Rosales: «Hace un par de años, hubo conversaciones con Manolo»

4
741
Roberto Rosales cambiará la blanquiazul del Málaga por la del Espanyol

El lateral venezolano ha pasado por el micrófono rojo para comentar y dar su opinión acerca de la complicada situación del Málaga. El ex malaguista se encuentra en Chipre actualmente jugando en el AEK Larnaca, equipo donde comparte vestuario con otro defensa conocido en Martiricos, Ismael Casas.

«Estamos bastante bien. El equipo y la ciudad me han sorprendido mucho. Aquí hablamos mucho español porque hay bastantes jugadores y el propio técnico es español. Me siento agusto».

¿SEGUÍS ISMAEL Y TÚ AL MÁLAGA? ¿CÓMO LO VES A ÉL?

«Vemos el Málaga desde la distancia siempre cada semana y comentamos la situación, estamos pendiente de lo que sucede esta temporada».

«Ismael casas y yo hemos intercambiado muchos partidos y cada vez que juega lo hace muy bien. Es un gran profesional, trabaja mucho y como cualquiera de Málaga es ameno hablar con él. Intento orientarle porque es muy joven y tiene margen de mejora. Va a hacer cosas importantes de aquí al final de su carrera».

¿TE SORPRENDE LO QUE LE ESTÁ PASANDO AL MÁLAGA?

«Me extraña un poco porque al final el fútbol nunca es 2+2. El nivel de la plantilla individualmente es muy bueno. Han traído bastantes jugadores importantes y competitivos que rinden a buen nivel, pero a veces en los partidos tienen mala fortuna. En situaciones de dinámica negativa, que yo las viví allí, parecía que las cosas iban bien pero pasaba algo y venía un punto de inflexión que lo daba todo por sentenciado. Todavía pueden revertir la situación y más que buscar culpables, es el momento de estar unidos todo juntos para poder sacar esta situación que está un poco complicada».

¿CÓMO ESTÁS A NIVEL PERSONAL?

«Estoy bastante bien. Ha sido un año muy bueno en lo individual y grupal. El equipo durante toda la temporada compitió bastante bien y tuvimos una muy buena racha a principio de temporada. Pudimos competir en Europa, jugamos Europa League y Conference League. Nos eliminó el West Ham, donde tuve la oportunidad de enfrentarme a otro ex malaguista, Pablo Fornals. Pablito merece todo lo que le está pasando. Muy buena persona y como jugador es un crack. Fueron encuentros bastante bonitos, tanto en Chipre como en Inglaterra y me alegro mucho de cómo le va a Pablito en este momento».

¿ECHAS ALGO DE MENOS DE MÁLAGA?

«Tanto mi familia como yo estuvimos bastante agusto. El paseíto por el Muelle Uno, la gente… Aquí tenemos un clima bastante parecido y la gente son cercanos conmigo y con mi familia. Siempre lo voy a agradecer y a recordar».

¿HUBO OPCIONES DE QUE VOLVIERAS A JUGAR EN EL MÁLAGA?

«Hace par de años, cuando quedo libre del Leganés, hubo conversaciones con Manolo, pero en ese momento había bastantes jugadores en el lateral derecho, por lo que al final no se pudo dar. Siempre lo he dicho que llevo al Málaga en el corazón, me dio la oportunidad de jugar en una de las mejores ligas de Europa y cumplí un sueño de jugar ahí. Tanto mi familia como yo nos sentimos muy bien ahí».

¿CON QUIÉN VAS EL LUNES?

«Tengo el corazón dividido esta semana. En Málaga estuve más tiempo y fue más intenso pero en Leganés dejé buenos amigos y compañeros. El Málaga necesita más los puntos y juega local, por allí va a pasar lo que pueda conseguir».

¿CÓMO VIVISTE TU SALIDA DEL MÁLAGA?

«Es cierto que ese año era joven y tenía situaciones personales que luego me rodeé de personas que no me ayudaron bien. Mucha gente quizás no lo sepa pero la gente que yo tenía de toda mi vida había fallecido y vivía situaciones difíciles y la gente que tenía alrededor no me orientó de la mejor manera. Se dice mucho que mi salida fue de la peor manera pero yo siempre intenté ser honesto con el equipo y las cosas se dieron así. El fútbol es de momentos y tuve la oportunidad de ir al Espanyol en Primera y siempre con la idea de, ¿por qué no volver al Málaga?»

¿MANTIENES CONTACTO CON LA GENTE DEL CLUB?

«Mantengo relación con Kike, preparador físico. También con Josemi, cuando fui hablé con los fisios… este año con pocos jugadores. He hablado con Bustinza que coincidimos en Leganés un par de años y trato de estar en contacto con la gente. Con Josemi hablé en diciembre antes de volver aquí de vacaciones y siempre atento».

¿QUÉ TE CUENTA BUSTINZA?

«Unai está encantado en el Málaga. En su cabeza pensaba que iba a ser diferente en lo deportivo pero el fútbol es así, es bastante caprichoso. Trabajas mucho pero no se te dan los resultados. Bustinza es una persona que trabaja mucho y se entrega siempre para conseguir el objetivo a final de temporada».

¿CÓMO ES EL NIVEL COMPETITIVO EN CHIPRE?

«A nivel competitivo me ha sorprendido para bien porque no es una liga conocida como la de España. Piensas que vienes a jugar aquí tranquilamente pero esa no es la realidad. Lo que son asuntos extradeportivos que a nivel de estadios ymorganización si es un poco menos, pero lo que es el fútbol y deportividad, bastante bueno. Nos quedan 8 partidos de play-off y estamos ahí peleando el campeonato en segunda posición. Esperemos poder terminar la temporada como la empezamos y conseguir un título que sería histórico porque no lo han conseguido nunca. Ahora está el parón pero a la vuelta nos toca jugar contra el Apoel Nikosia y más allá de lo que hemos conseguido en Europa, la afición está ilusionada como nosotros por conseguir el campeonato de la liga de Chipre».

MENSAJE A LA AFICIÓN DEL MÁLAGA

«La afición del Málaga ha demostrado ser un factor importante de cara al equipo, siempre lo ha mantenido. Obivamente, hay momentos buenos y malos pero es el momento de sumar, tanto la afición, jugadores, cuerpo técnico, prensa… es un momento lindo para sumar porque queda poco margen de error. El Málaga tiene un calendario bastante bueno para conseguirlo, de local tiene que mostrar esa unión, todos juntos y que al final es una situación como esta, los jugadores somos los primeros que queremos sacarlo. Me ha tocado vivir en el Málaga y Leganés un descenso y somos los primeros interesados en sacar la situación. Necesitan ese apoyo que siempre han tenido en La Rosaleda«.

4 COMENTARIOS

  1. No gracias. Roberto es otro Cifu. Lucha,corre ,pelea pero no centra un balón en condiciones al área para ser rematado. Y en defensa deja huecos. Falta calidad. Es mi opinión por los partidos vistos.

  2. Roberto y Cifu le pegan mil vueltas a Delmas y a muchos que han pasado por aquí. Ojalá tuviésemos a uno de esos dos profesionales.

  3. A mi todos los que tienen el corazón partido como diría Alejandro Sanz no me valen,el Málaga está en la UCI y quién dude aún a quien desear que gane ,ni es malaguista ni na.

  4. Aún recuerdo un comentario de estos a Darío Silva ,entre Malaga y Sevilla,y dijo textualmente al Málaga le hacen falta más los puntos que al Sevilla y dijo voy con el Málaga……
    .eso sí es Malaguismo señores al menos así lo veo yo y no tiene porqué verlo los demás así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí