«De Juanje Fernández a Pepe Mel, ¡váyase señor Gaspar!»

9
1753
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

El Málaga CF se mueve en la ignominia permanente y está avergonzando a propios y extraños cada día que pasa. A la vergüenza que la afición pasa jornada a jornada, hay que sumarle el desbarajuste permanente en todos los estamentos directivos del club. Y no tengo manía persecutoria, ni soy un plasta con el tema, o resolvemos la crisis del virreinato de las zonas nobles del club blanquiazul, o este se acercará cada día más a su defunción económica y deportiva.

Semanas atrás mi compañero Juanje Fernández interpeló al todavía incomprensiblemente director deportivo del club malaguista, Manolo Gaspar, sobre la composición de la plantilla y, a su juicio y el de las personas sensatas, lo descompensada que está y la gravísima ausencia de extremos para jugar por fuera. 

Me recordó Juanje, a mis tiempos pretéritos, cuando aún el periodismo tenía cierta libertad y las “exclusivas” televisivas o radiofónicas no te las facilitaban los derechos de televisión o radio adquirido por cualquiera de los magnates de la empresa en la que trabajamos.

En este caso, Juanje Fernández no dejó a nada y a nadie lejos de sus preguntas, fue metódico en cada una de ellas a la par que claro y diáfano en sus réplicas a las respuestas de un desconcertado Manolo Gaspar. Sin embargo, no es mi intención aburrirles y tampoco que nadie de nuestra redacción se mire el ombligo, solo constato lo evidente.

Interpelado por mi compañero sobre la ausencia de extremos en el plantel blanquiazul, la respuesta del máximo responsable de la denominada Cueva fue: “pienso que sí tenemos extremos, otra cosa es que no te gusten o no seas capaz reconocerlos en el campo. Además, tenemos muchos futbolistas polivalentes en nuestra plantilla y el filial puede aportar lo que sea necesario”.

Con un par, sí señor. Una pena que solo sea una bravuconada más del director deportivo blanquiazul, que ni está sobre el terreno de juego, ni está demostrando cualidad alguna para el cargo que ostenta. Dejó bien claro nuestro subdirector que no había extremos, ni se podía jugar sin ellos en el fútbol moderno.

Para disgusto del antaño idolatrado Gaspar, ayer por la tarde al terminar el encuentro Pepe Mel fue claro y diáfano: “Necesitamos fichar extremos para poder jugar por fuera y abrir el campo”. ¡Albricias!, por fin un señor entrenador que lleva en el mundo del fútbol muchos años se da cuenta de la carencia, entre otras muchas, más importante en el primer equipo de Martiricos, que viene de mártires y martirio, como el que Manolo Gaspar lleva castigando a la afición malaguista las últimas dos temporadas.

Pero es que además, este equipo está pagando el sinsentido de una planificación errática y una pretemporada inadecuada del equipo por culpa de Pablo Adrián Guede, ¿le recuerdan verdad?. Al paso que vamos a tener que contratar una psicóloga deportiva del nivel de Rocío Pomares, para poder rehabilitar a esta plantilla de las barbaridades futbolísticas que les inculcó el argentino.

Otra cabezonería más del ínclito Manolo Gaspar, al que un egocéntrico a la par que neófito e ignorante Administrador Judicial, José María Muñoz, en el mundo del fútbol, se niega a cesar junto a su dichosa Cueva.

Fíjense si Muñoz no tiene ni puñetera idea de dónde está, que me cuentan entre los mentideros malaguistas que ayer se cruzó en Leganés con Vicente Casado y no sabía quien era, para comer pepinillos vaya. Este es el nivel. 

Muy importante que veamos que Pepe Mel hace lo imposible para que no se note el bajón anímico y deportivo que este equipo muestra cada jornada. El Málaga CF es un conjunto que juega mas ordenado y mereció mejor suerte que el empate al descanso, aunque ya saben: “sin goles, no hay paraíso”.

Toca pues ganar sí o sí al Lugo y espabilar de una puñetera vez. Llamar a los futbolistas mercenarios no es ahora la solución y llenar La Rosaleda y auparlos a su primera victoria en casa de la temporada, sí. El agua empieza a llegarnos al cuello y chapotear en medio de la tormenta no sirve de nada. 

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

9 COMENTARIOS

  1. A ver, donde estáis los que el otro día criticabais a Merchan por su columna de opinión???
    Hoy también vais a criticarle?? O vais a sumaros a la protesta para que el ínclito Gaspar se marche de una puñetera vez…
    Seguid defendiendo a la manada de inútiles que dirigen el club que nos va a ir fenomenal.

    • Que se valla ya que un profesional empieze a trabajar para ver qué puede hacer en enero si no con Manolo nos vamos a 1 ref que yo creo que el administrador es lo que quiere para venderlo por precio de saldo a comisión

      • No le quitó ni una coma a la opinión de Antonio Jesús Merchán.
        Mi opinión, es que este equipo no transmite seguridad ni confianza a la afición, bien por una muy mala planificación por parte de la Dirección deportiva y el fracaso de un Pablo Guede que no tenía que haberse hecho cargo como entrenador y se tenía que haber cesado cuándo no descendidos de categoría.
        DIMISIÓN EN PLENO DE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA.!!

  2. Me quedo con las últimas palabras de su artículo, vamos a llenar LA ROSALEDA, malaga y su afición esta por encima de entrenadores, jugadores y miembros del club.
    Sr. MERCHAN ojalá la solución sea cambiar a estas personas, pero al final los que juegan son los que están en el campo.
    Yo sigo viendo un malaga que toca bien la pelota, que ahora parece un poco menos frágil en defensa ( aunque nos siguen condenando pequeños errores, contra el Racing nos salvaron lis palos, contra el Andorra Manolo Reina y ayer no pudo salvarnos nadie ) pero lo que sigo viendo con respecto al Málaga de Guede es los pocos lanzamientos a portería, sin tirar a puerta no se meten goles.
    En Lugo acabo la temporada pasada ( pusimos fin a la pesadilla ) ojalá sea contra el Lugo donde empezamos una nueva temporada!!!!

    • Aunque se vaya hoy mismo Gaspar no nos va a solucionar los problemas de juego,ni físico ni mental del equipo. Dejad el tema Gaspar a un lado ya le llegará su momento y su hora. Esto lo tienen que sacar adelante los jugadores con Mel y nadie más.

      • Y quien planifica el mercado de invierno?? Gaspar??
        Quedan 2 MESES para que se abra el mercado, tiempo más que de sobra para que otro DIrector Deportivo, planifique las necesidades de plantilla. Pero tiene que ser ya. Como nos equivoquemos en la reestructuración de la plantilla entonces si que esto no va a tener apaño….

  3. Totalmente aquel dia juanje abrio los ojos a todos los que estaban ciegos, auque alguno sigue sin querer verlo

  4. Merchan y juanje,yo también pienso como vosotros,porque vuestras críticas son constructivas para el bien del Málaga,aunque siga habiendo gente que no lo quiera ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí