Loren Juarros: «Estamos satisfechos y tenemos mejor equipo»

13
269
Loren Juarros en la sala de prensa

El director deportivo del Málaga CF, Loren Juarros, ha comparecido en la sala de prensa de La Rosaleda para valorar el mercado de invierno del conjunto blanquiazul. Ha tratado todos los temas sobre el perfil del delantero, los fichajes realizados, el potencial económico con el que se contaba, los nombres que no han llegado, entre otros muchos otros temas. David Ferreiro y Javier Avilés, dos opciones que ya se tocaron en verano, pero que no acabaron viniendo. Comenzó haciendo un repaso sobre la actuación de los otros clubes de la propia Primera RFEF o la Segunda RFEF. Nichos donde otros clubes de la categoría sí han movido ficha. El vasco ha matizado que el Málaga CF ha mejorado tras este mercado invernal. «Estamos satisfechos y tenemos mejor equipo», aseguró Loren Juarros.

El director deportivo comienza la comparecencia haciendo balances de los datos generales de ambos grupos de Primera Federación. El propio Loren Juarros destaca que el mercado ha sido muy pobre en cuanto a los traspasos se refiere. Ha tirado de datos y ha afirmado que «el 50% de los clubes de Primera Federación han firmado a un delantero y a un mediocentro en el grupo 1″. En el grupo 2, los delanteros han sido una pieza fundamental también para los refuerzos de los equipos.

Fichaje de Ferreiro: «La lesión de Haitam nos sorprendió. Le teníamos como un fichaje extra en el equipo aunque formara parte de la plantilla una vez se recuperara. Teníamos que buscar un extremo y el que decidimos fue Ferreiro. Un jugador que no tiene las característica de Haitam, pero dentro de las alternativas que había era lo que más necesitaba el equipo. Ya está haciendo una apuesta por la gente joven y no queríamos cerrarle la puerta a los que vienen. Los jugadores que valoramos no podían salir de sus clubes».

Sobre el fichaje del delantero: «Tras la marcha de Loren que quería salir, debíamos dejarle marchar y buscar un sustituto. El tema del delantero es complicado. Cn los términos en los que nos debemos mover. No era fácil. Barajamos muchos nombres, de todas las categorías. El perfil del jugador que entendíamos que el club necesitaba no lo hemos podido traer. La contratación de Ferreiro cambió las características del delantero que buscábamos»

Sobre la incorporación de Puga: «Carlos Puga, es un jugador que estuvo aquí en categorías inferiores. Nos movimos rápido y nos pusimos en contacto. El jugador llega libre y aporta y será un complemento para Jokin. La temporada es larga y era necesario darle descanso y evitar cualquier riesgo de lesión. que haya competencia real».

Contento con el resultado de la plantilla final: “Estamos satisfechos con lo que se ha hecho. El equipo está mejor hoy que hace 1 mes. Creo que hay jugadores que todavía pueden dar un paso adelante en rendimiento. Todavía hay margen de mejora en todas las posiciones. estamos tranquilos y satisfechos porque aportan muchísimos. Ningún jugador accede al Málaga solo. Son complementos que harán que el Málaga consiga el objetivo”.

Disposición económica: “Algunos jugadores no han venido porque por encima del hoy está el mañana. Tenemos la responsabilidad de mirar el mañana. Queremos mejorar a un equipo que está dando buen rendimiento y estamos satisfechos de lo que estamos haciendo. No queramos tomar decisiones precipitadas por intentar tapar los errores. Tenemos que pensar en el futuro y no hipotecarse con contrataciones a largo plazo pensando también en lo económico. No queremos tapar la evolución de los jugadores jóvenes”.

Fichajes que aportan polivalencia: «Igual los fichajes que han venido no son el delantero que buscábamos pero sí que creemos que son complementos. Incorporamos jugadores que tendrán rendimiento inmediato. Si estuviesen compitiendo con sus equipos no estarían aquí. Pero sí que trajimos a gente que estaba en la rueda de competición».

Cantidad de dinero a fichar: “¿Qué dinero tenía el Málaga para gastar? De parámetros económicos no hemos hablado. De otras premisas. La administración no nos limitó, que buscamos jugadores y ya luego se lo mandaremos a la administración para valorarlo. No nos han marcado parámetros. La premisa de que el club tiene que tener cuidado porque el mañana es el hoy. Por no pensar en el futuro estamos donde estamos. Hay que tener planes a corto, medio y largo plazo”.

El club debe ser estable: “Tiene que ser viable y estable. Creemos en lo que estamos construyendo. tenemos unos máximos y unos mínimos, de donde vienen, edad. Creo que me he explicado. Bien, era para complementar el equipo. No había parámetros económicos”.

¿Qué se espera en la 2ª vuelta?: “Lo que esperamos es seguir mejorando. Estamos en una fase que después de las derrotas pues rompimos la dinámica. Recuperamos sensaciones y esperamos que los jugadores sigan aportando en la medida de lo posible y ser más eficaces. Intentar ser el mejor equipo de la segunda vuelta. hay mucha diferencia no solo del grupo 2, de la primera RFEF en general. tienen un modelo de club de negocio, como dueños”.

Sobre la posibilidad de fichar a Loren Burón: “Estoy satisfecho relativamente porque hemos barajado muchos nombres, nos encontramos con nombres que antes se podía tener y ahora no. A los jugadores les cuesta bajar de categoría. Entienden que bajar a primera RFEF es un paso atrás. Hemos sido ambiciosos hasta dónde nos teníamos que poner, sin arriesgar otras cosas. Loren Burón es un jugador que estaba dando rendimiento en el Antequera. Se valoró y entendimos que no era jugador como para pagar dinero con él. Porque no queremos fichajes a largo plazo, sino a 5 meses. No le íbamos a hacer eso al Antequera. No es un jugador para el Málaga del presente y tampoco para el futuro”.

Fichajes de aquí a los próximos 5 meses: “Las incorporaciones han seguido los parámetros del club para no romper las máxima salarial. Entendemos que el club ha mejorado. Lo que se ha gastado es la ficha de los jugadores para estos 5 meses”.

Sobre Roberto: «Hemos sido duros porque no era el momento. No íbamos barajar la opción. Ni el jugador ni el agente han trasladado la opción de marcharse. Intentamos que las condiciones del Málaga mejoren con el ascenso. Ese es el planteamiento del club”

Los goles deben llegar de 2ª línea: “Los jugadores que miramos pues se acercaban al rendimiento del gol, pero por una cosa o por otra no se ha concretado. Tenemos claro que no hemos fichado un jugador que avale goles, pero los jugadores creemos que pueden romper ese molde”.

Los problemas de goles están en todos los equipos: “Creemos que el equipo está compensado en todas las líneas y el equipo queda mejor en todos los sentidos. Los goles es algo que queremos complementar. Dioni ha sido un goleador. Roberto es el tercer máximo goleador ahora. De las parejas de goleadores somos la segunda con más goles. Por delante está el Castellón pero con un jugador como Medunjanin, que no es delantero y con De Miguel que históricamente no ha sido goleador. Roberto va a seguir metileno y Dioni marcará más seguro. El delantero del Ibiza lleva 6 goles y el segundo lleva 2. Hay problemas de gol en todos los sitios, no solamente aquí. hay jugadores que son los que hemos traído, que son lo que aportaran a sumar esa cantidad”.

Sobre las renovaciones de los jugadores: “Hemos hablado con los representantes y hay situaciones diferentes. Con Larrubia faltan detalles. Con Kevin también. Roberto tenemos la idea de que se quede. Hay jugadores como Juanpe, Genaro y Ramón que hablamos con sus representantes pero es algo más complicado. Son cosas que el club quiere empezar a trabajar ya”.

¿Puede seguir Roberto aunque no haya ascenso?: “El Málaga quiere seguir teniendo a Roberto el mayor tiempo posible. Nuestro objetivo es renovarle aunque no se logre el ascenso”.

Sobre la mejora inmediata de fichajes de invierno: “Rendimiento inmediato no existe en fichajes de la segunda vuelta. No valoro fichajes que sean de proyecto. Lo que hemos buscado es que aporten para conseguir el objetivo del Málaga. Para lo demás tenemos tiempo”.

Las lesiones, demasiado castigo: “Ha sido un inconveniente. El tener bajas repercute no solo los domingos sino también en los entrenamientos. Eso hace que se tenga que subir gente de abajo. Se está valorando todo. Es verdad que hemos tenido demasiadas lesiones pero cualquier equipo te diría lo mismo. El futbolista cada vez está más exigido. Antiguamente se reducía el volumen de entrenamiento. Hoy en día es diferente, a los 10 minutos se está con balón ya porque así se requiere. Nos ha repercutido en posiciones parecidas. En el centro del campo sobre todo. En una zona en la que creo que nosotros no se si habrá equipo de la categoría con mayor nivel”.

Sobre el papel de Pellicer en el mercado: “Pellicer ha sido partícipe de todo. No dio los nombres pero sí el perfil. Pienso en las características que podrían venir bien. Cree que con jugadores con piernas son determinantes en la categoría. Para lo que entendemos que tenemos en el equipo, no eran jugadores que pensamos que iban a aportar. Pensamos que con nosotros no iban a funcionar. No había jugadores que pensamos que le iban a aportar a Roberto y Dioni. Si hubiese habido un jugador que cumpliese con todas las características necesarias pero con contrato largo, lo hubiésemos firmado, pero no se ha dado”.

El papel de Ramón: “La lesión de Ramón es complicada. La decisión de operar o no operar. Estamos pensando en que esta es la buena. La sensación de trabajo es buena. Somos optimistas en que pensamos que aportará a final de temporada. Las garantías han sido pocas, no recayó de la misma lesión. Era de que el músculo estaba resentido en otras zonas”.

Sobre Bilal y confiar en él en el primer tramo de temporada: “Al principio de temporada dimos margen de maniobra a los jugadores de aquí y recuperarlo para un buen rendimiento. Loren ha tenido más minutos pero no ha sido determinante. Con Bilal no hay quejas pero en el día a día, Pellicer no le veía como para pelear con Jokin. La decisión fue clara y consensuada”.

Sobre la continuidad de Pellicer más allá de junio: “No depende del ascenso y de lo que estamos preocupados es de sacar el máximo rendimiento a este equipo. Te digo que la continuidad del míster no está en el ascenso”.

El director deportivo dio explicaciones de todo lo ocurrido en el mercado invernal. «Estamos satisfechos y tenemos mejor equipo«, afirmó Loren Juarros

13 COMENTARIOS

  1. Con lo que si estoy de acuerdo es que el equipo ha mejorado hoy que hace un mes, antes había 3 jugadores con los que el entrenador no contaba, Haitam desgraciadamente por lesión, y Bilal y Loren porque no los ponía, hoy día creo que va a utilizar a toda la plantilla, por lo tanto es verdad que ahí ha mejorado, pero de ahí a estar satisfecho, yo no lo estaría, uno puede estarlo cuando ha traído lo que realmente tenía en mente y este no ha sido el caso

  2. SER HONESTO HONRADO DECENTE Y PROFESIONAL CON CONOCIMENTOS REALES DEL MUNDO DEL FUTBOL PARECE NO SER SUFICIENTE , DEBIA TRAER A MESSI Y A CRISTIANO,O QUIZA AHORRAR PARA MEJORAR LOS SALARIOS DE LAS RENOVACIONES DE LOS CANTERANOS
    PARA TAPAR LAS BOCAS DE CUATRO ILUMINADOS YA TUBIMOS A RUBEN CASTRO QUE COBRABA MAS QUE DIEZ JUGADORES DE LA PLANTILLA Y YA VIMOS EL RESULTADO UN VESTUARIO DESMOTIVADO DE PENSIONISTAS Y LOS CANTERANOS VIVIENDO EN PISO COMPARTIDO O CON LA FAMILIA PORQUE LA FICHA NO LES DABA PARA MAS…QUE GENIOS TIENE ESTE MALAGA OPINANDO

    • Si tú te conformas con lo que sea y prefieres seguir 1, 2 o 3 añitos más en 1RFEF pues allá tu, la mayoria pienso que prefiere mejores jugadores y disfrutar un poquito más viendo al equipo, decir como ha dicho loren que estar a 13 puntos del primero no es malo pues muy bien para vosotros, pregúntale a los demás aficionados si están contentos de estar a 13 puntos del ascenso directo seguro que todos lo aplauden, pero eso si están guardando dinero para el año que viene, incluso tienen invertido en un depósito, el año que viene vamos a ser de los más ricos de 1RFEF otro añito más.

    • Y espero que a todos los nuevos les vaya bien y el equipo ascienda, pero con esta política del ahorro no lo veo muy claro

  3. El sustituto de Haitam se pudo traer mucho antes, el delantero centro no se ha fichado, el lateral que hemos fichado lleva toda la temporada con problemas de pubis, no se han gastado un duro, con la recaudación del partido de copa del rey había para un fichaje bueno y encima tiene la excusa de que quiere mantener un equilibrio en los salarios…El futuro está en salir rápido de este agujero que es 1 Rfef, no vendan más humo.

  4. El dinero que no falte para vuestros sueldos, el tuyo, el de Kike Pérez y el administrador. Ahí no se escatima, que tenéis unos pedazos de sueldos que no corresponden con el presupuesto del club.

  5. PÉREZ&JUARROS, SOIS LA SECUELA DE GASPAR, PERO CON MÁS CARADURA. EL TRABAJO DE PELLICER OS ESTÁ SALVANDO, PERO PRONTO OS GRITAREMOS ¡¡¡ MALAGATIK KANPO ¡¡¡

  6. Menudo cara dura el juarros este, vacilando incluso a los periodistas, no te pongas a la defensiva, di que no queréis gastar un euro y yasta, y que tienes firmado dos años y el año que viene te quieres asegurar tu trabajo y el de tu colega kike Pérez máquina, deja de engañar al personal , que si es por el bien del Málaga cf y tonterias varias…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí