12 de mayo de 2024. Justo hace un año que el Málaga CF viajaba al Estadio Iberoamericano de San Fernando para intentar certificar de forma matemática su presencia en el playoff de ascenso a LaLiga Hypermotion. El desenlace de la historia es conocido por la mayoría. Pero, aquel partido fue un punto de inflexión de cara al objetivo que se cumpliría el 22 de junio de 2024. Y lo hizo con un gol de Alfonso Herrero en el minuto 94 de partido. Un gol que este lunes cumple un año y lo cambió todo. Así lo han recalcado en muchas ocasiones Sergio Pellicer y varios jugadores de la plantilla.
«Tiene que marcar nuestro portero en la última jugada. Tenemos que mejorar y pensar en cambiar la dinámica en el momento decisivo. Hay equipos que cambian dinámicas así y nosotros estamos un poco saturados. Esta es la locura del fútbol. Parece irreal, pero hoy estamos matemáticamente en playofff y hay un ambiente crispado y espero que no vaya a más», decía Sergio Pellicer en la rueda de prensa posterior a dicho enfrentamiento en San Fernando. Cabe recordar que por aquel entonces el Málaga acumulaba una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar y solo un triunfo de ocho. A partir de ese gol de Alfonso Herrero, el conjunto blanquiazul no perdió más en la temporada. Dos victorias en las dos últimas jornadas antes del playoff que terminó con ascenso y sin ninguna derrota.
La polémica que existe con este gol que cumple su primer aniversario, es si fue más un tanto en propia puerta que del propio Alfonso Herrero. Pero, en el acta arbitral, el gol fue anotado para el meta toledano. “Ha sido más corazón que otra cosa. Estaba cabreado por el partido y he ido arriba al remate. Antoñito ha puesto un balón increíble y yo, que no se me da muy bien rematar, la he rozado. Le he pedido al árbitro que me lo dé, sería el primer gol de mi carrera», dijo Alfonso Herrero. Este lunes, se cumple un año del gol que lo cambió todo.