Un mal de guantes en el Málaga

La falta de oportunidades para los porteros de La Academia es una realidad

2
1162
Después de su cesión en el Ibiza, el Málaga prescinde de Kellyan | UD Ibiza

Manolo Gaspar confirmó en la presentación de Paulino que «el club va a poder comunicar algo pronto». La prioridad en Martiricos está en traer refuerzos en ataque, aunque… ¿y la portería? De momento, Dani Barrio es el nuevo ‘1’ y el único arquero con ficha profesional. Gonzalo y Miguel de la Osa completan el tridente bajo palos que se ejercitan a las órdenes de Dani Lima en estos primeros días. Hay una navaja de doble filo, porque no se tiene fe en los frutos de La Academia; pero vendrá alguien para hacerle la competencia al asturiano. Es por ello por lo que existe un mal de guantes en el Málaga.

La gran decisión de José Alberto al respecto la dejó clara desde el comienzo: «Es mala señal si hay variaciones en la portería». Kellyan llegó de su cesión en el Ibiza y el club costasoleño le enseñó la puerta de salida. ¿Por qué no se le da un voto de confianza a los canteranos que trabajan sobre los tres palos? Aarón Escandell, Samu Casado, Pol Freixanet, Álvaro Fernández, Adrián Quintela… Los ejemplos son varios y, para ver un portero de la cantera con oportunidades, hay que retroceder hasta Juan Jesús Calatayud. El de Antequera acumuló 36 partidos con Juande Ramos, Gregorio Manzano y Antonio Tapia entre 2003 y 2005.

Los últimos casos son el ya comentado Kellyan y Gonzalo Crettaz. Ambos compitieron hasta en dos ocasiones en la campaña 19/20 a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo y Sergio Pellicer. El mercado va a ser muy largo en palabras del director deportivo boquerón y puede pasar de todo, pero la posibilidad de fichar competencia para Dani Barrio está sobre la mesa. Es por la falta de oportunidades para los guardianes de La Academia por lo que en el ambiente se respira un mal de guantes en el Málaga.

2 COMENTARIOS

  1. Pues posiblemente porque se considere que no tienen nivel aún para ser porteros titulares en segunda. Bien podrían ser suplentes, y para suplente ya está Dani Barrio, que se queda porque tiene contrato y parece que el nuevo entrenador quiere otro portero de titular.

  2. Si no sale ninguno que merezca la pena, no se puede tener a alguien solo por ser canterano, más para esta temporada que no habrá límites de fichas y el presupuesto será mayor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí