Un milagro por año nuevo (0-1)

Paulino marca el gol de la primera victoria liguera a domicilio del Málaga 21/22

2
1147
Paulino celebra el gol ante el Alcorcón | LaLiga
Paulino celebra el gol ante el Alcorcón | LaLiga

Y este es el ejemplo de lo que pasa cuando el fútbol es una oda al aburrimiento, que un milagro por año nuevo te salva los muebles en el partido inaugural del 2022. Tres puntos de oro los que firma el Málaga en la visita al Alcorcón gracias al cabezazo de Paulino a la salida de un saque de esquina. El partido no reflejó méritos de los hombres de José Alberto, pero así funciona esto del balón: gana el que más goles marca. De esta manera, el conjunto de Martiricos consigue el primer triunfo liguero a domicilio del curso.

El duelo no fue para el recuerdo ni mucho menos. Se notó a raudales la falta de ritmo competitivo después de Navidad en ambos conjuntos, prácticamente una ocasión para cada uno en el primer acto y deja de contar. Primero la tuvieron los locales en un malentendido defensivo del Málaga, que Juanma Bravo estuvo a un palmo de aprovechar con el 1-0, aunque su remate se marchó cerca del palo derecho de Dani Martín.

Y los hombres de negro se amarraron como nunca al cerebro de Ramón en la creación. Algún balón al suelo de Pablo Chavarría, combinaciones aisladas entre Paulino y Jairo… poco más. Eso sí, Antoñín tuvo en sus botas el 0-1 con un zurdazo que se fabricó por su cuenta, pero acabó por encima del larguero de Dani Jiménez. El balompié pedía una reanimación urgente y esa podía llegar desde el banquillo.

Sin modificaciones tras la reanudación, el Alcorcón dio un paso adelante en cuanto a dominio territorial se refiere. No obstante, la tónica fue la misma, daba la sensación de que no estaban jugando un partido de fútbol, sino a «el balón es lava». Compases trabados, faltas una después de otra y alguna trifulca que subió la temperatura del estadio. El míster probó con introducir a Kevin e Ismael Gutiérrez… y poco efecto surgió. De hecho, el ’26’ no tardó ni un minuto de reloj en ver la cartulina amarilla.

Sin embargo, el destino es impredecible y el milagro por año nuevo le sonrió al Málaga. Córner desde la izquierda, un defensa alfarero prolongó el cuero al segundo palo y ahí estuvo el ‘7’ para desahogar las penas de su equipo fuera de casa. Y por si fuera poco, Dani Martín hizo su mejor parada como boquerón para blindar los 30 puntos en el casillero con dos partidos consecutivos que se avecinan en La Rosaleda. De todo puede pasar y, de momento, la tensión descansará en la Costa del Sol.

FICHA TÉCNICA:

AD ALCORCÓN (Fran Fernández): Dani Jiménez (C); Víctor García (Hugo Fraile, 82′), Carlos (Lucho, 82′), David Fernández, Gorosito, Bellvís; Juanma Bravo (Aguilera, 60′), Moyano; Al Badaoui (Arribas, 59′), Juan Hernández (Marc Gual, 73′), Xisco

MÁLAGA CF (José Alberto): Dani Martín; Víctor Gómez, Ismael Casas, Pey, Javi Jiménez; Escassi (C), Ramón (Loren Zúñiga, 90+2′); Jairo (Ismael Gutiérrez, 59′), Paulino (Braian Cufré, 86′), Antoñín (Kevin, 59′); Pablo Chavarría

GOLES: 0-1 (Paulino, 79′)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Sánchez López, del colegio murciano

2 Comentarios

  1. «La vida sigue igual». Nos sonrió la suerte,a Dios Gracias.
    Con el colista de la categoría….salimos vivos de milagro . 10 últimos minutos de infarto,agónicos como de costumbre. Paradón y incapaces de tener la posesión del balón para no pasar apuros. Malo,malo,malo.

  2. Más de lo mismo… pero con un final distinto por suerte. Me encantaría que José Alberto fuese un entrenador que hiciese historia (positiva obviamente) en el Málaga… e incluso sus palabras de ambición me gusta… pero … es que no lo veo, el equipo no tiene nada, no hace nada… corren (cuando lo hacen y no van a trote cochinero), pero no hay variantes tácticas, las faltas y corners son penosos (de aprendices) ¿se ensaya algo en los entrenamientos?, llegan siempre tarde y a destiempo a los choques, necesitan cuatro toques para situar la pelota en el pie, les quitan la pelota o la pierde fácilmente y después viene la falta desesperada y la queja al arbitro… pero siempre es igual, no saben qué hacer cuando tienen la pelota y repiten, repiten, repiten la misma jugada… se pueden tirar horas jugando y no crean nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here