Un jardín por regar

1
510
Sergio Pellicer no consigue dar con la clave
Sergio Pellicer no consigue dar con la clave

El partido del Málaga ante Las Palmas evidenció que este equipo está todavía en fase de formación. Lo dice Pellicer, lo dice los jugadores, lo dice la prensa y los aficionados. Todos están de acuerdo en que el Málaga ahora mismo un jardín por regar o si lo prefieren una huerta por sembrar. El estilo de juego de los boquerones no está definido. Pellicer prueba semana tras semanas con distintas alineaciones e incluso con distintos esquemas. Hasta ahora, y aunque el equipo tiene siete puntos, ninguno ha terminado de convencer 100% por resultado y juego. 

El técnico de Castellón tiene los mimbres para que el equipo gane en profundidad entre líneas. Sin embargo, ante Las Palmas se vio a un Málaga maniatado incapaz de hacer conectar la amalgamaba de jugadores creativos que Pellicer dispuso sobre el terreno de juego en la segunda mitad. Jairo, Jozabed, Luis Muñoz, Cristian, Larrubia y Chavarría. Todos ellos tuvieron en sus botas, sin suerte alguna, las opciones ofensivas del Málaga durante los segundos cuarenta y cinco minutos. Pepe Mel tiró de experiencia para maniatar al cuadro malacitano e incluso meterle el miedo en el cuerpo con un jugador menos. 

Jairo apenas salió de la banda izquierda. Su mapa de calor refleja a un jugador enjaulado que acabó perdiendo 11 balones y fue sustituido en su primer día de titular. No corrió mejor suerte Cristian Rodríguez. El mediapunta tocó más balones en campo propio que en campo rival, un castigo para un jugador que tiene último pase y llegada al área.  El doble pivote no funcionó con un Escassi muy desacertado haciendo de mediocentro. Luis Muñoz fue el mejor en el aspecto de pases y robos, aunque todos fueron intranscendentes para el partido.

Los cambios no funcionaron. La entrada de atacantes y centrocampistas ofensivos acabó provocando un atolladero en el que Las Palmas estuvo muy cómodo. Este Málaga es un jardín por regar. El consuelo que hay es que hay agua y flores bonitas, por lo que debe ser cuestión de tiempo que este equipo sea capaz de jugar a algo más interesante que hasta ahora. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here