Un ilusorio espejo en el que mirarse

0
79
Foto: Javier Díaz

Los de Pellicer afrontan un duelo que en la primera vuelta se resolvió con una goleada malaguista. Un ilusorio espejo en el que mirarse.

26 de noviembre de 2023. Ese día, en el partido perteneciente a la jornada número 14 del Grupo II de Primera RFEF, el Málaga CF asaltó la Nueva Condomina con un contundente 1-4. Hasta hora, la mayor goleada que han asestado los malacitanos en la tercera categoría del fútbol español. Este encuentro podría ser un buen ejemplo de lo que nos vamos a encontrar el domingo, pero lo de ilusorio no es coincidencia. Nada tiene que ver este Real Murcia con aquel y así lo reafirman los números.

Aquel partido, para el que no lo recuerde bien, empezó de la peor manera posible. En el primer minuto, el colegiado señaló un penalti por mano de Nelson Monte. Guarrotxena no se puso nervioso y la mandó a la escuadra de Alfonso Herrero. Salieron a flote ciertos fantasmas que perseguían a ese Málaga que venía de perder en casa ante el Alcoyano. Sin embargo, Genaro se encargó de poner las tablas con un remate a la salida de un córner. Un gol que evidenciaba los graves problemas defensivos de los de Pablo Alfaro.

A raíz del gol, los boquerones crecieron en el partido y se hicieron dueños del ritmo. En la segunda mitad, Murillo nuevamente a balón parado, Dani Lorenzo y Roberto se encargaron de redondear una goleada que sembró la discordia en territorio murciano. Los de la Nueva Condomina cerraron la jornada undécimos con 19 puntos, muy lejos del objetivo fijado a principio de temporada.

Foto: Javier Díaz

Hoy en día la situación es realmente diferente. Pablo Alfaro empezó con mal pie, dejando muchas dudas y lejos de los puestos altos de la tabla. Sin embargo, en la actualidad se sitúan en la séptima posición con 50 puntos, a tan solo tres de los que marca el Ceuta y que ofrecen acceso a la promoción de ascenso. Es decir, gran parte de las opciones de que los murcianos estén en play-off pasan por sacar algo positivo de La Rosaleda. Esto le da un matiz al partido vital para ambos conjunto.

Cuatro victorias consecutivas han catapultado a un conjunto que desde enero es otro. Atlético Sanluqueño, Recreativo Granada, Algeciras y Melilla han sido las últimas víctimas del Real Murcia y ninguno de los cuatro ha sido capaz de anotarle ni un solo gol. Tras los boquerones, Ceuta, Castellón, Antequera, Mérida y Atlético de Madrid ‘B’ serán los rivales que determinarán si los de la Nueva Condomina obran la remontada de la temporada y disputan la promoción de ascenso a Segunda División. El domingo a las 12:00 horas en Martiricos tienen su primera final.

El propio Sergio Pellicer ha hablado en la previa del choque sobre las diferencias con el partido de la ida: «Es un equipo que ha cambiado mucho. Vimos el partido de la ida y no tiene nada que ver. Ha cambiado todo. Es un club con mucha historia y una plantilla hecha para estar arriba. Ahora lo está haciendo en un contexto complicado. Conceden muy poco y hacen esos partidos muy largos. Reciben muy poco a puerta y ganan duelos defensivos. Nos va a llevar a un partido totalmente diferente al que hicimos allí«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí