Un proyecto creado ‘desde dentro hacia fuera’

0
870
Manolo Gaspar en rueda de prensa
Manolo Gaspar en rueda de prensa | MCF

Supongamos que alguien se ha echado una siesta muy larga: la arrancó en mayo y ha despertado en agosto. Pone sus ojos en el Málaga CF, y ve que la película ha cambiado radicalmente. Del pesimismo y la desgracia, a la euforia y la ilusión. Un proyecto creado ‘desde dentro hacia afuera’ que ha ido creciendo de manera progresiva en tres meses. No solo la afición se da cuenta de ello, sino que los testimonios recientes de los propios jugadores blanquiazules dan fe de ello.

Hace escasos días, Juanfran Moreno trataba de explicar cómo había sido su reacción al ver la plantilla. Confesaba que, siendo el segundo fichaje del verano, «no esperaba que hubiera una plantilla tan buena como la que hay ahora». Un sentimiento que hasta el más malaguista podría haber compartido en cualquier momento de la primera mitad del mercado estival.

Sin embargo, algo cambió. La dirección deportiva comenzó a dar golpe tras golpe sobre la mesa, y los nombres empezaron a salir a la palestra. Rubén Castro, Fran Sol y Bustinza, junto a algunos rumores que fueron haciéndose realidad y que empezaron a dotar a Guede de herramientas para conformar un equipo de nivel. Algo que sirvió como reclamo y que muchos otros jugadores siguieron desde fuera.

Es el caso de Jonás Ramalho. El central vasco, en la entrevista concedida a Radio MARCA Málaga, daba fe de cómo ha ido creciendo el barco poco a poco. «La diferencia es que él (Juanfran) llegó antes y no tenía ni idea de lo que podía llegar. Yo iba viendo el proyecto y cómo se estaban haciendo las cosas durante el verano«, relataba.

Un efecto llamada que se orquestaba incluso entre jugadores que, teniendo la oferta sobre la mesa, aún no formaban parte de la plantilla. «Con Gallar había hablado y sabíamos que era muy posible que llegáramos. El proyecto sabíamos que era ambicioso y que se iban a hacer bien las cosas«, resaltó.

Un proyecto creado ‘desde dentro hacia fuera’ que ha tenido muchas aristas, pero con el que todos coinciden, en palabras del propio Ramalho en que «el Málaga tiene que estar donde se merece, es la idea. Nos toca a nosotros dar el callo y darlo todo por este club«. Toca dar el paso adelante definitivo. Este fin de semana, doble bolo ante Al-Nassr y Granada, el próximo fin de semana punto y final a las gentilezas en El Plantío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here