Rebaja o ERE

0
1961
José María Muñoz administrador judicial Málaga
José María Muñoz, administrador judicial del Málaga, con el técnico de prevención de LaLiga

Comienza una nueva semana en Martiricos y el objetivo es claro. Con Manolo Gaspar buscando cerrar alguna venta o algún fichaje, hay un par de negociaciones ya arrancadas por jugadores filiales, la atención se centrará en el administrador judicial. José María Muñoz, en colaboración con el paleño, estudiará esta semana cómo puede meter mano a la enorme masa salarial que supone la plantilla. Los jugadores con contratos elevados tendrán que escuchar la propuesta del club. Una propuesta que evidentemente será muy a la baja con respecto a los salarios que han venido cobrando las últimas dos temporadas. El administrador tiene que meter la tijera y solo hay dos opciones. Rebaja o ERE.

La situación del club blanquiazul es de un déficit salarial que alcanza los 10 millones de euros, llegaron a ser 15 hace unos meses. En esa tesitura, no queda otra que llamar a capítulo a los pesos pesados del vestuario. Algunos se encuentran de viaje, aprovechando las mini vacaciones que tiene hasta el próximo 10 de agosto. Complicada misión para un Málaga que cuenta con el deseo de la mayoría de futbolistas de continuar en el club. ¿Habrá acuerdo? ¿Aceptarán rebajar el 50% en algunos casos?

‘Operación Rebaja’, en marcha

Si la ‘Operación Rebaja’ no funciona, el Málaga tiene otra opción bajo la manga. El ERE. El Expediente de Regulación de Empleo es la alternativa que se quiere evitar en los despachos de La Rosaleda. Solo se hará un ERE a la plantilla si estrictamente necesario. En algunos casos parece complicado evitarlo. Hay que recordar que para este curso 2020-2021 hay jugadores con sueldo muy por encima de lo que el Málaga se puede permitir. El más llamativo es el caso de Juanpi Añor, cuyo sueldo ascenderá a los dos millones de euros. Prácticamente la mitad de lo que el Málaga podrá gastar este curso. Rebaja o ERE, no queda otra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here