Toni Mengual, nuevo entrenador de porteros del Málaga CF

El madrileño vuelve por tercera vez conjunto blanquiazul donde ya trabajó junto a Salva Ballesta o Juan Ramón Muñiz

0
233
Toni Mengual, nuevo entrenador de porteros del Málaga CF
Toni Mengual, nuevo entrenador de porteros del Málaga CF

Ya se le pudo ver ayer en el Viso dando indicaciones y siguiendo también las órdenes de Francis Bravo o el profe Antonio Tapia. El Málaga CF y Toni Mengual vuelven a unir sus caminos, es la tercera etapa en el club blanquiazul para el entrenador de porteros. De momento tratará de pulir a Manolo Reina, Carlos López y el resto de integrantes de la futura meta malaguista.

Tras la salida de Dani Lima, el Málaga puso el foco en recuperar al madrileño. Nombre que barruntaron los compañeros de Diario Sur y que pudo confirmar este medio. Una petición expresa de la dirección deportiva y que contaba con el visto bueno del argentino. Un Toni Mengual que inició su etapa como preparador de porteros en el filial blanquiazul allá por la temporada 2013, con Salva Ballesta al frente del Atlético Malagueño: «Llegué al filial, entrenado por Salva Ballesta, y me permitió tener ese primer contacto con el Málaga. Recuerdo que los partidos en la Federación el campo se llenaba, y sentías el apoyo que tenía el Málaga«, comentaba el propio Toni Mengual a la televisión oficial del club.

Toni Mengual: De Salva Ballesta a Muñiz

Poco a poco fue dejando su sello, su huella y tanto fue así que Muñiz le echó el ojo y lo incorporó a su equipo de trabajo. Estuvo con el asturiano en la AD Alcorcón en la campaña 2015-16 y también con el Levante UD, donde firmó el ascenso a Primera División en la campaña 2016/2017.

En el regreso de Muñiz a La Rosaleda, el entrenador de porteros también volvió a Málaga. «Regresé de la mano de Juan Ramón López Muñiz. Una persona que se ha desvivido por este club. Siempre recuerdo una frase que dijo, y es que el club y el escudo están por encima de todo”

Con la destitución de Juan Ramón López Muñiz, Mengual siguió en activo y estuvo trabajando en el Alavés y recientemente en el Getafe. Allí coincidió con el extécnico del Málaga CF, Míchel González. Toni ya vive intensamente su tercera estadía en el equipo blanquiazul. Ahora con Pablo Guede, estos primeros días de contacto, te transmite esa ilusión y esas ganas. Es un privilegio poder trabajar con un entrenador con ese sentimiento malaguista”, aseguró al respecto.

Ayer, Toni Mengual ya inició el trabajo como nuevo entrenador de porteros del Málaga CF en El Viso con Manolo Reina, primer fichaje del curso 22/23, el canterano Carlos López y Arturo Ramírez, refuerzo del Malagueño procedente del Torre del Mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here