Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

El Málaga CF se prepara para un posible desplazamiento incómodo en Copa

El Málaga CF conocerá el próximo lunes 5 de octubre a su primer rival en la Copa del Rey. El sorteo de la primera eliminatoria, que arrancará a las 13:00 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, dejará definidos los 56 cruces de una primera ronda en la que participarán 112 equipos. El conjunto blanquiazul, encuadrado en el Grupo 3 en base a los criterios de proximidad establecidos por la RFEF, se enfrentará obligatoriamente a un equipo de inferior categoría.

Captura de pantalla 2026 10 03 a las 13.38.21

El abanico de posibles rivales queda reducido a CD Manacor, CD Tarancón y los vencedores de las eliminatorias previas entre UD Pinatar-Atlético Melilla, CP Talayuela-EMERS Sporting de Alcázar y UD Maracena-UE Tavernes de la Valldigna. Los tres cruces pendientes se resolverán este domingo, mientras que el Pinatar parte con una ventaja de 8-0 ante el Atlético Melilla y el Sporting de Alcázar ganó 1-2 en Talayuela. Maracena y Tavernes llegan al segundo encuentro con un 1-1.

El desplazamiento más corto que podría afrontar el Málaga sería el de la UD Maracena, con aproximadamente 123 kilómetros entre La Rosaleda y la Ciudad Deportiva del conjunto granadino. En el resto de opciones, el viaje sería considerablemente mayor: unos 374 kilómetros hasta Alcázar de San Juan, 418 hasta San Pedro del Pinatar y cerca de 457 hasta Tarancón.

La distancia aumentaría en caso de que el sorteo deparase al CP Talayuela, situado a unos 472 kilómetros de Málaga, mientras que la UE Tavernes de la Valldigna elevaría el desplazamiento hasta aproximadamente 547 kilómetros. Así, entre los tres cruces todavía pendientes, el conjunto valenciano sería la opción más lejana para el Málaga.

Por encima de todos aparece el CD Manacor, con un desplazamiento cercano a los 937 kilómetros, incluyendo el trayecto necesario en avión para llegar a Mallorca. El conjunto balear sería, con diferencia, el viaje más largo de todos los posibles para el Málaga en esta primera eliminatoria.

El Málaga afronta una nueva edición de la Copa del Rey con el objetivo de mejorar sus registros recientes, después de no haber superado la segunda ronda en las dos últimas temporadas. El lunes, a partir de las 13:00 horas, conocerá cuál de estas opciones acaba marcando su camino en el torneo del KO. Dos de ellas se descartarán según los resultados de las eliminatorias de vuelta de este domingo.

1 Comentario

  • Álvaro, malaguista pesimista.
    Publicado 03/10/2026 en 19:28

    Titular alternativo: el Málaga se prepara para tirarse de la Copa otro año más.

Deja un comentario