‘Suministros Gómez’ lo vuelve a hacer

El lateral catalán se postula como el máximo asistente hasta la fecha para los blanquiazules

1
356
Víctor Gómez frente al Oviedo
Víctor Gómez frente al Oviedo // LaLiga

Un don. Es lo que hay que tener para marcar goles a lo largo de una temporada. Olfato de cara a puerta y experiencia para saber posicionarse y enviar los balones al fondo de las mallas. No obstante, no hay que olvidarse de dónde vienen esos balones. Los asistentes son una de las figuras más olvidadas del fútbol, y no se llevan toda la gloria que merecen. En el caso del Málaga CF están de enhorabuena, porque hay un guante en la pierna derecha de Víctor Gómez.

No solo es uno de los indiscutibles para José Alberto, sino que a cada partido que pasa, el lateral catalán se reafirma como la opción más fiable para el costado derecho blanquiazul. Además del enorme despliegue físico que demuestra, Víctor es capaz de aportar a la perfección en labores ofensivas.

De hecho, su excelente aportación y nivel en los últimos encuentros lo han aupado hasta el once de oro del Fútbol Draft 20/21. Comparte el honor con Arnau Tenas, Juan Miranda, Hugo Guillamón, Eric García, Unai Vencedor, Pedri, Ferrán Torres, Bryan Gil, Ansu Fati y Abel Ruiz.

Así lo demuestran los datos, que lo sitúan como el máximo asistente del equipo. Sin ser mediapunta, 3 son los pases de gol que ha dado a sus compañeros. El primero de todos fue ante el Zaragoza. El catalán se prodigó en ataque y, tras una internada hasta línea de fondo, puso un centro raso a Brandon que el mallorquín remató de tacón al fondo de la red.

Tras ese encuentro, ha encontrado a su aliado más destacado. Genaro Rodríguez ha sido el destinatario de sus dos asistencias posteriores. La primera de ellas frente al Lugo, con un centro lateral bajo que el sevillano rescataría con una sensacional volea para poner el gol de la victoria final. Ayer, en el Carlos Tartiere, la historia se repitió. Esta vez a balón parado, Víctor puso un balón ideal al interior del área que Genaro remató de manera impecable, asestando un testarazo que superaba a Joan Femenías.

Esta última modalidad de jugada lo están haciendo destacar aún más. Los centros no solamente llegan desde el juego habitual, sino que también se ha convertido en uno de los peloteros que inician las jugadas ensayadas a balón parado. Una faceta más en la polivalente lista del catalán.

Un trío de asistencias que certifican que existe un guante en la pierna derecha de Víctor Gómez. El catalán está proveyendo a sus compañeros de los balones necesarios para hacer los goles que tanto está costándole al equipo marcar.

1 COMENTARIO

  1. Buena opción para lanzar faltas laterales y jugadas de estrategia. Que llegue el balón a los ”delanteros” para que rematen y finalicen las jugadas. Otra cosa es quien remata en el área si jugamos sin delanteros. Habrá que seguir encomendadose a Genaro,Escassi,Lomban, Pey o al que le suene la flauta ese día.
    Vamos Málaga!🏐

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí