«Bochorno de primer tiempo»

3
86

Mientras me preparo para ver el partido de nuestro equipo en Ceuta, no puedo parar de pensar en los últimos acontecimientos que tienen que ver con el futuro del Málaga CF. Vaya por delante la enhorabuena al equipo de Radio Marca Málaga por el trabajo realizado durante todos estos años de enredos, amenazas, sinsabores, y, finalmente, la tranquilidad por una labor bien hecha al contar lo que sucedía y sucedería en el tema Al- Thani – BlueBay, como así se ha plasmado en los juzgados. Antonio Merchán, junto a Juanje Fernández, con todo su equipo, tienen la tranquilidad de ir con la verdad por delante, guste o no contarla, porque muchas veces decir las cosas como son resulta desagradable cuando suponen malas noticias para el club al que te sientes vinculado como aficionado, pero del que debes informar Con Rigor, como profesional del periodismo deportivo. 

El tiempo pone a cada uno en su sitio. El revés sufrido por el jeque Al-Thani en los juzgados tras reconocerse que BlueBay es propietaria de parte de las acciones del club y de la sociedad NAS Football, es un paso importante para aclarar el futuro de la entidad. Desde este momento Jamal Satli Iglesias (BlueBay) puede dar el paso al frente necesario para que la jueza María de los Ángeles Ruíz, decrete el fin de la intervención judicial del club, y acabar así con el mandato del administrador judicial, José María Muñoz, que tanto gusto le ha cogido al sillón presidencial. 

Además, ahora es cuando Jamal Satli Iglesias puede demostrar cuáles son sus verdaderas intenciones en el Málaga CF. No es menos cierto que solo es propietario de una parte importante de la sociedad, que no de la mayoría, pero, aunque con la lentitud habitual a la que marcha nuestra justicia, puede darse la vuelta a la tortilla y el jeque Al-Thani perder la mayoría del capital social y, ojalá, desaparezca por siempre del malaguismo. Nos toca seguir esperando, quizá no tanto tiempo como el que ha sido necesario para que BlueBay haya sido reconocido como propietario. 

No sé si BlueBay y, por consiguiente, Jamal Satli Iglesias, va a representar la salvación del Málaga, pero lo que sí podemos afirmar es que ahora se atisba un rayo de esperanza sobre la viabilidad y el futuro del club. Repito que esta no va a ser una solución de hoy para mañana, pero seguro que, con este último movimiento, los grupos inversores (al menos dos, uno extranjero y otro español, interesados en hacerse con la gestión del club), han recobrado la esperanza de desembarcar en La Rosaleda. Después de lo vivido con Al-Thani, desconfío de todo aquél que llegue a hacerse con la propiedad hasta que no demuestre sus verdaderas intenciones. En cuanto al partido en Ceuta, el Málaga, y su entrenador, Sergio Pellicer, jugó un primer tiempo deplorable, lo peor de toda la temporada, inoperante en ataque, desaparecido en la medular y lamentable en defensa. 

El atisbo de reacción de la segunda parte se fue al traste como consecuencia de nuevos errores defensivos y si hasta tu seguro de vida, entiéndase Alfonso Herrero, no está acertado, resulta fácil explicar la derrota. Duro golpe de realidad para terminar la primera vuelta, y no será porque no venimos contando desde hace tiempo que este Málaga plagado de inexperiencia propia de la juventud y diezmado por las lesiones, termina la primera vuelta lejos del ascenso directo y, salvo un giro inesperado en forma de bajón del Castellón y del Ibiza, y la llegada de fichajes ‘milagrosos’ que se están demorando, nos tendremos que aferrar a conseguir plaza para disputar las eliminatorias por el ascenso. Este Málaga, a día de hoy, no da para más. Ojalá me equivoque

José Manuel Velasco 

Redactor de Onda Cero Málaga

3 COMENTARIOS

  1. No te equivocas Jose Manuel, este equipo no da pa mas.Yo esperaba 2 fichajes para el dia de Castellon…pero nanai..Creo que la mayoria de aficionados pensamos en el play off.tendria que cambiar mucho la película.En cuanto a Blue Bay…alguien sabe como esta lo de la publicidad que llevo el malaga en las camisetas de blue bay? Y no a soltao ni un euro.

  2. Primer tiempo y muchos segundos tiempos este entrenador no vale para nada este domingo se empezará a escuchar la música de Sergio vete ya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí