Riazor gana a La Rosaleda, pero con VAR

4
153

La preciosa ‘batalla’ que presentan ambos clubes históricos en cuanto a aforo se refiere. Riazor gana a La Rosaleda, pero con VAR.

28.112 y 26.130. No, no es el número de la lotería. Son los espectadores que abarrotaron las gradas de Riazor, récord histórico en fase reglar liguera de la competición, y de La Rosaleda respectivamente. Sin duda alguna, los dos clubes con más solera de la Primera Federación. La grandeza de los mismos no reside en su actual nivel deportivo, sino en la masa social que son capaces de abarcar, dejando cifras que más le gustaría lucir a algunos clubes de Primera y Segunda División. Parece una locura pensar que ambos estadios se colasen entre los seis con más espectadores a nivel nacional en un fútbol que cada vez es más de plástico y menos de bufanda clásica, pero así es.

Indudablemente influye el estado de forma de ambos. El Málaga vuelve a soñar con alcanzar la cima del Grupo II tras acumular su tercera victoria consecutiva ante el Ibiza (1-0) y en el Grupo I el Deportivo de la Coruña sumó en el derbi gallego ante el Lugo (4-1) su séptima conquista ininterrumpida.

Y este hecho no es casual o consecuencia de un choque especial. El Málaga CF está acostumbrando a jugar en casa con, al menos, 20.000 almas empujando. Solo ante el Atlético Sanluqueño, Recreativo Granada y Atlético de Madrid B no se alcanzó esa cifra. La media total de espectadores en la capital de la Costa del Sol es de 22.112 aficionados por partido. Una absoluta locura.

Eso sí, hay que mirar el VAR. La problemática de los tornos de Martiricos sigue intacta desde el principio de temporada y seguimos sin salir de dudas. Desde el organismo que se encarga de la gestión de los mismos se traslada la información de que funcionan a la perfección, pero el club cuelga el cartel de ‘no hay billetes‘ y anuncia que hay 26.130 personas, cuando en La Rosaleda caben 30.044. Cualquier persona que estuviera presenciando el encuentro en su asiento del templo malaguista podría corroborar que no había casi 4.000 asientos vacíos.

4 COMENTARIOS

  1. Yo prefiero que me aclaren de una vez la Lesión de Ramón, un Jugador que lleva casi 2 Temporadas Lesionado.. se decía que iba a estar para la segunda vuelta de esta presente Temporada y no ha jugado ni un minuto aún. Terminaremos la Temporada y fichara libre por algún equipo de segunda y estará jugando desde el minuto con su nuevo Equipo (me juego la Nómina y no la pierdo a que ocurrirá eso)… En fin.

  2. La temporada de segunda, fui a todos los partidos en casa…y sorpresa!!!…al renovar el abono me dicen que no constan tres partidos en el ordenador.
    Claro!!!… Cómo había descuento al renovar si ibas a todos…se estropeó el sistema…
    Y eso que hay un Juez al mando
    Vaya Banda😡😡😡😡😱👿

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí