Un detenido por los disturbios en Santander: «Atacaron a los del Málaga»

0
1466

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años y aficionado del Racing por la batalla campal que se vivió este sábado en el parque infantil de Piquío (Santander) entre seguidores radicales del club cántabro y del Málaga antes del partido que iban disputar ambos equipos, mientras que se prevé que en unos días se produzcan más detenciones.

Así lo ha asegurado la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, en una rueda de prensa después de reunirse con directivos del Racing para hablar de los últimos sucesos con algunos aficionados de su equipo y de las medidas a adoptar en el futuro para evitar incidentes como los ocurridos este sábado o a finales de agosto con seguidores del Oviedo.

La versión de la delegada del Gobierno coincide con la que relató Radio MARCA Málaga este sábado. No hubo quedada previa. Según contaron malaguistas, todo se produjo cuando un grupo de seguidores malagueños se disponían a entrar a un bar. Ahí ocurrió un ataque frontal de los radicales santanderinos que parecían estar preparados para lo que iba a suceder

Quiñones ha señalado que los seguidores del Málaga estaban desayunando en una terraza en Piquio cuando los hinchas «radicales» del Racing, «los que se escudan detrás de una capucha negra para cometer estos actos vandálicos», fueron donde ellos en un «encuentro fortuito» porque no hubo una quedada previa entre las dos aficiones. La batalla campal del Racing – Málaga se salda con un detenido de momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here