¿Y si se hubieran quedado?

El Málaga CF protagoniza una 'fuga de cerebros' a lo largo de los últimos años

0
2334
Isco y Cazorla, con Brahim como recogepelotas // Brahim Díaz en Instagram

Cuando nos referimos al Málaga, no podemos evitar recordar lo que un día fue deportivamente. No hace muchos años, los jugadores que pasaron por las filas del conjunto de Martiricos despertaban el interés de muchos de los equipos de primer nivel europeo pero, ¿qué hubiera pasado si se hubieran quedado?

La plantilla del Málaga ha reunido numerosas perlas durante los últimos años. Todos ellos han ido saliendo del equipo costasoleño en el momento que despuntaban.

Los compañeros de Fondo Segunda han realizado en Twitter una plantilla de ensueño, que hoy por hoy estaría al alcance de muy pocos en la Primera División Española, con jugadores que han abandonado la entidad.

Un once de vértigo que ha encontrado mercado, no solo a nivel nacional sino también internacional.

Willy Caballero dejó las filas del Málaga para unirse al Manchester City. Tras unos años en la ciudad, decidió cambiar de aires y dirigirse a la capital inglesa y al Chelsea FC. Sin ir más lejos, este mismo año se ha proclamado campeón de la UEFA Champions League.

Roberto Rosales recaló en el RCD Espanyol, y más tarde se dirigiría al Leganés, donde encontraría a antiguos compañeros como Recio.

En la dupla central encontramos a dos de los jugadores de moda actualmente. Pau Torres y Diego Llorente, ambos concentrados con la Selección Española en la Eurocopa 2020, militaron en Villarreal y Real Sociedad respectivamente tras su salida del conjunto malagueño. El primero, ha sido campeón este año de la Europa League con el submarino amarillo. El segundo, cambió de aires y recaló en el Leeds United, bajo las órdenes de Marcelo Bielsa.

Nacho Monreal, por su parte, abandonó el Málaga dirigiéndose a Londres. Militó en el Arsenal, y actualmente se encuentra en la Real Sociedad, donde ha conseguido clasificarse este año a la Europa League en la última jornada de campeonato.

El centro del campo lo componen jugadores de gran categoría. Un doble pivote formado por Luis Alberto, que salió rumbo a Italia para militar en la Lazio romana, y Sergi Darder, que se dirigió a Francia para jugar en el Olympique de Lyon y después volver a España y jugar en el RCD Espanyol.

La joya de la corona tiene nombre y apellidos. Francisco Román Alarcón Suárez ‘Isco’, fue uno de los jugadores más laureados del club, coincidiendo con una época histórica para el club como la temporada 2012/2013. El jugador de Arroyo de la Miel tuvo el foco de los grandes de Europa tras sus buenas temporadas en el Málaga y el galardón del Golden Boy en sus manos. Finalmente, el Real Madrid se hizo con sus servicios hasta fecha de hoy.

Samu Castillejo y Pablo Fornals conforman las bandas de este ‘once estelar’. Ambos compartieron destino, pues el Villarreal sería el club en el que recalaran tras salir del Málaga CF. No obstante, sus caminos se diferencian en su destino final, pues Castillejo salió hacia el Milan, y Fornals hacia el West Ham United.

El once, y como punta de lanza, lo cierra Youssef En-Nesyri. El delantero marroquí abandonó la entidad con dirección a Leganés, y tras dos temporadas el Sevilla FC se hizo con sus servicios. Este año ha tenido un papel importantísimo y de gran calidad, siendo uno de los máximos goleadores del equipo y de LaLiga Santander.

Así, se presenta una fuga de cerebros de la entidad malaguista a lo largo de los años que nos deja la incógnita de «y si se hubieran quedado, ¿qué habría pasado?».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here