Vicente Casado, Manuel Novo, Joaquín Jofre y Roberto Cano: Los señalados de la trama de Al-Thani

12
146

La trama del caso Al-Thani destapada por Radio MARCA Málaga en 2015, 2016 y 2017 y ahora también por el Ministerio Fiscal no solo señala al jeque y sus hijos. Hay más nombres de antiguos directivos de la entidad boquerona que salen ‘mal parados’ del informe y a los que se les acusa claramente de haber sido testaferros del catarí y su familia. Son los casos de Vicente Casado, Manuel Novo, Joaquín Jofre y Roberto Cano. “A pesar de que la situación económica del club iba empeorando, los cuatro directivos contra los que se dirige la acusación se beneficiaron de un correlativo y sustancioso aumento sus salarios y retribuciones”, aclara el fiscal. 

Roberto Cano pasó de cobrar 50.000 euros a una cifra por encima de los 80.000. Vicente Casado pasó de cobrar 73.333 euros por temporada a finales del 2012 a tener un salario de 350.000 euros anuales cuando fue director general. Una subida salarial que no figura aprobada en el consejo de administración por ningún lado. Manuel Novo tenía en 2011 un sueldo de 66.314 euros y que ascendió a 183.333 euros en el año 2015. Y finalmente Joaquín Jofre, el último en salir del club con un salario que pasó de los 45.000 euros anuales los 133.000 euros.

“Entre el 6 de julio de 2015 y el 31 de diciembre del mismo año, el MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL SAD transfirió, sin justificación documental alguna ni causa legal, diversas cantidades de dinero a la entidad NAS FOOTBALL en exclusivo beneficio de ésta última. El importe total de lo dispuesto ascendía a la cantidad de 1.848.229,59 euros. Para tratar de encubrir el ilícito apoderamiento, el 30 de octubre de 2015 se suscribió por el acusado, como representante de NAS FOOTBALL y por los acusados VICENTE CASADO y ANTONIO NOVO, como representantes del MÁLAGA CLUB DE FUTBOL SAD acuerdo de reconocimiento de deuda en el que se reconocía que el club “había facilitado mediante entregas de fondos o pagos directos a los deudores de las sociedades NAS o a sus administradores”, comenta el informe que deja pocas dudas al respecto. 

«En lugar de adquirir pública y legalmente esas acciones para NAS Football, los acusados idearon un plan que permitiría comprarlas con dinero del Málaga CF para en su beneficio exclusivo, siendo el acusado Joaquín Jofre quien orquestó la operación. Se ideó que fuera el acusado Roberto Cano, director financiero, quien las adquiriera a su nombre y por tanto a título particular recayó la adjudicación directa de las 4.474 acciones procediendo al pago del ingreso del remate de 87.388,41 euros anticipo nómina a Roberto Cano.

La trama del caso Al-Thani destapada por Radio MARCA Málaga en 2015, 2016 y 2017 y ahora también por el Ministerio Fiscal no solo señala al jeque y sus hijos. Hay más nombres de antiguos directivos de la entidad boquerona que salen ‘mal parados’ del informe y a los que se les acusa claramente de haber sido testaferros del catarí y su familia. Son los casos de Vicente Casado, Manuel Novo, Joaquín Jofre y Roberto Cano.

12 COMENTARIOS

  1. Vaya panda de la que se rodeó el Jeque, si el los conocía malo y si no los conocia peor, vaya póquer de sanguijuelas.

    • Si señor,vaya panda de chorizos teníamos en el club,que caiga sobre ellos todo el peso de la ley,pero rapidito que ya estamos hartos de esperar.

  2. “En este punto la fiscalía explica como todos y cada uno de los directivos de la época vieron incrementados de manera espectacular sus emolumentos. Aprobaron una retribución de 1.444.738,88 euros a repartir entre los miembros del Consejo de Administración (los Al Thani). El sueldo de Hamyan Al Thani, como responsable del equipo femenino, 167.500 euros. El sueldo de Roberto Cano pasó de 50.100 euros a 81.888.24 euros. Vicente Casado, de 73.333 euros al año a 350.000 euros y una indemnización por despido de 1.500.000 euros. Tras su despido el caso pasó a los juzgados que le concedió como indemnización 82.619 euros. Manuel Novo comenzó percibiendo66.314 euros y pasó a 183.333,26 euros. Joaquín Jofre, de 45.000 euros a 133.232 de salario anual”.

    Vaya elemento el Vicente Casado, entre otros, y luego va el señor Merchan y lo pone de Salvador del Málaga, vaya que tendríamos que ir besando donde pisara. Ahora encender a las masas para una manifestación y pintadas como hicisteis para echar a unos pocos con sueldo de 30 mil euros al año…y un mojito en Ibiza. Si es que tenemos lo que nos merecemos. Memoria dicen jajajaja.

  3. Investigad qué cobraba el director deportivo y que sueldo le pusieron. Os vais a llevar la manos a la cabeza….
    Los mamporreros de shatat. Se pegaron a él y se subieron el sueldo todos mientras se le bajaba a los empleados…
    Valiente panda de sinverguenzas!!!

  4. Se le ha llenado la boca a Merchán defendiendo a Vicente casado como el Salvador del Málaga y ahora dice que ya lo dijeron ellos . En fin vaya panda de ladrones hemos tenido, que ya se veía y todos los que tenemos todavía. Y ahí está el sr Martín Aguilar que no se mueve de su sillón de la Rosaleda.

  5. Ali Baba y su familia ladrona se quedará en su cueva y los gurús que ahora trabajan con despachos de asesoramiento deportivo, en la federación u para empresas exportadoras e importadoras sirviéndose de su cartel en el Málaga CF ahora viven de lujo gracias entre otras cosas a sus remuneraciones en el Málaga…los que ahora están no es que estén mal tampoco.
    El único que está moribundo es el Málaga CF, que se salvará gracias otra vez, a su afición, que no somos muchos, pero estamos. Como en la 91-92 con el CD en su camiseta MÁLAGA SIEMPRE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí