Un mal trago (1-2)

El Leganés se lleva los tres puntos de La Rosaleda desde el punto fatídico

0
182
crónica Leganés-Málaga un mal trago

Era la hora del almuerzo y había boquerones para comer, pero finalmente fueron pepinos. Todo un mal trago. Victoria por la mínima del Leganés sobre el Málaga (1-2) en el duelo de la decimotercera jornada en Segunda. El gol desde el punto fatídico de Sabin Merino sentenció al cuadro local que no tuvo margen de reacción. Un choque en el que Juande fue héroe y villano: firmó el 0-1 en propia, puso el 1-1 y provocó el penalti del 1-2.

Manolo Sánchez fue el míster blanquiazul por la sanción de dos partidos de Pellicer, quien vio la contienda desde la grada. Benítez partió como novedad en el once titular junto al golpe en la mesa de Jairo Samperio en la derecha. Ambas escuadras tantearon a su rival en los primeros diez minutos. Sabin Merino y Arnáiz quisieron sorprender a Juan Soriano sin éxito. Jairo finalizó una muy buena construcción malaguista mimando el balón, pero su disparo salió mordido.

Un cambio de sistema

Lo que pareció un 5-2-3 en los locales se transformó en un 4-4-2 conforme el paso de los minutos. Juande experimentó en el lateral izquierdo y Calero ascendió al extremo zurdo con Rahmani y Chavarría en lanza de ataque. Un experimento que, de hecho, casi da sus frutos: Yanis recuperó en tres cuartos de campo, arrancó la moto del contragolpe boquerón, Chavarría le sirvió un centro de escuadra y cartabón y su remate se marchó cerca del marco defendido por Iván Cuéllar. La más clara en el primer tramo para el Málaga.

Rubén Pardo fue la sala de combustión pepinera nutriendo la salida de balón visitante y creando transiciones ofensivas. El mediocentro riojano lanzó una falta directa a portería que casi besó el larguero de Juan Soriano. Entrada la media hora, el ’25’ se inventó un pase filtrado de videojuegos a la espalda de la zaga blanquiazul que originó el 0-1. Una carambola en la que, finalmente, Juande metió en propia puerta el balón ante el intento de Lombán de sacarlo sobre la línea. No pudo ser. Y sin mucho más, De la Fuente Ramos decretó el descanso con el Leganés por encima en el electrónico.

Juande, héroe… y villano

Sin cambios comenzó el segundo acto en ninguno de los dos equipos. El Málaga remó contra corriente intentando empatar el marcador y, como se suele decir… después de la tormenta, siempre llega la calma. Casualidad del destino o no, Juande se quitó la espina de la primera mitad de la mejor manera posible. Cabezazo imponente del ‘5’ tras la falta botada por Rahmani al segundo palo para batir a Iván Cuéllar y poner las tablas en el luminoso. Golpe de fe para firmar la remontada con media hora por disputar.

El total y absoluto protagonista del encuentro fue Juande. Una actuación que, para lo bueno y lo malo, solo se ven en las películas. Autor del gol en propia, del 1-1 y, a los cinco minutos, provocó la polémica con la que De la Fuente Ramos señaló el punto de penalti para el Leganés con la ayuda del VAR. La pena máxima no la desaprovechó Sabin Merino. 1-2. Jarro de agua fría con el que Manolo Sánchez introdujo a Joaquín Muñoz y Julio Martínez para volver a remar contra viento y marea.

Cristian y Orlando Sá también tuvieron minutos. Por su parte, Pep Martí metió a Borja Bastón y Eraso por Arnáiz y Sabin Merino, quien sigue teniendo la puntería goleadora fina. Un constante querer y no poder fue el Málaga en los compases finales. El Leganés jugó su partido y lo mató sin pasar muchos apuros. Tres puntos que se escapan directos a Butarque y que dejan en Martiricos todo un mal trago.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA CF (Manolo Sánchez): Juan Soriano; Ale Benítez (Orlando Sá, 81′), Juande (Joaquín Muñoz, 74′), Lombán, Escassi, Calero; Luis Muñoz, Ramón (Cristian Rodríguez, 81′); Jairo (Julio, 74′), Yanis, Chavarría

CD LEGANÉS (Pep Martí): Cuéllar; Bustinza, Tarín, Ignasi Miquel, Javi Hdez.; Luis Perea, Rubén Pardo; Sergi Palencia (Miguel, 90+2′), K. Bua (Rosales, 86′), Jose Arnáiz (Borja Bastón, 74′); Sabin Merino (Eraso, 74′)

GOLES: 0-1 (Juande en propia puerta, 33′); 1-1 (Juande, 63′); 1-2 (Sabin Merino (P), 71′)

AMONESTACIONES: Luis Perea (tarjeta amarilla, 20′); Luis Muñoz (tarjeta amarilla, 25′); Bustinza (tarjeta amarilla, 44′); Juande (tarjeta amarilla, 70′); Rosales (tarjeta amarilla, 86′)

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos, del colegio castellano-leonés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here