Ceuta y Nástic ‘se dan fuerte’ en el cuadro del Málaga

8
194

Málaga CF y Celta Fortuna dieron el pistoletazo de salida al playoff de ascenso a LaLiga Hypermotion en el estadio Abanca Balaídos. Siendo este el único de los cuatro choques que se disputó el sábado, el resto de las idas se ha resuelto en la tarde de este domingo. En el cuadro opuesto a los de Martiricos, el Córdoba visitaba Ponferrada a las 17:00 horas y el Ibiza recibía al filial del FC Barcelona en Can Misses. En el camino del Málaga, el partido entre AD Ceuta y Nástic de Tarragona, comenzó a las 21:15 horas en el Alfonso Murube. Todo abierto en el resto de eliminatorias del playoff.

El primer partido entre caballas y tarraconenses se saldó con el mismo resultado que el del Málaga CF (2-2). En los primeros minutos de duelo, Rodri Ríos aprovechaba un rechace en el segundo palo para adelantar a los locales en el Murube. El Ceuta siguió con el dominio y Uche remataba en el punto de penalti una bola que acababa en el fondo de las mallas, pero que no iba a subir al marcador por fuera de juego. Pero, en el minuto 50, Alan Godoy hacía el gol del fin de semana con una chilena magnífica para poner el empate.

Sin embargo, el empuje de los norteafricanos no cesó y Rodri Ríos adelantó de nuevo a los locales con un remate de cabeza entre centrales al borde del área pequeña. La tensión se mascaba sobre el terreno de juego y en el 75′, el colegiado expulsó al exmalaguista Cristian Rodríguez por una agresión y dejó a los caballas con 10 en el verde para el último cuarto de hora. El cuadro ceutí sufrió en inferioridad numérica al final, y esto le hizo recibir el tanto de la igualada tras un testarazo de Gorostidi en el descuento.

Por otra parte, en el bracket que no incluye al equipo de Sergio Pellicer, el inicio tuvo lugar en El Toralín. El Córdoba CF puso tierra de por medio en la eliminatoria tras vencer a domicilio por la mínima. Los blanuqiverdes se marchan con ventaja al Arcángel y tienen todo de cara para plantarse en la siguiente ronda. A balón parado, en una falta lateral que botó Kuki Zalar, apareció en el rechace Albarrán para colocar el definitivo 0-1.

En Can Misses, los locales cosecharon un fatídico resultado que les complica mucho las cosas de cara a la vuelta en el Mini Estadi. El choque se caracterizó por una gran intensidad e igualdad. Tanto que apenas se traspasaba el minuto 10 cuando Cedric Omoigui adelantaba a los celestes con un cabezazo. Sin embargo, solo tres minutos después, aparecía desde segunda línea el máximo goleador del filial blaugrana, Pau Víctor, para empatar la contienda. En la segunda parte, Marc Guiu aprovechó un mano a mano para poner el 1-2 con el que terminaría el partido.

Llegados al ecuador de las semifinales del playoff en la Primera Federación. Ninguno de los cuatro encuentros tiene un dominador claro de cara a la vuelta. De este modo, todo queda abierto en el resto de eliminatorias del playoff.

Resultados en la ida de las semifinales del playoff:

Celta Fortuna 2 – 2 Málaga CF
AD Ceuta 2-2 Nástic de Tarragona

SD Ponferradina 0-1 Córdoba CF
UD Ibiza
1-2 Barça Atlètic

8 COMENTARIOS

  1. ¿¿bracket??…..desde el respeto y el cariño… ¿no hay una palabra o frase en castellano que pueda emplearse?

  2. Emhobuena al Marbella, equipo de nuestra provincia y yo me alegro de todo lo bueno, de Malaga y la provincia, porque Malaga es todo.

  3. Esa igualdad me asusta. El 1 a 2 que se desperdició me produce terror de cara a La Rosaleda y si logramos pasar prefiero a los tarraconenses antes que los ceutíes. Los caballas nos tienen cogida la matrícula y por tanto prefiero a los catalanes.

  4. Mejor dicho, el arbitro le da fuerte al Ceuta. No llega a inventarse la expulsión y el partido se va 4-1 por lo menos.

  5. Lo que me preocupa es el ataque del celta y nuestra banda derecha que es un coladero por esa banda fueron los dos goles y que se son niños y eso se nota bastante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí