¿Un nuevo club?: «Al Málaga hay que protegerlo con uñas y dientes»

8
132

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, ha hablado sobre la posibilidad de la creación y existencia de un nuevo club en la capital malagueña y que este luche con el Málaga CF. Cuestión que por ahora descarta al priorizar que «al Málaga hay que protegerlo con uñas y dientes».

José María Arrabal no quiso entrar a valorar el hecho de que un club como el CD Málaga 1903 u otro, pudiese sustituir al actual Málaga CF e hizo hincapié en defender la figura del actual club referente de la capital: «Este es un país libre, allá cada uno con las iniciativas que decida tomar. No lo valoro porque forma parte del ejercicio de la libertad de empresa y de actuación. No tengo opinión sobre eso. Sí tengo una opinión sobre lo que significa una entidad como el Málaga CF. Un club de fútbol da igual el apellido que le pongas, es un patrimonio cultural y sentimental fundamentalmente. Cuando hablamos de que el malaguismo va más allá de Málaga Club de Fútbol, Club Deportivo Málaga, Atlético Malagueño… Es un sentimiento que este año cumple 120 años y que hay que proteger», argumentó en una entrevista en Ser Deportivos.

«En esta ciudad hemos sufrido la desaparición de nuestro club, lo hemos padecido y nos hemos flagelado por eso. Hay que aprender de la historia. Eso dice mucho de la madurez de una sociedad. Málaga ha tenido una progresión muy positiva en cuanto al sentimiento de sí misma. En este caso un club de fútbol es un gran baluarte de todo eso, así que intentar defenderlo con uñas y dientes. Todo el mundo debe sentirse responsable y concernido por eso», explicó.

«La situación es compleja, lógicamente, y depende de más factores que la buena voluntad de los aficionados o los que sentimos ese escudo. La cultura también se conforma en base a cómo te comportas frente a la dificultad. Este ejercicio que está haciendo la afición de comportarse ante la adversidad y las circunstancias más difíciles, conforma cultura y es la piedra angular de todo«, declaraba el secretario general para el Deporte.

Como adelantó esta casa, Daniel Pastor y el CD Málaga 1903 se habrían hecho con el 100% de la UD Torre del Mar por valor de 600.000 euros. Un paso que les ofrecerá la oportunidad de ascender de categorías y codearse con los equipos punteros de la ciudad. Sin embargo, lejos de querer otro club similar al Málaga CF en la Costa del Sol, José María Arrabal apuesta por «protegerle con uñas y dientes».

8 COMENTARIOS

  1. Cómo malagueño y también como malaguista, todos los clubes de la provincia tienen mi apoyo absoluto. El Málaga CF siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, pero quien quiera apostar por un club de fútbol en Málaga merece una oportunidad, y si el vía crucis que llevamos padeciendo ya tantos años se eterniza o, Dios no lo quiera, desaparece de nuevo el Málaga, nos alegraremos de tener alternativas.

  2. Si lo están hundiendo los que los están gestionando, que desde que lo llevan va a peor cada año, es normal que salgan otros proyectos, los eue llevan el Málaga cf tiene a mucha gente aburrida y amargada….

  3. El problema del CD. Pastor 1903 (parece una marca de cerveza, ) es que nace con la insana intención de usurpar al Málaga CF, hay otros equipos en la ciudad que han nacido haciendo su propio camino y si alguna vez superan al MCF por su buena gestión pues sin problemas, un ejemplo de ello puede ser el Malaga City. Por otra parte, me gustaría plantear una cuestión por si quisierais abrir el debate y que el Sr. Pastor o aficionados de su club se posicionen, cómo se llaman los aficionados a ese nuevo equipo? Malaguistas ya está cogido y boquerones se le puede aplicar a cualquier equipo malagueño, a mi me gustaría que aclararan esta cuestión, sobre todo para ir dejando claro que no somos lo mismo, pues el Malaga CF todavía está vivo y su afición latente.

  4. Porqué estáis tan convencidos que ese club quiere reemplazar al Malaga? A veces entiendo vuestra polémica como parte del negocio para ganar oyentes y así sumáis más patrocinadores para vuestro programa, pero también líais a los aficionados, sobre todo a los más radicales. Libertad, se llama esa tolerancia, y que decidan los aficionados. Saludos.

  5. Manuel, quizás me equivoque, pero un poco me doy por aludido con tu comentario, yo no soy un aficionado radical ni necesito que radio marca me marque el camino de mi opinión, tambien me parece bien que cada uno escoga el equipo que quiera con libertad y tolerancia, por supuesto que sí, como digo en mi comentario si alguna vez algún club de Málaga supera al MCF por su buena gestión pues yo le aplaudiré y no tendré nada que decir, dicho esto, no es que esté convencido de que este nuevo club quiera usurpar el espacio del Málaga, es que lo vienen diciendo ellos desde hace tiempo que nació el proyecto, no es que lo hayan dicho directamente pero si se sabe leer ente líneas pues se ven las intenciones, por otra parte, lo de llamarse CD. Málaga es venir a tocar las campanas a los que lloramos y sufrimos la desaparición, sobre todo pq el MCF, heredero de aquel, está vivo, y lo de vestir tb de blanquiazul pues es otra muestra de que no nace para hacer su propio camino y si para apropiarse de otro ya hecho. Como digo, todo el mundo puede crear un club y los aficionados elegir el que deseen, solo faltaría, pero me gustaría saber, si alguien lo sabe, como se llaman los aficionados de ese equipo, pq el MCF existe y malaguistas ya está cogido, o están esperando a que desaparezca para además del nombre y lo colores tb apropiarse el término?

  6. Por que no, yo soy malaguista, pero no me importaria tener 10 equipos en 1 div. Como Londres, 2 como Barcelona, 4 a tenido Madrid, 2 Sevilla o 2 como Cadiz, 2 Valencia, etc. Nunca es malo tener buena cosecha.

  7. Esto suena a buitres carroñeros esperando ver su oportunidad para saciarse,pero va a ser que no ,este Málaga volvera a ser el que fue y a estar entre los grandes de eso no me cabe la menor duda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí