Si Guede hace caso a este vestuario igual funciona este Málaga

5
3966
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Se que es injusto a todas luces y mi compañero Juanje Fernández no lo comparte en absoluto, pero yo tengo algunas sabias creencias sobre los entrenadores que mi buen amigo Sebastián Cervantes, tampoco estima oportuno aplaudirme precisamente. “Los entrenadores en el fútbol son un mal necesario y cuando juegan a ser entrenadores suelen liarla parda”.

Y otra reflexión: “un mal entrenador es aquel que convierte un buen equipo en un desastre, mientras un buen entrenador es aquel que logra hacer de un mal equipo un ejemplo a seguir”.

Hasta ayer, los números de Pablo Adrián Guede eran estadísticamente un desastre. Dos victorias en diez partidos oficiales y dos derrotas en el comienzo de LaLiga Smartbank esta temporada. Ahora suma dos derrotas por una victoria a domicilio en tres jornadas, lo que cambia la ecuación sobre todo porque ha sido capaz de levantar a un vestuario que viene de perder 0-4 en La Rosaleda.

Como explicó Bustinza días atrás los jugadores se reunieron a puerta cerrada y se dijeron lo que había que decirse para luego hablar con el “mister”.

Y…?, HA FUNCIONADO.

Si Guede ha entendido que tiene que jugar por las bandas, con el equipo un poco más arropado y que nuestra Liga no es la Sudamericana, con todos mis respetos hacia el fútbol de ese continente, entonces vamos bien.

La cátedra futbolística de Gallar frente al Mirandés y un equipo mucho más suelto y liberado que el corsé de la jornada anterior frente a la UD Las Palmas, mostraron a un cuadro blanquiazul con menos dudas y mucho más seguro en todas sus acciones en ataque.

Si el encuentro hubiese terminado 2-6; no habría extrañado a nadie. Muy bien Rubén Castro que se quitó la losa de no estrenarse y buena aparición de Fran Sol para despejar las dudas tras el 1-2 del penalti absurdo de Genaro.

En general el conjunto de la capital de la Costa del Sol fue muy superior táctica y futbolísticamente al burgalés y sumó sus primeros tres puntos con rotundidad y justicia.

Esperemos que Guede tomase nota de cómo juega su equipo empleando los recursos de los que dispone y no dilapide la parte positiva del trabajo de Manolo Gaspar.

Por cierto, Juanfran anoche brillante.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

Postdata: la FIFA NO TIENE VERGÜENZA NI RESPETA AL MÁLAGA CF, SAD.

5 Comentarios

  1. Esto , y con todos mis respetos , tiene un nombre y adjetivo : ventajismo. A toro pasado todos somos Manolete, hoy el Málaga ha jugado muy bien y , poco a poco, hay que tener en cuenta la categoría en la que se está , irá mejorando.
    Ni antes del partido ante Las Palmas éramos tan malos ni ahora ante el Mirandés somos los mejores del mundo. Los pies en el suelo. Las cosas de palacio han de ir despacio
    ¡ Aupa Málaga !

  2. Buen partido a nivel individual de algunos jugadores, hoy se vió otra disposición tanto en el campo como de actitud. Se nota la calidad de los de arriba este año y no las escopetas de feria que teníamos. El único pero Genaro, creo que no es jugador para la categoría, al menos para un Malaga que quiere aspirar a estar arriba. Lo siento pero este chico no da el nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here