«El Málaga capeó su primer temporal»

1
880
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Pues regresaban a La Rosaleda los jugadores de José Alberto López después de dos jornadas muy aciagas lejos del feudo costasoleño.Una goleada inesperada en contra frente a la Ponferradina y una derrota con sabor a: “el mister no estuvo nada fino en los cambios y su planteamiento de la segunda mitad en El Molinón”, dejaban una sensación de incertidumbre sobre el proyecto blanquiazul.

De modo que la semana no fue tranquila para el asturiano y se atisbaba, en caso de derrota ante el Fuenlabrada, la primera tormenta con sonido de viento desde la grada.

Sin embargo nadie contó con el factor de La Rosaleda, donde el Málaga CF sigue invicto y con su portería a cero. De tal guisa que ayer mereció ganar si o sí al Fuenlabrada, como quedó claro durante los noventa minutos del envite. La zona ancha del terreno de juego fue dominada por los malaguistas y es ahí donde se generó el principio del fin para los visitantes.

Una línea de tres en el centro del campo con Genaro, Ramón y Jozabed junto a Roberto por delante fue suficiente para maniatar a los madrileños si bien, éstos mejoraron ostensiblemente con los cambios realizados por Oltra en la segunda mitad. Luis Muñoz no pudo jugar, aunque su impronta de lucha y sacrificio estuvo presente en sus compañeros que quisieron dedicarle la victoria.

La temida ausencia del Mariscal Escassi por sanción, fue asumida con galones por Juande, que paso del absurdo penalti en Ponferrada al partidazo de ayer. Pey marcó un gol que tranquilizó al equipo de la capital de la Costa del Sol y fue suficiente para sorprender al invicto Fuenlabrada. La decisión de José Alberto al regreso de Ponferrada, del tren al estadio, sesión de vídeo y análisis de los errores, en lugar del descanso semanal sin más, surtió efecto en un conjunto más concentrado y serio sobre el césped de Martiricos.

12.831 malaguistas auparon al equipo al triunfo, pocos muy pocos aún si queremos tener un Málaga CF grande y con más aspiraciones que la permanencia. Las cuestiones judiciales y la manía persecutoria del administrador judicial contra Blue Bay mientras le ríe las dichosas gracias al imputado Jeque Al Thani, no traerá nada bueno y el principal perjudicado será el club costasoleño.

La campaña captación de abonados ha sido un desastre, lógico con Ana Vera al frente del departamento de marketing, obviando entre otras cosas mucho más importantes, al principal medio de información deportiva de Málaga y su provincia. No pasa nada, desde Radio Marca Málaga y nuestra web www.merchanendirecto.es seguiremos pidiendo al Fiel Malaguista que se abone al club, lo apoye para poder crecer y regresar algún día a la Liga Santander. Como dice el refrán: “ya pagará el francés el vino que se bebió”.

“Memoria, Compromiso y Fe”, sobre todo ésto último. ¿Verdad amigo José María?.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes: Me gustaría darle la enhorabuena por la sección «El pizarrón» con Guille Casquero. Con diferencia, es lo mejor del programa. Mis felicitaciones tanto a usted como al Sr. Casquero. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí