Supervivencia en la isla (0-2)

El Málaga doblega al Tenerife para alejar los fantasmas del descenso y casi firmar la permanencia

5
2059
La garra de amaranto sorprendió a los canarios | LaLiga

Han sido semanas de incertidumbre, hambruna y dudas, pero el Málaga firmó la supervivencia en la isla… y la casi permanencia en Segunda. El conjunto de Pablo Guede doblegó al Tenerife (0-2) en el duelo correspondiente a la jornada 40 en LaLiga SmartBank gracias a los tantos de Álvaro Vadillo y Aleix Febas. Son 45 puntos, cinco por encima del abismo a falta de dos fechas. En otras palabras, solo bastan dos puntos como mínimo contra Burgos y Lugo para certificar el objetivo y que ni las matemáticas puedan fastidiar la felicidad en Martiricos ante una temporada que también podría llamarse naufragio.

Es lo que tiene saber cómo jugar

La agradable sorpresa desde el principio fue que los de amaranto supieron a qué jugar, algo que no ha sido tendencia en la mayoría de los encuentros. Y si a esto le sumas que marcas el 0-1 a las primeras de cambio, pues más que bienvenido sea. Álvaro Vadillo surcó el vuelo gracias al centro térmico de Ismael Casas para superar a su marca y cabecear a la red el primero. Los visitantes no fueron de vacaciones a Canarias, salieron con la victoria entre ceja y ceja.

Sin embargo, los locales dominaron las internadas por banda con Mellot como gran protagonista. El carrilero francés era un puñal con el que Víctor Olmo se vio superado por momentos. Y a pesar de que Dani Martín no intervino prácticamente en toda la primera parte, el asturiano firmó el paradón de la permanencia que amargó el fusil a bocajarro de Enric Gallego. Era importante llegar imbatido hasta el paso por los vestuarios, porque todo lo contrario se consideraba atentado a la justicia futbolística.

La cláusula de Aleix Febas se paga… o se paga

Era el único asterisco y Guede supo intervenir antes de la reanudación: Víctor Olmo se quedó en la ducha con la tarjeta amarilla, Braian Cufré entró en su lugar. Y bendita e indirecta decisión, porque por la zurda llegó el 0-2 con el que se acaricia la salvación. Álvaro Vadillo conectó con Luis Muñoz, cuyo remate se encontró con Dani Hernándezpero Aleix Febas fue el listo de la caballería, cazó el rechace y embolsó el cuero en las mallas del Heliodoro. Como si hay que pagar entre todo el malaguismo la opción de compra del ’14’… Realmente tenías que pellizcarte la mejilla, porque el Málaga supo cómo competirle en todas las facetas al ‘Tete’.

Y el sueño pudo ser más húmedo de no ser por el encontronazo de Ismael Casas con la madera, esta versión del ’20’ si es con la que le puede pelear el puesto a Víctor Gómez de tú a tú. No obstante, el Tenerife no había dicho su última palabra y, si en el acto inicial fue Mellot, en el final le tocó a Moore, quien sorprendió con un centro chut directo a la escuadra que lo salvó la palomita de Dani Martín. Ahora sí se puede escribir EN MAYÚSCULAS y en negrita: EL MÁLAGA TIENE PORTERO. Conforme se acercó el final, la tensión y el juego parado reinó la contienda ante una grada que veía cómo se escapaba el oficializar el playoff… y un visitante que firmó la supervivencia en la isla para seguir respirando. A rematarla contra el Burgos en La Rosaleda.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE (Luis Miguel Ramis): Dani Hernández; Mellot (Moore, 58′), Carlos Ruiz (Sergio, 82′), José León, Carlos Pomares; Aitor Sanz (C) (Míchel, 58′), Corredera; Víctor Mollejo, Elady (Nahuel, 58′); Mario González (Andrés Martín, 46′), Enric Gallego

MÁLAGA CF (Pablo Guede): Dani Martín; Ismael Casas, Pey, Escassi, Víctor Olmo (Braian Cufré, 46′); Genaro Rodríguez, Luis Muñoz (C) (Paulino, 62′), Aleix Febas (Víctor Gómez, 86′), Dani Lorenzo (David Lombán, 86′); Álvaro Vadillo (Pablo Chavarría, 78′), Brandon Thomas

GOLES: 0-1 (Álvaro Vadillo, 8′); 0-2 (Aleix Febas, 48′)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Prieto Iglesias, del colegio navarro

5 Comentarios

  1. Jugaron como un equipo, no hubo altibajos, se corrió con sentido y las áreas fueron dominadas. Así, sí.
    Enhorabuena.

  2. Es increible el partidazo que sa cascao isma casas, toa la temporada desaparecido pero como capitan que es cuando se le llama aparece.

    Me apena mucho el trato a este jugador, los esquemas de los entrenadores que han pasao esta temporada requieren carrileros ofensivos y isma es un lateral defensivo, y de momento no centra como victor Gómez, pero DEFIENDE, y no se come 4 fueras de juego por partido como victor. Lo dicho, pa partidos ofensivos victor, pa defensivos isma, y me alegra que bravo y guede san dao cuenta.

    Creo firmemente que si luis Muñoz no se hubiera lesionao no habríamos sufrido esta temporada, balancea totalmente el equipo Defensa-ataque, es un mediocampista moderno box-to-box, él, ramón y febas son gloria bendita pa nuestro centro del campo.

    • Partidazo del portero, pey solo una vez la lió,en una cesión pa atras pero dani martin estuvo atento. Dani lorenzo no desentonó, Chavarría no entiendo por qué lo siguen poniendo, pero bueno.
      Alegria y lágrimas con el segundo gol. A ver si la semana que viene nos salvamos ya.

  3. Partido completo hoy sí. Los mismos jugadores que han estado 15 partidos cada uno a lo suyo. Hoy se ha jugado como un equipo. Es para analizarlo. Una pena tener que estar con el agua al cuello para RENDIR COMO PROFESIONALES.

  4. El Málaga sigue cometiendo fallos importantes: la cesión de Peyber y la pérdida de Brandon en el centro del campo, que estuvo a punto de marcar el Tenerife. No se pueden relajar, hay que seguir corrigiendo y mejorando el juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here