Inicio Fútbol Home Una alarma que salta en la propia casa

Una alarma que salta en la propia casa

El Málaga con Guede en el banquillo, acumula 402 minutos en partidos oficiales sin ver un gol

3
Rubén Castro se lamenta de una oportunidad fallada ante Las Palmas | LaLiga
Rubén Castro se lamenta de una oportunidad fallada ante Las Palmas | LaLiga

La goleada encajada ante Las Palmas ha hecho muño daño. No solo por cómo cae el Málaga si no por las consecuencias que vuelve a generar un tropiezo de tal magnitud ante su afición. Más allá de las expectativas lanzadas por la plantilla, la grada esperaba con ilusión el primer partido en casa. Una respuesta mayúscula con más de 21.000 aficionados en La Rosaleda, pero que volvió a ver como la alarma salta en la propia casa.

Lo hace en forma de problemas internos. Y no solo de ahora. Con la llegada de Guede el Málaga no ha logrado ganar en como local. No lo pudo hacer en los cuatro últimos partidos ante su público el curso pasado, ni tampoco en esta primera fecha del campeonato. La sequía de victoria se prolonga en el tiempo y hay casi que mirar en la hemeroteca para ver cómo los blanquiazules, con José Alberto en la nave, logró superar precisamente a Las Palmas el pasado mes de noviembre. 13 partidos oficiales sin ganar.

Problemas que crecen en la acuciante falta de gol. Dos jornadas en blanco pese a la artillería traída. Ya fue una de las grandes luchas vividas el año pasado por todos los entrenadores. Es cierto que Guede pudo maquillar ligeramente la cifra, el Málaga anotó con él 9 de los 36 goles. Lo hizo en ocho jornadas. Eso sí, las dos últimas en casa no encontró el camino al gol. Ni los dos primeros de este año. O lo que es lo mismo 402 minutos sin marcar en Liga tanto en La Rosaleda como fuera de casa si se contabiliza el actual inicio de temporada y el fin del curso anterior.

Solo el verde hablará y permitirá analizar de manera más sosegada si el ‘proceso’ y la ‘paciencia’ que pide Guede tendrá recompensas o sigue torciéndose el proyecto. El curso pasado, el punto de partida en casa ante el Mirandés fue un empate, luego llegaron 7 victorias y un empate hasta que la casa voló por los aires. De momento, la alarma salta y no para de sonar.

3 COMENTARIOS

  1. No hay equipo. Si se van jugadores sin calidad diferencial y se llena ese hueco con otros tantos, también sin calidad diferecial, no hay evolución. Si, para colmo, la administración judicial se extralimita con la connivencia de las instituciones, a lo más que puede aspirar este club es a imitar el modelo del Cádiz.

  2. @Frank Discrepo en cuanto a lo de los jugadores, Alex Gallar y Ruben Castro son diferenciales en esta categoría. Es por ellos 2 que el Cartagena acabó 9° el año pasado, y el resto de fichajes de este año mejoran a los que han salido.

    Lo que no hay es entrenador, Guede le pone voluntad pero no sabe plantear los partidos. Estamos a tiempo de darle las riendas al profe Tapia o buscar un entrenador de verdad. Si no, nos espera sufrimiento y Primera RFEF en unos meses.

  3. Caos organizativo en la mente de Guede. El fútbol ya está inventado. 2 jugadores por puesto específico y a jugar que son profesionales y llevan jugando muchos años.Déjate de experimentos y probaturas. Potencia las cualidades de tus jugadores no al revés. No pidas peras al olmo. Los vuelves locos y no saben lo que hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil