«El fútbol ha regalado una segunda oportunidad al Málaga»

6
1309
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

No suele tener mucha suerte el Málaga CF y a lo largo de su historia con cualquiera de las nomenclaturas conocidas, la diosa fortuna no le ha sonreído mucho. Pero ahora hay dos factores bien claros que pueden hacer cambiar esa mala suerte que ha perseguido a los malacitanos. El primero y fundamental, una afición entregada a la causa blanquiazul pese a los muchos sufrimientos que el equipo y la institución como tal les han hecho pasar. El segundo, y no menos importante, Sergio Pellicer, el “mister” malaguista, que se niega a rendirse y ha convencido a todo el vestuario que la causa común de la permanencia en la Liga Smartbank es posible.

Y frente al complicado y difícil equipo del Cartagena ambas cosas quedaron claras. El recibimiento de la afición al equipo, el apoyo constante durante el encuentro y la comunión de la grada con lo que significa el club de la capital de la Costa del Sol 

erizaron y pusieron de punta los vellos de más de uno. La Rosaleda fue un clamor constante a favor de sus futbolistas y estos notaron de tal forma ese empuje que multiplicaron en el esfuerzo.

Como otras veces hubo algún que otro despiste individual, que en otro momento del campeonato liguero le hubiese costado los tres puntos al cuadro de Martiricos, sin embargo la suerte parece haber cambiado. ¡Y YA ERA HORA!, dirán muchos, aunque nunca es tarde si la dicha es buena. Chavarría, otra vez el argentino, se convirtió en héroe local costasoleño con su gol mientas que Ramon Enríquez ofreció un curso de fútbol control extraordinario.

La implicación del conjunto jugando como un verdadero equipo emocionaron a una grada entusiasmada que pese a todo, acabó pidiendo la hora y se llevó dos sustos serios durante el envite. Hasta el arbitraje, que no nos ayudó pese a lo que otros creen, al menos no nos perjudicó gravemente en las dos decisiones más difíciles que tuvo que adoptar, LUGO se convierte desde hoy en  el siguiente objetivo malaguista y no me cabe duda alguna de que ya hay miles de malagueños que estarán en el estadio del Antxo Carro la próxima jornada.

Será en Galicia, de ganar, donde el club andaluz empezará a sellar la permanencia. El fútbol ha regalado al Málaga CF una segunda oportunidad, hay que agradecérselo aprovechándola.

¡Memoria, Compromiso Y Fe!, sobre todo esto último.

6 COMENTARIOS

  1. Hoy nos acompañó la suerte, por fin!. Porque metimos un gol de rebote y nos pudieron meter 3 que salvamos» in extremis». Con el campo lleno y animando y no jugamos casi nada. Sin ocasiones claras en ataque más preocupados en no encajar que en marcar un gol.

    • Creo que es de lo qie se trata ahora mismo. No encajar y poder meter alguna de las pocas que se tengan.

      El jogo bonito lo dejamos para otro año, o para otra plantilla

  2. El fútbol no le ha regalado nada al Málaga, se lo han ganado los jugadores, el cuerpo técnico y la afición con su empuje. La pregunta es la de siempre, ¿por qué han tardado tanto en dejarse los cataplines en el terreno de juego? Así, sí.

  3. Pues la verdad no recuerdo los tres que nos pudieron meter y salvamos in extremis, porque aunque tuvieron algunas aproximaciones no tiraron entre los tres palos en todo el partido «me lo expliquen»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí