Jornada a jornada está terminando una primera vuelta donde el conjunto de Sergio Pellicer hace la goma con los equipos que comandan la Primera Federativa en su grupo. Y en esta situación, los costasoleños han llegado al partido contra el Intercity para mostrar una vez más todas las vergüenzas del equipo sobre el terreno de juego y el propio club como entidad empresarial deportiva.
Una vez más el planteamiento táctico del “míster” malacitano fue conservador y distribuyó a sus futbolistas en función de lo que pudiese desarrollar el rival. En consecuencia, la teórica superioridad del Málaga CF desaparece como tal, pues cede el mando del encuentro a su rival.
Muchos dirán que poco más puede intentar el técnico de Nules con la plantilla que Loren Juarros le ha proporcionado y llevarán razón. Este equipo dejó ir a Escassi para dejar aquí a Genaro, con la anuencia de Pellicer y la imposición del director deportivo, entre otras “brillantes” decisiones. El mismo que no ha reforzado la defensa con algún central de jerarquía, ni un centrocampista que distribuya el juego del equipo, ni dos extremos de verdad que no tiene este club hace varias temporadas. Y, por supuesto, tampoco ha sido capaz de fichar un hombre gol acorde con las necesidades de los blanquiazules en su lucha por ascender a la categoría de plata del fútbol español.
Eso sí, le ha dejado al entrenador malaguista una plantilla repleta de jugadores que en muchos casos no han jugado ni en Tercera División, ahora con otra nomenclatura. Así que lo fácil es afirmar, y no seré yo quien diga lo contrario, que Sergio Pellicer no era la mejor opción para el banquillo si se quiere ascender, puesto que hasta ahora ha sido un técnico para milagros deportivos y permanencias imposibles.
Y desde luego sus planteamientos en función de los rivales y no de lo mucho o poco que tenga en su plantilla no ayudan a defender lo contrario. Pero estos vaivenes del equipo, empates lastimosos como el de ayer o el de Huelva, derrotas ignominiosas como la del Alcoyano, o triunfos de prestigio como el de Murcia, no tienen como único responsable al entrenador.
El Málaga CF como entidad empresarial deportiva es un caos. Sigue intervenido judicialmente, las cuentas no cuadran y se cierran ejercicios económicos en pérdidas pese a un nuevo ERE, o tal vez por eso mismo. El Administrador Judicial, José María Muñoz, amparándose en que no tiene obligación de presentar las cuentas anuales ni el presupuesto del siguiente ejercicio económico, insta a consultarlas cuando tenga a bien publicarlas en el portal de transparencia del club. Y los que mandan siguen pensando que el dinero que se tenga está mejor en la zona noble y los despachos que sobre el césped.
Parece que no han aprendido nada del descenso la pasada temporada. Muñoz y Juarros tienen aún tiempo para reforzar de forma adecuada al plantel malacitano y Kike Pérez, director general del club, debería actuar como tal y forzar en lo posible porque así sea. El Málaga CF, ni debe, ni puede estar otra temporada en esta categoría y quien no lo entienda así no sabe el terreno pantanoso que está pisando.
Lo de anoche fue un bochorno más, inadmisible para un equipo que juega por ascender, pero la cuestión sigue siendo: ¿tiene Pellicer una plantilla para lograr el ascenso?
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.
Muy de acuerdo con lo que escribe, pero siempre se olvida de citar a sus amigos Ruiz Guerra y Martín Aguilar, cómplices de este despropósito y supervivientes con cada presidente que pasa por la Rosaleda. Gente sin honradez suficiente para irse, tanto que dicen que no cobran y que nada sacan del club. Mientras estos sigan dentro, mientras todo siga igual, nada cambiará. A ver cuándo le dedica un artículo a las hazañas de estos dos vividores consultivos que tanto han ayudado y siguen colaborando para hundir al Málaga CF.
Antes dimitirá Pedro Sánchez
Merchán, mientras le den de comer bien en los sanedrines, no da ruido
En esta categoría, para volver a jugar en campos de postín , hay que que pasar por lugares como en el que el Málaga jugó ayer. Esto no es la Primera División, sino la antigua Segunda B ¿ buenos partidos ? Es difícil que en esta categoría se vaya a caracterizar por la brillantez de los partidos, sino por la practicidad en cómo ganarlos. Si el equipo gana parece que el mérito es sólo de los jugadores y no del entrenador que se le nombra al menor resbalón y que demasiado hace con la de bajas que tiene. El mercado invernal está para que se refuerce el equipo y , cuando la enfermería esté vacía, sea un equipo con fondo de armario. Ahora es ir todos a una y , hasta que no lleguen , apoyarlos, animarlos… pero no hundirlos ¿ y por qué no va a ser Pellicer el hombre que devuelva al Málaga a la Segunda División ?
Por y para siempre… ¡ espíritu Bazán !
No va a ser pellicer el que ascienda al equipo porque juega a especular y el Málaga tiene que salir a comerse al rival sea cual sea y ya le puedes dar un plantillon que seguirá jugando a especular.
marISCO, de verdad crees que Martin Aguilar y Ruiz Guerra tienen algo que ver en la nefasta palnificacion del año pasado, bastante que dedican su tiempo a ayudar en lo que le piden y sin nada a cambio.
Yo mismo me jubilo en un par de meses y me gustaria ofrecerme para ayudar en lo que pueda, siguiendo pagando mi carnet y como un socio mas.
marISCO tu has pensado en ayudar en vez de destruir.
Créeme que hablo con conocimiento de causa. Esa dedicación de la que hablas no es gratuita. No están ahí por amor al arte. De lo contrario se hubieran ido. Si siguen no es por amor al Málaga, sino por lo que siguen sacando. Yo y usted, si asesoramos en un descenso del Málaga, nos vamos al día siguiente por incompetentes. Ellos siguen ahí.
Para lo malos que somos y el pésimo entrenador que tenemos, cosa que ya manifestaba usted,y alguno más desde pretemporada, algún merito tendrá ir terceros, 2do mejor visitante y 3er mejor local, 2 mejor defensa , margen de 8 puntos los play offs, plagado el equipo de bajas y jugando con chavales de filial o procedentes de él, aunque es verdad que el juego deja que desear, no creo justo tirarle piedras a los jugadores. Un saludo sin acritud.
Si tu te conformas con eso pues nada a dorarle la bola a Loren Juarros y Kike Pérez, que nos les da la gana fichar, ya tendrían que haber tenido un fichaje al menos hecho desde la lesión de Haitam y tener más que apalabrado un segundo jugador sabiendo como sabían que le iban a dar la baja a Loren, y sabiendo como saben que incluso se necesitan más fichajes, si es que quieren que ascendemos claro, y en cuanto a Pellicer si su planteamiento es en los partidos de fuera de casa el ir a verlas venir y reaccionar solo cuando se va perdiendo, mal nos va a ir si nos cambia la suerte
De acuerdo en su argumentación. Lo intrigante con la plantilla que tenemos es, ¿realmente queremos ascender? Tenemos lo que tenemos, y bajo mi humilde opinión, no es desde luego una plantilla para ascender. Y lo más inquietante, ¿podemos permitirnos como ciudad, como entidad, permanecer de nuevo en esta división? Esto no se remedia con dos fichajes (como anuncia el Sr. Juarros), sino con una reconfiguración de la plantilla. No podemos «morir nadando en la orilla». Creo que no nos lo podemos permitir. Un filial sin duda, un «primer equipo», NO. Y…me temo que actualmente somos un filial.
Los periodistas que aun no se han enterado que Genaro sigue en el Málaga pq tenía contrato son regularcillos, por no decir tendenciosos, casualmente solo les ocurre a los de un medio en concreto. Lo de que ahora Escassi resulta que es Rodri del City lo dejamos para otro día.
Totalmente de acuerdo contigo. Perrodismo es lo que hacen
Estos solo defienden a sus amiguitos,como escassi,muñiz,bluebay…. y todo el que les baila el agua.
SIN DELANTEROS NO HAY PARAISO SEÑOR LOREN
El evangelio como siempre
Otro excelso artículo de opinión de Don Antonio
Memoria, compromiso y fe. Sobre todo lo segundo
Leyendo los comentarios.mi opinion es que el club esta maniatado por la jueza y el administrador.Mientras el eterno juicio altany no termine la cosa no se aclarara.Parece que hubiera gente que esta situacion le gusta???.En lo deportivo, esta claro que Pellicer acierta y falla.Pero que plantilla le han puesto? Y el calvario de lesiones una tras otra, incluso yo pensaba que visto el panorama aun estaria peor clasificado.Que Loren no tenga todavia fichado lo que necesita el equipo con todo el tiempo del mundo, es para analizar.Falta un central con experiencia un extremo y un 9.
Mire a donde mire lo único que leo es odio, rencores absurdos, intereses ocultos y bilis, mucha bilis…
El Málaga está donde está porque durante los últimos años hemos ido coleccionando TODAS LAS PAPELETAS para que nos tocase y, que nadie lo olvide, también blubay tubo una importante cuota de responsabilidad.
Ahora bien, quejarse del entrenador por norma no es objetivo. El principal problema de este año son las lesiones, llevamos toda la competición con una media de entre seis y nueve lesionados en una plantilla de 23 jugadores. Suplimos a los profesionales con chavales de apenas 16 años y les exigimos que jueguen como el Brasil de Pelé, y si no se consigue… la culpa es del entrenador?
Quién decidió que no hacían falta servicios médicos internos? Quién decidió que no hacían falta fisioterapeutas? Puede que el preparador físico (no el entrenador) tenga una parte de responsabilidad en esta plaga de lesiones, pero las críticas habría que dirigirlas a los que solo entienden de economía y no distinguen entre una empresa deportiva y una empresa comercial…
Fue el administrador quien puso a Manolo Gaspar, que cometió errores de bulto, y también quien impulsó y diseñó los ERE que, si bien una vez consumado el descenso eran ineludibles, parece igualmente obvio que se le fue la tijera en los recortes en la parcela médica y de recuperación física. Y eso, en el deporte de alto nivel es como pegarse un tiro en un pie…
Sergio Pellicer es el mejor entrenador que podemos tener en este momento, con la plantilla plagada de niños, y estoy convencido de que, cuando la situación con los lesionados mejore, veremos al Málaga que todos queremos. Mientras tanto, intentemos NO DESESTABILIZAR ya que los jóvenes no tienen la experiencia necesaria para aislarse del entorno y nosotros, con nuestras críticas muchas veces absurdas y tendenciosas y nuestros halagos desmesurados a la mínima de cambio, les hacemos más mal que bien.
Lo único que he leído con sentido.
Ok., mister Chanquete.⚽️
La culpa la tiene Pedro Sánchez, merchán
Esta plantilla con el entrenador incluido es de tercer nivel, por lo tanto olvídense de subir a 2ª. El ascenso directo se lo jugarán el Castellón y el Ibiza.
OTRO MAL DIA DEL DESENTRENADOR.