Final de mes y final del caso

0
1142
Al Thani

La Audiencia Provincial de Málaga deliberó este martes el fallo del recurso entre la empresa hotelera, BlueBay y Al-Thani. Eso sí, la sentencia no se conocerá hasta dentro de quince días como mínimo por lo que se prevé que se haga pública a finales de de junio. Aunque es probable que las partes puedan llegar a conocer la resolución un poco antes.

Hasta finales de junio. Esa es la fecha prevista para que la resolución del ‘caso BlueBay’ tenga un fallo decisivo ante el recurso que presentó Al-Thani ante la primera sentencia favorable a la empresa hotelera que dictaminó el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Málaga.

De momento no ha trascendido más información de este encuentro, o más bien reunión, entre los tres magistrados que analizaron el procedimiento. Ahí ya saldrá la sentencia definitiva y que permitirá conocer con exactitud los porcentajes de propiedad que tendrá cada una de las empresas que conforman NAS SPAIN 2000. Es decir, la sociedad titular del 98% de las acciones que aglutian la propiedad del club y que en su día Fernando Sanz vendió a Abdullah-Al Thani.


Este paquete de acciones están de manera momentánea embargadas. Será la sentencia la que determine la titularidad de estas, ahora mismo, a caballo entre la familia Al-Thani, un 51% de todo el capital social y la empresa hotelera BlueBay con el 49%. Una sociedad que a día de hoy sigue intervenida judicialmente por la jueza y tuteladas por José María Muñoz, al igual que el resto de filiales societarias que tenía Al-Thani y su familia en el Málaga. Será el administrador el que reuna a ambas partes cuando junio dicte sentencia. Una reunión donde la sorpresa podría ser que los enfrentados lleguen a un acuerdo de cara al futuro.


Años de litigio entre Al-Thani y BlueBay

Cabe recordar que el catarí ralentizó el proceso al presentar un recurso al fallo de la primera sentencia favorable a la hotelera comandada por Jamal Satli. Todo apunta a que no se debería producir ningún giro de acontecimientos y que el fallo será favorable a BlueBay. Así, Al-Thani volverá a perder otra batalla judicial y son varias en los últimos años.

En ese caso, no se descarta que Al-Thani, aún sin abogados, presente el último recurso que le quede en caso de derrota ante el Tribunal Supremo. Eso sí, el Alto Tribunal deberá estudiar el recurso y considerarlo o no a trámite. Si esto fuera así, el juicio entre Al-Thani y BlueBay se aproximaría a una historia casi interminable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here