Un Málaga de izquierdas y de derechas

0
57
Foto: Javier Díaz

El Málaga CF venció por 1-0 ante la UD Ibiza gracias al tanto de penalti de Dioni. Una acción de pena máxima que forzó Kevin en una gran acción individual. Todos los jugadores fueron a felicitar al extremo de La Trinidad que culminó el contragolpe a la perfección. Un partido que mete al conjunto de Pellicer de lleno en la lucha por alcanzar la segunda posición. Un equipo blanquiazul que fue asimétrico en el ataque optando más por buscar el peligro por la banda izquierda, la gran defensa del Málaga CF que contrarrestó al Ibiza y el abanico de opciones que se le abre a Pellicer a la hora de tener que suplir a Manu Molina. Todas estas claves las repasa nuestro compañero Salva García en la sección de El Pizarrón de Radio MARCA Málaga. Un pizarrón que deja el titular de un Málaga de izquierdas y de derechas.

Un Málaga asimétrico: «Vimos a un Málaga CF en 4-3-3 y 4-2-3-1. En fase defensiva, los de Pellicer se reconvertían al 4-4-2 cuando tocaba presionar con un Dani Lorenzo que se situaba a la misma altura que Dioni, pero que era más móvil a la hora de presionar la salida de balón del conjunto ibicenco. Una vez el equipo blanquiazul se puso por delante en el marcador, se optó por un 4-5-1 en bloque medio-bajo que hizo que el Ibiza apenas generara peligro sobre la portería de Alfonso Herrero. Las paradas más meritorias del toledano fueron en jugadas que posteriormente estaban anuladas por fuera de juego«.

La diferencia entre atacar por la banda izquierda o la derecha: «Si el Málaga CF buscaba ser más directo y más verticalidad, optaba por atacar en el costado izquierdo con un gran Kevin. Quiero destacar el partido de Kevin. Dio mucho en la fase ofensiva y el contragolpe que acabó en la jugada del penalti se la cocino él mismo. Los jugadores les felicitaron. Creo que Kevin se reivindica en un partido grande. Además, estuvo soberbio en el trabajo defensivo. Por su parte, con Ferreiro en la banda derecha había más pausa, más combinación y generaba espacios. Dioni también fue importante cuando el Málaga tenía que apostar por el juego directo»

Anulando al Ibiza en ataque: «En Málaga CF se sostuvo muy bien en defensa. El Ibiza apenas generó peligro. Álex Gallar no aportó mucho, a Soko se le vio muy poco y quién generó más peligro como boya fue Obolskii. Jugó muy bien de espaldas. El Ibiza le buscaba constantemente en el juego porque la presión de los de Pellicer le dificultaba avanzar. El conjunto malacitano supo adaptarse constantemente a los diversos escenarios que planteó el Ibiza que se fue de vació de La Rosaleda. A destacar el gran partido que hicieron tanto Nelson Monte como Einar Galilea. Estuvieron muy fiables. Gran papel en defensa del centro del campo y también de los extremos que ayudaron mucho a los laterales«.

Cómo cubrir la baja de Manu Molina en Sanlúcar de Barrameda: «Manu Molina está haciendo grandes partidos. Afortunadamente, la lesión parece que se queda solo en un susto, ya que se queda en una sobrecarga. Tengo mis dudas de cómo va a sustituirle en El Palmar, pero creo que optará por retrasar a Dani Lorenzo y regresar a la línea de tres centrales con Moussa Diarra, Nelson Monte y Einar Galilea«.

Gran victoria del Málaga CF ante el Ibiza que le acerca a la segunda posición en la que luchará por ella con los ibicencos y también con el Córdoba CF. El papel de Kevin, la gran defensa ante el Ibiza, cómo suplir a Manu Molina, y otras claves que repasa nuestro compañero Salva García en El Pizarrón de Radio MARCA Málaga. Un Málaga de izquierdas y de derechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí