Un guion que seguir extendiendo

0
82
Paulino en una acción del partido de pretemporada ante el Tenerife
Paulino en una acción del partido de pretemporada ante el Tenerife | Marilú Báez

La jornada 16 de LaLiga SmartBank toca a su fin en La Rosaleda esta misma noche. El Málaga-Tenerife echará el telón, y no es un partido cualquiera. El conjunto de la Costa del Sol ostenta un balance frente al club insular que no quiere perder. Un guion que seguir extendiendo para los de José Alberto, que además buscan no desengancharse de la parte alta de la tabla.

No como Málaga CF, sino como CD Málaga, fue en el año 87 cuando el club de Martiricos perdió en su feudo contra el Tenerife por última vez. Corría la jornada 6 de Segunda División, un 4 de octubre. El partido arrancó como suele acostumbrar el Málaga contemporáneo, aunque el final fue distinto. José Manuel Hurtado adelantó a los de Kubala nada más arrancar el segundo tiempo, pero la cosa se torcería. Mínguez en el 58′, y Ruiz en el 73′ de penalti dieron la vuelta al marcador de La Rosaleda.

Desde entonces, ya sea con un nombre y otro, el saldo para los blanquiazules es muy positivo en su casa. 6 victorias, 2 empates y ninguna derrota en el feudo malaguista. No obstante, en encuentro no oficial, este mismo verano hubo un resultado negativo, con victoria tinerfeña en La Rosaleda por 0-1.

Hoy, tienen por delante un guion que seguir extendiendo, ya sea tanto por su importancia histórica como por el importante impacto que tendrá en la clasificación del equipo de José Alberto López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here