Sangalli detalla su particular ‘calvario’ en el gemelo

0
90
Foto: Javier Díaz

El centrocampista donostiarra del Málaga CF ha hablado abiertamente sobre su proceso de recuperación y menciona fechas. Sangalli detalla su particular ‘calvario’ en el gemelo.

No le están saliendo las cosas como esperaba a Luca Sangalli. El ’23’ boquerón arrancó la pretemporada en un estado de forma óptimo y prometedor después de varias temporadas en las que las lesiones le han mermado. El varapalo para él llegó hace poco menos de dos meses en forma de lesión de grado uno en su gemelo interno derecho. Se preveía un mes de baja, pero complicaciones en la fase de recuperación han prolongado el calvario del futbolista.

Hoy, en el evento «Sabor A Málaga» realizado en el Auditorio Eduardo Ocón, Sangalli ha hablado sobre la cercanía de su regreso: “Puedo decir que estoy bastante bien. He tenido una lesión que parecía poca cosa y que se ha ido complicando. Las roturas de gemelo dan bastante guerra normalmente. En las últimas semanas hemos ido con mucha cautela y haciendo las cosas bien, a su ritmo. La cosa va bastante bien y ya estoy a punto de aparecer en los entrenamientos. Es la mejor noticia para mí».

«Quiero volver cuanto antes al equipo para poder ayudar a mis compañeros. Soy un jugador que tiene un tren inferior muy fuerte y a veces juega en tu contra. El gemelo absorbe mucha fuerza y se suele complicar. Las últimas semanas va todo muy bien, estoy empezando a correr y a ver el final del túnel y para apoyar lo más que pueda«.

Además de relatar su propia historia personal en el apartado de enfermería, Luca habla sobre cómo ve al equipo y la reciente victoria copera ante el Eldense: “Tenemos por encima a rivales que están mejor que nosotros. Hemos bajado un poco le nivel de resultados en los últimos partidos, pero fuera hemos mostrado muy buena cara y vamos a seguir peleando. Trabajando, confiando en el día a día y sabiendo que la temporada es larga. Hemos tenido un bache ahora y puede que los rivales los tengan más adelante. Tenemos que llegar con posibilidades a los últimos partidos, que es donde se decidirá todo, y estar preparados para el momento».

«Ganar siempre ayuda a ganar, a tener al equipo motivado. Es importante que la gente que no está participando, y que puedo participar en la Copa, dio una buena versión. Eso indica que todo el equipo está mentalizado, con ganas de aportar, y te genera competencia interna que eleva el nivel”.

Finalmente, el centrocampista criado en una de las canteras más poderosas del fútbol español como es Zubieta, dialoga sobre los talentos emergentes desde La Academia: “La presencia de los chavales habla muy bien del Málaga y del trabajo que se hace en las categorías inferiores. Cuando llegan, están preparados. Es un valor del club. Es muy bonito que salgan. Los más veteranos intentamos que esto no es fácil, que lo importante es mantenerse. Ojalá sigan trabajando y aportando al equipo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí