Inicio Málaga CF Un hexágono, la clave de la permanencia

Un hexágono, la clave de la permanencia

Juande, Mejías, Escassi, Jozabed y Luis Muñoz, claves

0
Málaga hexágono

En el mundo del fútbol se ha hablado mucho de sistemas y dibujos tácticos. Que si el cuadrado mágico, que si el pasillo de seguridad, que si el trivote… . Pues en el Málaga también se ha puede innovar con el hexágono blanquiazul.

Que los de Pellicer han mejorado en las últimas jornadas es evidente. Incluso a pesar de la derrota en Anduva. Y lo que no ha cambiado es una columna vertebral que ha dotado de seguridad defensiva, equilibrio y llegada a un equipo que andaba corto de todo eso. Puestos a dibujar, encontramos la base con Juande y Mejías, un punto clave con Escassi por delante y otros arriba de esa figura con Luis Muñoz y Jozabed. Como un reloj de arena, como una copa, como un hexágono.

Los jóvenes centrales, después de ciertos titubeos en la primera vuelta, han aprovechado el bajón de Lombán para consolidarse y convertirse en un tormento para cualquier punta rival. Escassi ha encontrado por fin su sitio en su regreso a la medular. Y su presencia allí la han aprovechado Jozabed, por fin mostrando su toque, y Luis Muñoz, liberándose de obligaciones defensivas y confirmándose como un excelente llegador con 3 goles en los últimos 3 partidos. 

No es casualidad que la mejoría del Málaga, además de la perpendicularidad de Joaquín, del buen nivel de Matos o del excelente estado físico general, haya llegado con la continuidad en las alineaciones de ese hexágono.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil