Un punto que sabe a oro (0-0)

Empate sin goles entre Tenerife y Málaga en el Heliodoro Rodríguez

0
161
El Málaga consigue un punto en Tenerife que sabe a oro | LaLiga

Tenerife y Málaga empataron a cero en el duelo correspondiente a la jornada 33 de Segunda. Poco fútbol blanquiazul y un punto que sabe a mucho teniendo en cuenta lo que se ha visto sobre el verde. El cuadro de la Costa del Sol no deja buenas sensaciones en tierras insulares. El diluvio local se apreció durante gran parte del partido. Las ofensivas de los pupilos de Baraja dio a interpretar que merecieron mucho más. La expulsión de Keidi antes del descanso modificó por completo los planes que podía tener Pellicer y obligó a la escuadra malacitana a reducir la marcha.

Un Málaga que sorprendió en los primeros compases del choque con una disposición táctica sorprendente en comparación a otros partidos: Luis Muñoz formando pareja de centrales con David Lombán, Juankar en el medio izquierdo y Adrián y Keidi en el doble pivote. De hecho funcionó en los primeros compases cuando Juankar estuvo cerca de adelantar a los malaguistas gracias a un remate de cabeza que fue manso a los dominios de Ortolá.

Por su parte, el Tenerife se hizo fuerte con el paso de los minutos. Hasta que llegó la primera ocasión clara de gol local tras un remate picado de Dani Gómez que se fue por encima del marco de Munir. Y la cosa no quedó ahí. El flanco diestro del ataque tinerfeño fue un constante puñal para Mikel Villanueva. Joselu conectó un remate en boca de gol, pero Munir, con la ayuda del palo, consiguió atrapar el cuero. Muy superior el cuadro de Baraja durante los primeros veinte minutos de la contienda.

La pesadilla acababa de comenzar. El asedio local fue inmenso. Incluso pudieron irse al descanso por más de un gol de distancia. No solo dominaba el Tenerife, sino que el Málaga no conseguía hacer su fútbol superado el centro del campo. Pero lo inesperado llegó en una entrada que pudo ahorrarse Keidi Bare que le costó la expulsión del ‘35’ albanés. El choque se puso muy cuesta arriba para los intereses boquerones y el colegiado señaló el camino de los vestuarios.

El guion de la segunda parte comenzó con la entrada de Diego González y Boulahroud para frenar de alguna forma la hemorragia de jugar con uno menos. Incluso hubo un amago de infarto con el gol de Dani Gómez a los dos minutos de la reanudación, pero que el árbitro anuló por posición antirreglamentaria de Joselu en el último pase. La dupla atacante tinerfeña fue muy incisiva durante todo el partido. Algún destello de Sergio Buenacasa desde su ingreso en el verde casi acaba en gol boquerón, pero no fue así.

A pesar de todas las críticas que ha recibido, Munir estuvo muy acertado durante todo el encuentro haciéndose dueño del área y dando seguridad a sus compañeros atajando las ocasiones rivales. De lo más destacado del cuadro visitante. Disparos aislados por parte del Tenerife desde la larga distancia fue lo que sucedió entrados los últimos compases del choque. Los locales fueron a por el tanto de la victoria a la desesperada, pero no fue así. Un empate sin goles que hay que hacerlo bueno el próximo sábado en La Rosaleda ante el Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí