Se cierra la instrucción del caso Al-Thani: el jeque, sus hijos y cinco directivos acusados de varios delitos

1
213
Foto: JJFR

Otro paso para el fin del ‘caso Al-Thani’. Nuevo capitulo clave en el caso que lleva el nombre de Al-Thani. María de los Ángeles Ruiz, jueza que instruye el caso del jeque y el Málaga CF, ha dado por finalizado el procedimiento de instrucción del caso. La decisión ha sido la de procesar a los Al-Thani (jeque e hijos) y a cinco exdirectivos de la entidad de Martiricos (Vicente Casado, Manuel Novo, Joaquín Jofre, Roberto Cano y Moayad Shatat). El informe final de la jueza apunta a delitos de apropiación indebida, administración desleal e imposición de acuerdos abusivos.

En el informe de la jueza aparecen muchos de los detalles de los que la Fiscalía se hizo eco en su informe. La malversación de fondos de los Al-Thani para comprar en su beneficio acciones y bienes con dinero del Málaga CF y las cantidades estratosféricas sacadas de las arcas del club utilizadas en el alquiler de casas, compra de coches y la más grave de todas, la compra de acciones a Fernando Puche

Según ha podido saber, la magistrada ratifica las peticiones que hicieron los Pequeños Accionistas en su querella criminal. «A fin de que en el plazo común de diez días formulen escrito de acusación, solicitando la apertura de juicio oral en la forma prescrita por la ley o bien el sobreseimiento de la causa, sin perjuicio de que puedan solicitar excepcionalmente la práctica de las diligencias complementarias que consideren imprescindibles para formular la acusación”, explica. 

María de los Ángeles Ruiz insiste además con que: “Se proceda la traducción de la presente resolución, a efectos de notificación de la misma a los imputados de nacionalidad catarí mediante la procedente comisión rogatoria. Inténtese también la notificación de la resolución, convenientemente traducida, a las direcciones tanto de correo postal como de correo electrónico que fueron facilitadas por los imputados de nacionalidad catarí en su declaración judicial como investigados”, termina el escrito. Otro paso para el fin del ‘caso Al-Thani’.

Radio MARCA Málaga tuvo acceso al escrito de la jueza:

1 COMENTARIO

  1. Ala althanito no ibas a volver al Málaga pues vente pa Málaga,con lo valiente que te pones por twter o x como se llame que la jueza te va a recibir con los brazos abiertos machote que eres un valenton con el teclado del ordenador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí