Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

OFICIAL | José Salinas, nuevo lateral izquierdo del Málaga CF

El Málaga CF ha hecho oficial el fichaje de José Salinas, que se convierte en el nuevo lateral izquierdo del conjunto blanquiazul. El futbolista alicantino llega procedente del RCD Espanyol en calidad de cedido hasta junio de 2027 con opción de compra. Con su incorporación, el club suma un nuevo refuerzo para afrontar el regreso a Primera División tras las llegadas de Fernando Calero, Carlos Dotor y Juan Cruz.

Salinas, de 24 años, aterriza en Martiricos después de una temporada con menos protagonismo en el Espanyol, donde disputó 13 partidos al estar por detrás de Carlos Romero. Sin embargo, antes de dar el salto al conjunto perico, fue una de las piezas más destacadas del Elche en su ascenso a Primera División, superando los 3.000 minutos y siendo titular en 40 jornadas de LaLiga Hypermotion. Lateral de largo recorrido y con vocación ofensiva, también dejó un gran rendimiento en el Mirandés y Unionistas, donde incluso firmó seis goles en Primera Federación.

Comunicado oficial del Málaga CF

El futbolista, tras pasar el pertinente reconocimiento médico y sellar su vinculación contractual en las oficinas de La Rosaleda, se incorpora de inmediato a la dinámica del equipo en plena pretemporada.

José Salinas Morán (Alicante, 2000) es un joven lateral zurdo que completó su formación en las filas del club de su tierra natal, el Elche CF. En la campaña 20/21 debutó con el primer equipo, en la Copa del Rey, siendo filial del cuadro ilicitano.
En el curso 21/22 Salinas es cedido por el Elche al Unionistas de Salamanca, donde muestra una notable capacidad ofensiva anotando 6 goles en 37 partidos en Primera Federación. La posterior 22/23, también a préstamo, destacó con el CD Mirandés en LALIGA HYPERMOTION actuando en 41 (todos como titular, 39 completos) de los 42 partidos ligueros y 2 tantos.

Las dos siguientes campañas, de vuelta en el Elche CF, acumula 60 encuentros más en la categoría de plata y consigue un brillante ascenso a LALIGA EA SPORTS en la 24/25. La pasada 25/26 ficha por el RCD Espanyol y se estrena en la élite en el club que posee sus derechos federativos.

Tras las incorporaciones de Fernando Calero, Juan Cruz y Carlos Dotor, José Salinas se convierte en el cuarto refuerzo veraniego del Málaga CF.

El Málaga CF desea mucha suerte a José Salinas en su nueva etapa como blanquiazul de cara a la próxima temporada 2026/27. ¡Bienvenido a Málaga!

1 Comentario

  • Juan leon
    Publicado 27/07/2026 en 22:00

    Creo que falta jugadores titulares que hagan mejores a la cantera jugadores de jerarquía esto es primera y no perdona lo que no sabemos es si la jueza le da todo el margen salarial a loren guarros o se queda no sé dónde el dinero que allá al césped ojala disfrutemos Forza malaga

Deja un comentario