Inicio Fútbol Home Un enemigo del malaguismo, condenado a 10 años de prisión

Un enemigo del malaguismo, condenado a 10 años de prisión

1

Fue la persona más odiada del universo Málaga CF en la campaña 2007-2008. Iñaki Badiola, presidente en aquella época de la Real Sociedad, ha sido condenado a diez años de cárcel por injuriar a jueces, políticos y periodistas desde una cuenta de Twitter. Hay que añadir 180.000 euros de multa por 8 delitos de calumnias y 5 de injurias graves. Además, deberá indemnizar a los perjudicados en cantidades que suman un total de 195.000 euros. A pesar de esto, Badiola se librará de entrar en prisión ya que las condenas por separado no superan los dos años. Cosas de la justicia española. 

Durante aquella temporada, Iñaki Badiola, en la presidencia de la Real Sociedad, acusó al Málaga CF de Fernando Sanz de amañar partidos para el ascenso de aquel curso. Concretamente el del ascenso definitivo en casa contra el Tenerife. Badiola aportó una conversación con Jesuli y acusó a Juanma, capitán del cuadro chicharrero. Según él, las primas y la compra del partido que devolvió a Primera al conjunto de Martiricos fueron asunto suyo. Jesuli lo negó todo. «No vamos a permitir que nadie ponga en duda ni al Málaga CF ni a sus jugadores», señaló Fernando Sanz en aquel duro día para la historia del club boquerón.

Durante aquellas semanas, el cántico de moda hacía referencia a Badiola. Las frases en su momento fueron muy duras. El presidente de la Real Sociedad aseguró que no tienen «No tengo nada ni contra el Málaga ni su ciudad. Creemos que la familia Sanz, sobre todo Fernando y Lorenzo Sanz, son unos facinerosos y tramposos y no es bueno que sigan dirigiendo el club cómo lo están haciendo. Esperamos que se haga justicia y es lo que pedimos», agregó Badiola. Su Real Sociedad acabó cuarta y quedó fuera del ascenso. Un enemigo muy odiado por los malaguistas que ahora ha sido condenado por mentir, Iñaki Badiola. 

1 COMENTARIO

  1. Cada cual que reciba su recompensa según sus actos. Que tengan más cabeza para pensar y menos boca para acusar a nadie sin pruebas de nada y menos inventándoselas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil