«El momento de Pellicer»
Compartir esta publicación
Pellicer lo tenía guardado, esperó y aprovechó su momento. Tras la inesperada, merecida y contundente victoria sobre el Deportivo, destapó la caja de los truenos en la sala de prensa. El técnico podía haberse limitado a hablar exclusivamente del partido, del buen rendimiento de sus jugadores y de otras cuestiones que tenían que ver con lo que pasó en el césped, pero aprovechó lo sucedido para vivir ‘el momento Pellicer’. Con cierta rabia en su tono, soltó frases como “esta semana con el club tenemos que hablar de otras cosas” o “si tenemos que continuar de esta manera, que si la derrota, que si el entrenador… lo mejor es hacerlo ya” en referencia a una posible destitución. Además, mensaje para los jugadores descontentos, que ‘haberlos, haylos’, como “hay que hablar en el campo”.
No seamos hipócritas y vaya por delante que el estilo de juego del equipo no enamora. El desgaste que ocasiona el banquillo es tremendo conforme pasan las temporadas, y más aún cuando tus armas no te dan para aspirar a cotas mayores puesto que están destinadas para luchar por la permanencia, siendo prácticamente las mismas que sirvieron para lograr un ascenso milagroso. Dicho lo cual, Pellicer sabe que tiene al enemigo en casa y se encuentra en la cúpula directiva que componen los señores Muñoz, Pérez y Juarros.
El administrador judicial, convertido por obra y gracia divina en presidente del club, presuntamente, tenía adoptada la decisión de fulminar a Pellicer de producirse la derrota ante el Depor. Por ahora no le ha salido la jugada, y el de Nules espera explicaciones porque no hay peor ambiente de trabajo que el que se genera cuando sabes que quien toma las decisiones, te tiene en el punto de mira.
Por su parte, el director general, como siempre, pasa desapercibido cuando debería ser quien representase a la entidad, papel que asume el administrador judicial quien ya mismo cumplirá seis años de intervención. ¿Hasta cuándo?
Y el director deportivo recibe en cada alineación mensajes claros por parte del entrenador. Contra el Deportivo, de los fichajes llegados este verano a la plantilla, únicamente Joaquín fue incluido en el equipo titular. Dotor, Jauregui y Dorrio siguen calentando banquillo, mientras que Brasanac continúa pagando su tardía incorporación al estar en el proceso de pretemporada en plena temporada. No me olvido de Montero y Niño, sancionado y lesionado, respectivamente, que estaban siendo los únicos que habían demostrado regularidad junto a Joaquín. Dicho lo cual, poca ayuda le ha proporcionado el director deportivo al entrenador máxime si tenemos en cuenta que Pellicer prefiere contar con un canterano como Rafita (soberbio partido el suyo) antes que con Gabilondo para medirse a uno de los jugadores más en forma de la categoría como es el deportivista Yeremay.
Pellicer debe dar el golpe sobre la mesa ante las narices de José María Muñoz. O el todo, o la nada, pero andar con medias tintas y filtraciones sibilinas en su contra, no ayudan en nada a un equipo que va a estar luchando por evitar el descenso con tirachinas frente a tanques. Solo hay que mirar la alineación y ver que el técnico ha buscado como guardia pretoriana a los canteranos Rafita, Murillo, Larrubia, Rafa Rodríguez, Dani Lorenzo y Chupete, además de contar de los veteranos con el resucitado Juanpe y el renacido Alfonso Herrero, mientras que los mal llamados ‘refuerzos’ se quedan fuera del ‘once’.
Ojalá en la zona noble de La Rosaleda sintieran el Málaga como lo hace Dean Huijsen. El defensa central del Real Madrid e internacional español, nacido en Amsterdam pero malagueño y malaguista confeso, estuvo en el palco presenciando el choque contra el Depor, luciendo con orgullo una camiseta del Málaga CF con el dorsal 4, celebrando los goles blanquiazules y, posteriormente, el triunfo en el vestuario junto a los componentes del equipo. Sres. Muñoz, Pérez y Juarros, Pellicer puede estar más o menos acertado en su trabajo, pero no se merece lo que se le está haciendo porque, como Huijsen y como cada aficionado que sigue el Málaga de sus amores, siente y padece este escudo. El malaguismo es un sentimiento que no se consigue a través de nóminas, por mucho que se cobre y más alto sea el cargo que se ostente.
José Manuel Velasco
Redactor Onda Cero Málaga
19 Comentarios
David
Pocas veces ha estado usted tan acertado como hoy, el malaguismo se lleva en la sangre, se adueña de ti, y se tiene o no se tiene, Pellicer lo tiene, eso lo sabemos todos, pero…..y los señores Jose Maria, Kike Pérez y Loren Juarros?….
Fran Canales
Por desgracia los tres últimos, el único vinculo que tienen con el Málaga C.F. son sus altísimas nominas, por q malaguismo, yo diría que tienen bien poco…
luis de mijas
Hombre pero si desde estás páginas habéis cuestionado a Pelli y casi denostado…que poca memoria
Curro garcia
Jon Pérez bolo estuvo en la rosaleda ayer, ese era el sustituto pactado por el club en caso de derrota….tal cual…
MarlSCO
Jajajajajaj un entrenador vasco?? Seguro?? Lo dudo mucho jajajajaja. Y porque Clemente no está el pobre ya para nada si no también lo estaría siguiendo Loren.
José Toledo Alcázar
Que te parece malo jon perez bolo pues te diré que es un pedazo de entrenador
Alejandro
Lo que esta claro es que si ayer llega a perder nuevamente el malaga con el juego de los últimos 4 o 5 partidos , el 95 % de los socios nos hubiéramos cargado a pellicer . Entonces , que estamos hablando ??
José Carlos
No se trata de ser más o menos malaguista. Se trata de ganar o perder partidos. Si la idea de Loren Juarros es tener mayoría de jugadores de la Academia, Pellicer es el mejor, y estar con él hasta el final. Pero si es de ganar y estar más arriba es otra cosa. Pero los lesionados, ¿es culpa de Pellicer?, la mala forma de algunos jugadores que han llegado, ¿es culpa de Pellicer?, la administración judicial, ¿es culpa de Pellicer? Señora jueza, ¿a qué juega Vd.?
Juan
ABSOLUTAMENTE de acuerdo 👌🏼👏🏼
con este ACERTADÍSIMO comentario.
Si bien es cierto que yo creo que SE GENERALIZA demasiado en este sentido: casi todos tienden a CREER que Muñoz+Pérez+Juarros mantienen UNA ÚNICA (y homogénea) OPINIÓN EN TODO,
👉 y mi percepción es QUE NO, que no piensan ni opinan de una única forma, POR MÁS QUE PUEDAN EXTERIORIZAR que así sea.
👉 Yo creo que Juarros está mucho más cerca de Pellicer de lo que podamos creer (precisamente porque SÍ CONOCE SOBRADAMENTE el mundo del fútbol, como GRAN pelotero que fue,
👉 a diferencia de los otros dos “superiores” que tiene en el club (a la Juez la dejo aparte, pues ésa está en otros asuntos y parece que todo lo delega)).
Juarros DEBE conocer y comprender, con bastante acierto, buena parte de por lo que Pellicer atraviesa (estoy convencido, él mismo ha sido entrenador y de canteranos además)
pero, al mismo tiempo, ser conocedor de que se debe a un club y especialmente a esos “superiores” que confiaron en él para desempeñar esa función de Dirección deportiva; ¿hasta dónde Juarros hará valer SU SAPIENCIA de experiencia deportiva como ex-futbolista y como ex-entrenador, A DIFERENCIA DE LOS OTROS DOS? 🤷🏻♂️
👉 Lo cierto es que Loren YA ZANJÓ EL ASUNTO ANTE LA PRENSA (al menos “de cara a la galería”):
“Ya sabéis CÓMO PIENSO: me gustan (Y MANTENGO) los proyectos de continuidad. Y punto” (es lo que casi de forma literal expresó).
Juarros es del norte, y la gente del norte suele ser parca en palabras 🤷🏻♂️,
no les va eso de sentirse en el deber de REPETIR DÍA TRAS DÍA un mismo asunto (lo que parece que necesitan Pellicer y/o la prensa malagueña…).
Juarros FUE MUY CLARO, contundente, y yo creo que es más firme en sus decisiones (y declaraciones) de lo que muchos creen.
Veremos si se mantiene hasta el final 🤔 (ojalá que sí, yo así lo espero).
NO OLVIDE NADIE QUE, A PRIORI, TIENE LA MISMA DURACIÓN CONTRACTUAL FIRMADA EN EL CARGO QUE EL PROPIO PELLICER…
Saludos.
Ruben
Jajajajjaj….pero por favor….usted, le ha atizado a TODOS los estamentos del club, y en particular modo, a Pellicer…ahora dice usted que es normal que esté enfadado….con la directiva y dirección deportiva(cosas distintas una de otra, dicho sea de paso)….y obvia que puede estar descontento con la prensa y con ESA PARTE de la afición que lo odia por sistema…Un “Donde dije digo, dije Diego” de manual, si señor,…
MCN
Velasco,,,,, Amén
Perreteshico
El sentimiento es una cosa y el trabajo es otra Sr. Velasco. A Pellicer le pagan por hacer su trabajo, no por sentir los colores. Si lleva varios partidos perdiendo y no se ve un atisbo de cambio es normal que desde donde deciden piensen en un sustituto, no? Tampoco hay que ser un lince para saber que como pierda otro partido me voy a la calle. Yo soy de los que creo que Pellicer es lo mejor que puede permitirse hoy por hoy el Málaga pero si se siente ofendido por los modos y maneras de la directiva es que tiene la piel muy fina. Esto es trabajo y si no lo cumples me tengo que buscar a otro. Tal cual. Si la ofensa que , como dicen tanto duele a Pellicer , es tan grande, que dimita. Al trabajo se viene llorado de casa.
Por otro lado creo que también se equivoca diciendo que Loren no hace su trabajo. Desde el principio dijo que desarrollaría la cantera. Parece que lo está haciendo. Juegan los que tiene que jugar y luego están los recambios, se hayan fichado o sean del filial. No hay más que rascar. De momento Montero juega, Dotor tiene minutos, Jauregui juega poco pero si el titular lo hace bien… que quiere? Niño lesionado pero juega. Brašanac juega desde el primer partido. Joaquín juega y muy bien. El único que no hemos visto es a Dorrio. Su argumento hace aguas por todos lados en pos de criticar al administrador judicial ( ya se ve desde hace mucho la tendencia de Vds) que parece mentira que siempre le atribuyan funciones que no tiene ni desempeña. Está claro que puede caer mejor o peor ( no le conozco) pero hace su trabajo. Y precisamente eso es lo que se le pide a cualquier profesional, sea Vd, sea yo o sea Pellicer.
Bienvenido al mundo laboral, aunque creo que Vd ya lleva unos cuantos años para no darse cuenta de ello.
Saludos.
Jesús
Lo que hay que hacer es echarlo ya o nos bajará por segunda vez a 1°Rfef, y encima se pone chulo.
Antonio 1964
Los periodistas en general tienen muy muy poca memoria, suele ocurrir que después de un buen partido, como el último, se olviden de lo escrito y de lo hablado e incluso critiquen cosas que ellos mismos también hicieron, eso viene ocurriendo toda la vida y no sería de extrañar que dentro de una o dos semanas lo que hoy se critica desde la prensa sea exactamente lo mismo que esa misma prensa haga con el afectado. A los periodistas habrá que pedirles un poco de más calma e intentar ser todo lo objetivo que se pueda, negar que el Málaga no está (hasta hoy) haciendo una temporada irregular sería faltar a la verdad, pero ni antes estábamos sentenciados a bajar ni ahora estamos con serias opciones de subir, calma mucha calma pero sobre todo memoria mucha memoria para no escribir hoy lo contrario que mañana
Juan
Totalmente de acuerdo 👌🏼.
Yo pienso exactamente así, en tantos y tantos asuntos (véanse situaciones como las de Juanpe, Kevin Medina, el mismo Cordero…: la de cosas que dijeron y las que luego han dicho; y son capaces de volver a recular…
En estos días, muchos críticos habituales de Kevin (por citar un ejemplo), han llegado a preguntarse si acaso no debería haber renovado, especialmente visto lo que [a su juicio] ha llegado al club o mantenemos (Lobete por ejemplo); ¡y eran críticos acérrimos de Medina! 🤦🏻♂️).
Saludos Antonio.
Antonio 1964
gracias Juan, me temo que en el sector de la prensa falta memoria y bastante coherencia con lo que se dice y se escribe.
Juan
Un placer siempre 👍🏼, Antonio.
Ariel
Q hombre llorón q es Pellicer . Pierde 4 partidos seguidos y pretende q lo apoyen .
Hay q ser suicida para respaldarlo .
Es llorón y mal técnico . Quizás sea un buen poeta pero de fútbol sabe poco
MPM
El MCF tiene plantilla para jugar más y mejor. Los jugadores y Pellicer tienen que creer en sí mismos. No ser un equipo tan defensivo, ni tan nervioso, dubitativo y con poca fé cuandose tuercen las cosas. Entiendo que no hay plantilla para subir directamente pero si para pelear por entrar en play-off de ascenso, y seguro para no pasar apuros. Pero para eso hay que tener una mentalidad más ofensiva, ¿la tiene Pellicer a pesar de los contratiempos de lesiones, sanciones y administraciones concursales?. El equipo mejoró su juego, su presión … y también su suerte pero ¿que hubiese pasado si el balón al larguero entra, o si el gol anulado por falta previa es válido?. Por cierto, cantada de A. Herrero, más preocupado de protestar que de parar el disparo.