Un tercio de alivio

El equipo blanquiazul no caerá al descenso y pondrá un ojo en lo que hagan Sporting de Gijón y Amorebieta

1
1122

Tranquilidad y sosiego. Esa son algunas de las palabras que maneja el malaguismo tras el triunfo del Almería a la Real Sociedad B. Pase lo que pase en esta jornada, la victoria del conjunto indálico permite a los blanquiazules no caer en la zona catastrófica. Es más, si los de Guede conquistan este domingo el Heliodoro Rodríguez López darían un zarpazo definitivo. Un tercio de alivio en muchos sentidos. 

Las cuentas benefician a los blanquiazules que tienen en el bolsillo la permanencia. Evidentemente tendrán que sufrir, pero con los números en la mano, a los de Guede les vale sumar cinco unidades en las tres próximas jornadas o incluso menos. De momento ya ha jugado su rival directo y mordió el polvo. 

El malaguismo tenía un ojo puesto en lo que sucedía en el Reale Arena. El Almería no falló y ganó (0-2). A partir de ahora los de Xabi Alonso tienen dos citas importantes, pero también ante equipos que ya tienen los objetivos cumplidos: Huesca en el Alcoraz y la última jornada ante el Real Zaragoza. Eso sí, el Málaga CF depende de sí mismo y al menos no caerá en puestos de descenso esta fecha. 

Los blanquiazules estarán también pendientes a lo que sume el Sporting de Gijón y la SD Amorebieta. De momento tienen un tercio de alivio, al conocer el devenir de uno de sus principales rivales. En primer lugar los de Abelardo, empatados a puntos con los blanquiazules, se salvarían en un hipotético empate a puntos con los malagueños. En cambio, los de Guede mantendrían siempre la categoría siempre y cuando sumen uno más que los asturianos.

Un Sporting de Gijón que tiene un exigente calendario salvo la excepción de disputar una jornada con un desahuciado Fuenlabrada. Antes, la cita de este domingo ante el Girona en casa y cierre de temporada ante la UD Las Palmas. 

Casi desahuciado, pero aun con opciones está la SD Amorebieta. Su calendario tiene luces y sombras. Este sábado acuden al Alcoraz donde podrían quedar matemáticamente fuera de los números en la pelea con el Málaga. A continuación, visita a Cartagena y por último fin de curso ante la Ponferradina que tratará de acceder a una de las últimas plazas disponibles de ‘play-off’. 

1 Comentario

  1. Gracias a que los que vienen detrás son peores que el Málaga o tienen menos suerte. Porque lo que es jugar para ganar con ese equipo de jugadores que há confeccionado el Director Deportivo, vamos listo.
    De cualquier manera les deseo que se
    salven del descenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here