Del atraco al Unicaja a la dinámica derrotista del Málaga

2
231
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

La ciudadanía deportiva malagueña se ha pasado el fin de semana indignada con los arbitrajes a sus equipos a la par que preocupada por la dinámica derrotista del Málaga CF e ilusionada con lo que Fotis Katsikaris pueda llevar a cabo en Unicaja de baloncesto.

El viernes los árbitros decidieron birlarle la semifinal de la Copa del Rey a Unicaja al no señalar un 2+1 a Abromaitis tras recibir éste una personal, con agarrón incluido de Davis, y pese a ello anotar la canasta. Privaron pues los árbitros al conjunto malagueño de una semifinal ganada a pulso sobre la cancha ante el todopoderoso FC Barcelona, a la postre campeón de la competición. Al tiempo, la ACB y el colectivo arbitral han vuelto a perjudicar a la fiesta más importante que tiene el baloncesto español pese a las circunstancias actuales.

La indignación, tras el partidazo de Unicaja, no sólo fue malagueña sino de otros protagonistas del deporte de la canasta dentro y fuera de España. Hemos de quedarnos con lo más importante: que hay opciones reales de jugar el play off por el título y que si se fichase un pivot junto a un base, igual se aspiraba a cotas mayores aún esta temporada.

Respecto al Málaga CF, la cosa está clara. Está claramente en dinámica derrotista aunque frente al Sporting de Gijón el equipo hizo méritos para conseguir algo más que una derrota por la mínima. Sin embargo, la falta de acierto en las áreas, tanto en la defensa como en el ataque, permitió a los sportinguistas ganar el partido.

Un único gol de Djuka, a pase de Rosas tras irse éste de la marca de Rahmani, unido a un fallo garrafal en la marca de Mejías, fue suficiente para derrotar al equipo de Pellicer. Porque De la Fuente Ramos, colegiado adscrito al Colegio de Árbitros Castellano Leonés, no vio como penalti un pisotón a Rahmani y hubo de desdecirse tras señalar unas posibles manos de Babin. Sin contar que en el descuento del segundo tiempo no añadió lo suficiente.

En definitiva, que otra jornada más sin ganar y las alarmas siguen encendidas para el club por los nefastos resultados desde hace ya varias jornadas. Con seis partidos que se ganen y un empate el cuadro costasoleño lograría la permanencia en la categoría casi matemáticamente. Pese a ello no debe fiarse e intentar un hacedlo lo antes posible.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todos esto último

2 COMENTARIOS

  1. 6 puntos de 24 en los 8 últimos partidos el balance es tétrico. Y la dinámica no cambia, algo habrá que hacer, vamos digo yo. Hay que empezar a decir lo que está pasando.
    Por otro lado, me parece entrañable que alguien pensara que la final de la copa seria una distinta a la del Madrid- Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí