Una diana de una sola dirección

5
156
Pellicer y Loren Juarros charlan en el Estadio Iberoamericano 2010 de San Fernando // Foto: Javier Díaz

El Málaga CF está en playoff de forma matemática. Eso es una evidencia. Otra evidencia es que atraviesa el peor momento del curso. El conjunto de Martiricos solo ha sumado una victoria en los últimos ocho encuentros. Con problemas importantes en la creación de juego y donde está teniendo que ir a remolque en la gran parte de duelos. Desde el pasado 24 de febrero, en la victoria malaguista por 0-3 en El Collao, el Málaga CF no logra anotar dos o más tantos en un mismo partido. La gran parte de las voces fijan el culpable en Sergio Pellicer. Él es responsable, pero no el único. Sí suele ser la única persona que da la cara cada semana. Ese escenario le hizo vivir un episodio de tensión en el túnel de vestuarios tras el empate en San Fernando. Pellicer se ve en una diana de una sola dirección.

Como han publicado los compañeros del Málaga Hoy, Pellicer estaba enfurecido después de la imagen mostrada en el equipo en el empate ante el San Fernando. Es otra gota que colma el vaso de la paciencia del técnico de Nules. El entrenador malaguista es la cara visible de un proyecto que desistió de forma muy temprana en la lucha por el ascenso directo y también por luchar por la segunda posición que asegura factor cancha en las dos eliminatorias de la promoción de ascenso. Falta gol, juego y rebeldía por parte de los jugadores. Sobre todo, de los fichajes de lo más experimentados que ha hecho Loren Juarros en los mercados de verano e invierno.

Tras el milagroso gol de Alfonso Herrero con el que conjunto de la capital de la Costa del Sol certificó su presencia en el playoff de ascenso, Pellicer estaba en celo. El técnico de Nules gritaba camino de la sala de prensa que «le tocaba dar la cara por el club y que estaba vendido«. Al fondo de esa escena estaban tanto el director general, Kike Pérez, como el director deportivo, Loren Juarros. Tras ello, rápidamente mutó y salió a la conferencia de prensa con un mensaje conciliador y de defensa a ultranza sobre sus jugadores y su compromiso.

Pellicer da la cara en todos los partidos. En la previa y en el post. Él tiene parte de culpa. Pero en un equipo las responsabilidades son compartidas. Y dentro de eso, la responsabilidad también está en los altos cargos. Se echa de menos en la gran parte de la afición malaguista que personalidades como Loren Juarros o Kike Pérez den la cara. Ni que decir sobre la figura del administrador judicial. Al menos, en el caso del director general, este dará la cara a partir de las 12:30 horas, en directo, en Radio MARCA Málaga en un programa especial desde Casa Juan (Torremolinos) en el restaurante del grupo Los Mellizos.

En el caso del vestuario, Larrubia lanzó un mensaje en redes sociales en el que se dirigía a todo el malaguismo con el objetivo de que el vestuario se quite el miedo de cara a la recta final. Seis partidos separan ahora mismo al Málaga del regreso al fútbol profesional. Parece que el vestuario es consciente de que debe dar la cara y dirigirse al público. Mañana a partir de las 13:00 horas, Nelson Monte comparecerá en rueda de prensa en La Rosaleda. Uno de los veteranos al habla y con el objetivo de aunar en el tramo final y decisivo de la temporada.

Parece que el enfado de Pellicer en San Fernando ha tenido efecto. Más personas deben dar la cara. Kike Pérez, director general del conjunto blanquiazul, hablará a partir de las 12:30h de este miércoles 15 de mayo en Radio MARCA Málaga. Por su parte, dentro de la plantilla, Nelson Monte hablará en la sala de prensa Juan Cortés del Estadio de La Rosaleda. De esta forma se quiere dejar atrás aquello de una diana de una sola dirección.

5 COMENTARIOS

  1. Vamos hace 2 días llevamos así toda la 2 vuelta si no es por la 1 vuelta q se hizo el malaga estaría peleando por no descender y es así y si quieren verlo q solo cojan los números de la 2 vuelta y q cuenten cuantos tenemos q nos quedamos avergonzados así q desde diciembre más o menos el equipo ha ido cada semana bajando el nivel y ya no es q este bajo si no q el nivel esta por el suelo tirado y sabes q no pasa nada como el año anterior, como el otro haaa y el otro sigo…… q podemos subir con suerte porq no pero q se sepa una temporada mala muy mala subamos o no somos el Malagacf no el equipo del barrio eso q se sepa en fin lo hagan mal o bien da igual como los arbitos excusas y más excusas siempre esta semana ya mismo empieza q es un partido muy duro, equipo q viene dinámica buenas joder nosotros siempre asustado con los demás y con miedo eso no es así hay q decir otra cosa vamos ha salir ha ganar y ha demostrar q somos el Malagacf ante nuestra afición y hemos dado vergüenza por los campo pero eso ha partir de mañana se acabó ganemos ,empatamos o perdamos pero vamos ha ir a partinos los huevos en cada pelota así se da una rueda prensa q pierdes pues sales con dos huevos y dice lo q tenga q decir pero sin miedo por dios ya está bien

  2. Buenos es verdad que no se han fichado los jugadores adecuados pero Pellicer tragó con eso y no es menos verdad que como juega el equipo es culpa única y exclusivamente de Pellicer , porque con todos los equipos que hemos jugado resulta que con peores plantillas nos han superado en juego, y eso es culpa de Pellicer el jugar de forma timorata y contemplativa, ya en año pasado en los partidos clave salimos a ver que pasaba y nos llevó al descenso por jugar igual que este año a verlas de venir, si no acordaros de como se jugaron los últimos partido en segunda. SUS EQUIPOS NO TIENEN CARACTER

  3. La verdad es que lo tenían que haber destituido un no lo han hecho y ahora hay que tirar para adelante y poner todo en el campo y después que pase lo que sea, pero lo que no comprendo es que le fichen jugadores que vienen de segunda y no los ponga, él cree que con los chavales se puede salir adelante y a mi me parece que está categoría necesita otra cosa, yo hubiera tirado de los veteranos que para eso los ficharon y no sé qué pasa con Avilés, Juanpe, y Sangalli, jugadores de otra categoría y no juegan , porque? no se le puede dar la responsabilidad a los niños de la cantera,se puede tener calidad pero con eso no basta, en fin que sea todo por el bien del Málaga espero que tengamos suerte en los Play off,aúpa Málaga.

  4. Aviles Juanpe Sangalli y ya no digo juan hernandez…son un lastre que arrastra a los demas.Sobran en este equipo y contagian a los demas

  5. El equipo clasificado para playoffs…el equipo menos goleado de la categoría…mala racha si…pero vamos a remar y que no haya el runrún ese a los 5 minutos…ahora mismo jugar en casa es peor que jugar fuera. El Deportivo se ha tirado 4 años en la categoría y parece que nosotros tenenos que ascender a la primera..¿Porque? No tenemos mejor equipo que otros…nuestros titulares eran en casi todos los casos jugadores de 1 REF…algunos con muy muy poca experiencia.
    Sacad los postcats de la pretemporada y principio de la temporada a ver quien de vosotros daba un duro por el Málaga..escuchad a Merchan hace 8 o 9 meses…el proyecto desde el primer dia se ha dicho que es a 2 años a sacar y consolidar jugadores de cantera…que suban el nivel del equipo ya sea futbolístico o económico con ventas.
    Todo lo que venga de mas…con trabajo e ilusión..como un ascenso hay que lucharlo y apoyarlo…no se consigue solo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí