Un partido que vale por cuatro jugadores

0
739
equipo piña césped
El equipo hace piña en La Rosaleda // Marilú Báez

En la frase sobre el Málaga – Castellón que dice que no hay nada en juego, hay verdad y también mentira. Es cierto que el equipo andaluz no puede descender y que el conjunto castellonense descendió la semana pasada. Es la realidad deportiva de este partido. Pero desde hace tiempo el fútbol es algo más que deporte. Los euros también cuentan y mucho. Que se lo digan a un Málaga que anda en pleno proceso de conseguir una línea de crédito de 8,6 millones de euros que den vida alivio al Málaga ante posibles problemas de presupuesto para la campaña 2020-2021.

Allá por el mes de abril, Radio MARCA Málaga consultó con LaLiga las cifras provisionales sobre el reparto económico en función del puesto en el que quede en la clasificación. Así pues, el Málaga, que es actualmente decimoquinto, percibiría un 2,73% aproximadamente de reparto total de los 22 equipos de la categoría de plata. La diferencia con el decimoprimero, puesto al que se puede aspirar con los tres puntos de este fin de semana, es de 1,14%. La cifra no es exacta pero podría rondar los 300.000 euros. Una cantidad que por ejemplo equivale casi a cuatro jugadores con el mínimo salarial de Segunda.

El club anda preocupado por el pago de cuatro millones de euros que el Villarreal tiene que hacer todavía por el fichaje de Ontiveros. Se espera que la consecución de la Europa League anime el asunto, pero desde Martiricos no son del todo optimistas. Es por eso que decir que no hay nada en juego es falso. Aunque el equipo se haya dejado de ir y esté en tierra de nadie hay un porcentaje de pasta que será clave en el equipo 21-22. Un Málaga que estará dirigido por José Alberto López, como única sentencia firme de este equipo para el curso que viene. La cantidad vale hasta por cuatro jugadores, poca broma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí