En las oficinas de Martiricos ha sido un verano muy cambiante. De las prisas del arranque del mercado a la carrera contrarreloj por firmar a un pivote pasando por la tranquilidad de mediados de mercado cuando las lesiones estaban respetando al equipo. Loren Juarros aún no ha finiquitado el trabajo en la búsqueda de un centrocampista libre, que será la séptima incorporación del curso. Pero, ¿cómo les ha ido a otros jugadores que vistieron la casaca blanquiazul? Sin duda alguna ha sido un intenso mercado de fichajes exmalaguista.
Arrancamos repasando algunos movimientos de los más recientes exmalaguistas. Cordero puso rumbo al Newcastle inglés, que a su vez lo cedió al Westerlo belga. No ha encontrado fortuna de momento acumulando más suplencias que titularidades. Otros como Kevin y Nelson Monte seguirán en Andalucía y en LaLiga Hypermotion, firmando por Córdoba y Almería respectivamente. Manu Molina y Dioni volverán a competir en Primera RFEF vistiendo los colores del Eldense. Luca Sangalli, que fue rescindido, aún no ha encontrado equipo. Mismo destino que Yanis Rahmani. El que sí que ha encontrado equipo es Roko Baturina, que jugará en el AC Horsens cedido por el Gil Vicente. Forma parte de la primera división de Dinamarca. El ‘ferrari’ Castel vuelve a Chipre, donde jugará en el Apollon Limassol.
Si seguimos repasando nombres de otras temporadas encontramos movimientos más que llamativos. Juande, que descendió a Primera RFEF con el Tenerife, ha firmado un contrato de dos temporadas con el Piast Gliwice, conjunto que milita en la primera categoría de fútbol polaca. Genaro se marchó al Unión de Leiria, equipo que compite en primera portuguesa. Roberto firmó un nuevo contrato en propiedad (50%) con el Espanyol, procedente del Sporting de Braga. Seis años de contrato, ni más ni menos. Juan Hernández, que fue rescindido por el Málaga, regresó a su Lorca natal en Segunda RFEF.
Hay otras operaciones llamativas como la de Cristian Gutiérrez, que este pasado domingo fue rival del Málaga CF vistiendo la camiseta de Las Palmas. Llegó procedente del Eibar por 800.000 euros, dejando 120.000 en las arcas de la entidad malaguista. Luis Muñoz regresó a su Málaga natal, pero esta vez para jugar en el Marbella, en Primera RFEF junto a Escassi. Lago Junior, que no quiso jugar en dicha categoría con el Málaga, jugará ahora en la tercera categoría del fútbol español tras firmar por el Lugo desde el Racing de Santander. Se rumoreaba sobre la salida de Álex Calvo de Andorra, pero no ha sido así y seguirá siendo rival de los malacitanos. Fran Sol ha firmado por el Hércules, equipo de su ciudad con el que competirá en Primera RFEF.
Paulino de la Fuente fue rescindido por el Oviedo tras el ascenso y juega en el Real Zaragoza. Por elevar un poco el nivel, en Primera también ha habido movimiento exmalaguista. Juanmi, que el curso pasado jugó media temporada cedido en el Getafe, volverá a vestir los colores azulones, pero esta vez en propiedad tras el traspaso desde el Real Betis. Juan Cruz parecía abandonar la disciplina pepinera del Leganés rumbo al Rayo Vallecano o Alavés, pero finalmente renovó con los madrileños hasta el curso 2027/2028.
Ojú, Fran Sol. Cualquier cosa es futbolista
Aquí se confirma el nivel de cada jugador,,,,,,,
Leyendo y contemplando los destinos de estos ex malaguistas nos podemos hacer una idea de la mala calidad futbolística que hemos tenido en nuestro Málaga C.F. .