Una semana clave para el Atlético Malagueño y su cuerpo técnico

El equipo de Funes y Bravo juega con el Motril y Torremolinos en menos de una semana

0
501
Haitam Abaida, jugador del Atlético Malagueño en una sesión con el primer equipo
Haitam en una sesión con el primer equipo | MCF

El filial blanquiazul afronta dos compromisos de nivel en pocos días. Este miércoles el cuadro de Funes y Bravo disputarán su partido aplazado con el Motril en las instalaciones de la Federación Malagueña a partir de las 18:00H. Tras el duro tropiezo en casa ante el Atlético Porcuna, el Atlético Malagueño tiene una semana clave.

Y es que el calendario no da tregua. Posterior a la cita en casa ante el Motril, acudirán al Pozuelo. Duelo ante el Torremolinos. Una plaza que nadie ha logrado asaltar. El regreso a la competición para el equipo filial no ha sido el esperado. La derrota ante el Atlético Porcuna (1-3), dejan poco margen de error para los chicos de Funes y Bravo. El objetivo oficialista es el de seguir formando jugadores para el primer equipo, pero el equipo duerme en la quinta división del fútbol español.

Actualmente el Atlético Malagueño se encuentra en la séptima posición en la tabla y con un escenario difícil por delante. No hay que olvidar que pese a contar con 21 fichas federativas, 20 al ser Ismael Gutiérrez jugador de primera plantilla a todos los efectos, la subida y bajada de elementos con el primer equipo es una tónica habitual en los últimos años en la cantera blanquiazul. El trabajo es complejo al no contar con un grupo homogéneo.

Esta situación no es nueva, puesto que el efecto dominó, es decir el ir y venir de futbolistas ya lo vivieron técnicos anteriores en el filial del Málaga CF. El potencial de la plantilla es importante: Moussa Diarra, Haitam, David Larrubia, Loren, Dani Lorenzo, Álex Rico, Quintana, Benítez y un largo etcétera atesoran un nivel que nadie cuestiona. Pese a la juventud del grupo, uno de los equipos con menos edad media de la categoría, la irregularidad marca la tónica habitual del Atlético Malagueño y los focos van también hacia el banquillo. Solo ha ganado tres partidos como local de nueve disputados. Además, en la última cita sorprendió ver a jugadores como Haitam en el carril izquierdo.

Semana clave para el filial

Ahora le llega una a dos citas de mucha exigencia al conjunto blanquiazul. Este miércoles tendrá que recibir al Motril, el segundo clasificado, a partir de las 18:00 horas en la Federación. Tras este compromiso, la semana clave para el Atlético Malagueño se cierra el domingo 23. Los blanquiazules acudirán al Pozuelo. Casa y fortín del destacado líder de la Tercera RFEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí