«Cuatro partidos para soñar con la permanencia»

11
2123
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Pues el hombre de los récords en LaLiga Smartbank, Rubén Castro, estableció uno nuevo frente al Huesca, complicarle la permanencia a su equipo y dejar a la afición malaguista triste y apesadumbrada. Cierto es que sería injusto culpar del empate malaguista frente a los oscenses sólo al fallo del penalti del canario, pero en las circunstancias actuales del club costasoleño ese error es muy grave.

Sin embargo, el Leganés y el Villarreal B se han empeñado en seguir haciendo posible las opciones de permanencia del Málaga CF. Después del empate de los de Pellicer frente a la Sociedad Deportiva Huesca los malaguistas se encuentran a seis puntos de ambos pero con el golaverage a favor.

Así que a los costasoleños les quedan cuatro partidos por delante para el sueño de la permanencia que sigue en pie y con más fuerza que nunca. Tal y como están las cosas, el calendario le tiene guardadas dos etapas de alta montaña a los blanquiazules: la Ponferradina, aún con opciones de permanencia aunque muy improbables, y el Deportivo Alavés, inmerso en la lucha por el ascenso o en su defecto los puestos que dan acceso al playoff.

Tampoco sería de extrañar que cuando el club boquerón juegue en Vitoria, el conjunto vasco ya no pueda jugar más que por el playoff y estar centrado en ello como prioridad.

Los otros dos rivales serán el Ibiza y el Mirandés, no debería ser un problema ganar a ninguno de los dos. El Ibiza ya ha descendido mientras que el Mirandés está salvado por lo que estas serian las etapas llanas. Nadie debe desfallecer ahora, ni el equipo, ni el entrenador, ni los dirigentes y mucho menos la extraordinaria afición malaguista.

Desde hoy se está un punto más cerca del objetivo y con ventaja en caso de doble o triple empate al final con sus rivales, así que lo ideal habría sido ganar al Huesca, pero el empate no es definitivo para la suerte malaguista. Se ha de recuperar el ánimo y pasar pagina en el vestuario y en la grada desde hoy mismo, 40 puntos si se ganan tres de los cuatro partidos que restan, incluso pueden ser suficientes, así que hay que confiar en ellos y seguir animando a este grupo hasta el final.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

11 COMENTARIOS

  1. Señor Merchán, lo único cierto es que dependemos del Leganés y del Villarreal B. Tienen que perder dos veces y nosotros ganarlo todo. Las posibilidades de permanencia están en torno al 10%. Yo no soy pesimista simplemente soy realista.

  2. Cómo vamos a ganar los partidos si tiramos a puerta 2 veces en 90 minutos?. En casa. Afición volcada con su equipo y fallamos un penalti inesperado.

  3. Por mucho números que hagamos, si el equipo no da más de si, poco se puede hacer, porque no siempre va a sonar la Flauta, como nos pasó contra el Cartagena, partido en el que tiramos una vez a puerta y ganamos, arbitraje aparte, o el que jugamos frente al Lugo, equipo que estaba deshauciado y, al que ganamos casi sin hacer nada, y ayer volvimos a las andadas, porque el equipo no hizo absolutamente nada, quitando la ocasión del penalty, como para ganar el partido, de modo que si el equipo sigue vivo, se lo debe a la afición que no se la merece, porque no juegan una Castaña!

  4. Antonio amigo , como dijiste cuatro partidos para SOÑAR, no nos queda otra, porque la realidad es otra , en fin, ganar a la pone que será complicado y a esperar…

  5. Bueno estamos un puntito más cerca el calendario del Villarreal es de vértigo si se puede a seguir soñando señores viva el Malaga

  6. Con Pepe Mel posiblemente ya estaríamos salvados , yo sigo soñando despierto con la salvación,todos mis respetos para pellicer por su trabajo, no así con usted merchan que también quería quitar de la portería ayañez

    • Yo estoy con usted, porque el equipo con Mel en el banquillo creaba más ocasiones que ahora, con la única diferencia de que, antes para hacer un gol necesitábamos cinco ocasiones y, ahora con cualquier remate, aunque sea de rebote, la pelotita termina entrando, esa es la única diferencia, porque lo que es jugar, el equipo no juega a nada!

  7. Puestos ha hacer las cuentas de la lechera, por qué a la Ponferradina ya la damos por descendía? Ya que si gana sus cuatro encuentros, se iría a los 48 puntos y, si el Villarreal y el Leganés pierden los cuatro, o solo sacan un empate, se irían a los 47 y, si a esto le añadimos que nosotros le ganamos al Mirandés e Ibiza, cosa que está por ver, porque estamos sacando los partidos con más suerte que otra cosa, y en campo del Alavés, que estará luchando por el ascenso directo, solo sacamos un empate, estarían sálvados, noo??
    Como he dicho antes, estás son las cuentas de la lechera, que es lo que venimos haciendo aquí desde hace muchas semanas.

  8. Yo sigo creyendo en el Málaga. Que si, que es difícil, pero viendo el calendario de contrincantes que tienen los demás equipos no es una idea tan descabellada que nos salvemos. A seguir apoyando a nuestro equipo y ser positivo. Este punto contra el Huesca es más importante e lo que parece.
    💪🏼💪🏼💪🏼

    • Efectivamente, lo primero ganar a Ponferradina y después se irá viendo.
      Cómo empatemos o perdamos en Ponferrada sí que lo tenemos crudo crudo.
      Vamos Málaga ❗❗

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí