Un invitado de última hora al ascenso

1
144

El próximo rival del Málaga CF no quiere perderse la fiesta de los play-off. Un invitado de última hora al ascenso.

Cuidado con el partido del domingo. Habitualmente, Sergio Pellicer repasa las claves de los partidos de la primera vuelta a la hora de empezar a trabajar el de la segunda, y este puede generar alguna confusión. Este Real Murcia no tiene nada que ver con el de hace cinco meses. El Málaga se paseó por el Enrique Roca como quiso y el 1-4 final sonrojó a los granas. Eso sí, este conjunto de Pablo Alfaro tiene una cara totalmente distinta y así lo afirman los datos. A ese encuentro de finales de noviembre el conjunto murciano llegaba décimo con 19 puntos, lejos del objetivo principal de la temporada. Hasta el parón navideño, el Real Murcia sumó 24 puntos en 19 jornadas y después, un total de 26 en 13.

Ahora la situación es diferente. Pablo Alfaro cogió las riendas del equipo allá por principios de noviembre sustituyendo al ex malaguista Munúa. Lo hizo con mal pie, dejando muchas dudas y lejos de los puestos altos de la tabla. Sin embargo, hoy en día los de Pablo Alfaro se sitúan en la séptima posición con 50 puntos, a tan solo tres de los que marca el Ceuta y que ofrecen acceso a la promoción de ascenso. Es decir, gran parte de las opciones de que los murcianos estén en play-off pasan por sacar algo positivo de La Rosaleda. Esto le da un matiz al partido vital para ambos conjunto.

Cuatro victorias consecutivas han catapultado a un conjunto que desde enero es otro. Atlético Sanluqueño, Recreativo Granada, Algeciras y Melilla han sido las últimas víctimas del Real Murcia y ninguno de los cuatro ha sido capaz de anotarle ni un solo gol. Tras los boquerones, Ceuta, Castellón, Antequera, Mérida y Atlético de Madrid ‘B’ serán los rivales que determinarán si los de la Nueva Condomina obran la remontada de la temporada y disputan la promoción de ascenso a Segunda División. El domingo a las 12:00 horas en Martiricos tienen su primera final.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí