Una oportunidad de oro en tierra maldita

0
189
El Oviedo, frente a la Ponferradina // Real Oviedo

El de mañana promete ser un gran encuentro entre dos conjuntos necesitados de sumar tres puntos en el Carlos Tartiere. El Oviedo, que aún no ha cosechado más que una victoria en su feudo recibe al Málaga, que tiene una oportunidad de oro en tierra maldita para confirmar sus buenas sensaciones.

El conjunto dirigido por el Cuco Ziganda no cosecha la mejor de sus rachas como local. Una sensación totalmente opuesta a la de los blanquiazules, que fuera de su casa no ha sido capaz de sumar de tres en las primeras 12 jornadas.

Los ovetenses han acumulado un registro de 1 victoria, 4 empates y 1 derrota en el Carlos Tartiere. El primero de los encuentros como local dejó un escenario desolador. El Oviedo se adelantaba, y en la primera media hora ya tenía una ventaja de 2 goles. No obstante, dejarían escapar la victoria con dos goles del Lugo en los últimos 20 minutos. Un 2-2 que sentó las bases de lo que serían el resto de encuentros como anfitrión hasta la fecha.

En el segundo encuentro en tierras asturianas, el 0-0 reinó en el electrónico frente al Tenerife sin mucha más repercusión. No fue hasta el tercer partido cuando por fin conseguirían los de Ziganda obtener una victoria ante su afición. Un 2-0 frente al Cartagena que daba aliento a los locales, pero que sería la única vez que verían la victoria hasta el momento en su templo.

A partir de ahí, dos empates más y una derrota, esta última frente al Burgos en el partido más terrible que ha tenido el conjunto asturiano. El 1-3 endosado por los visitantes sembró el pánico en la afición, que ve cómo se escapan los resultados en casa y ponen sus miras sobre el técnico.

Pero, ¿qué hace que el Oviedo esté a un punto del Málaga? Sin duda, sus números como visitante. A diferencia del club de Martiricos, extramuros están consiguiendo mejores resultados. 2 victorias, 3 empates y tan solo una derrota han conseguido aupar a los asturianos hasta los 16 puntos. De hecho, el último encuentro finalizó con victoria en campo de la Ponferradina, donde los blanquiazules cosecharon su debacle más acentuada hasta la fecha.

Además de ello, un ex-malaguista llega en estado de gracia. Se trata de Borja Bastón, que ha cosechado 5 goles en lo que va de temporada y que se postula como héroe del conjunto ovetense.

Confluyen en este caso dos rachas totalmente contrapuestas. El Málaga -que aún no ha conseguido una victoria fuera de casa- busca reafirmar sus buenas sensaciones en los últimos encuentros y tiene una oportunidad de oro en tierra maldita. Nunca ha logrado salir con tres puntos del Carlos Tartiere, y esta podría ser la primera vez. Por otro lado, el Oviedo necesita dar un golpe sobre la mesa para imponerse en su feudo. Un partido de altura espera en tierras asturianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí