«Game over, este cuadro técnico ha hundido al Málaga»

6
2373
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Por supuesto que el Málaga CF aún depende de si mismo, no sabemos si eso es aún peor que lo contrario tal y como está el equipo, ya que mientras Real Sociedad y Fuenlabrada no hagan sus deberes, los blanquiazules estarán fuera del descenso. No me cabe duda de que la afición va a estar con el equipo hasta el final y seguro que lo apoyará desde la grada para el bien común de salvar al club de un descenso de consecuencias dantescas para el malaguismo.

He guardado respetuoso silencio a la reunión entre los futbolistas y la grada de animación malaguista esta semana, aunque nada suele salir bien tradicionalmente cuando la afición tiene que realizar el trabajo de motivación que otros con buenos sueldos y la responsabilidad son incapaces de llevar a cabo. La resultante es que los futbolistas salieron más concentrados y con una mejor disposición frente a un conjunto superior como el Girona y merecieron mejor suerte que una derrota por la mínima.

Sin embargo, los errores fruto de una planificación deportiva inexistente, más allá del fracasado Plan A, siguen condenando a este equipo incluso en sus mejores días. “Sin tetas no hay paraíso y sin goles, no hay triunfos”. La falta de gol del cuadro de la capital de la Costa del Sol es alarmante. 

Esperemos que no nos tengamos que acordar del ‘famoso millón de euros’ que se ahorró el director deportivo a la limón con el administrador judicial para poder pasear con la cabeza alta por la calle Larios. El dinero en el fútbol, si se tiene, debe estar sobre el terreno de juego y no en los despachos, ni en el banco, ni en sueldos dispares, ni en otras zarandajas.

El Administrador Judicial, José María Muñoz, está administrando el club como si fuese una empresa al uso, CRASSO ERROR. Manolo Gaspar, director deportivo, no ha sabido planificar bien en verano y aún lo ha hecho peor, a sabiendas de su fracaso veraniego, en el mercado invernal. Estamos pues en manos de la divina providencia ahora que el olor a azahar, jazmín e incienso está presto a inundar nuestras calles.

Haríamos todos bien en rezar a nuestras advocaciones marianas o a nuestros cristos para que nos echen una mano y salgamos de este lío monumental ya que pronto los tendremos inundando nuestras avenidas y barrios en la semana grande de Málaga, en nuestra Semana Santa.

¡GAME OVER!, sin embargo para este cuadro directivo y técnico aprobado e impuesto por su señoría María de los Ángeles Ruiz. Han fracaso estrepitosamente ocurra lo que ocurra en materia deportiva de aquí al final de la temporada. La famosa “cueva” está resultando como casi todas ellas, oscura y tenebrosa a más no poder y su responsable, Manolo Gaspar, ha demostrado una ineptitud e incapacidad manifiesta para dirigirla en los momentos complicados.

La dirección de Marketing, Comunicación y otros menesteres que dirige Ana Vera, ha logrado la cuadratura del círculo. Su campaña de abonados ha sido un fracaso rotundo, la de captación de abonados de la segunda vuelta, un espanto. Y, lo que es peor, ha logrado cabrear a los pocos abonados que captó durante la pretemporada regalando entradas por doquier, sin la menor consideración con los abonados reales, durante casi toda la segunda vuelta.

Si a esto unimos que la seguridad en las gradas no existe y que la chiquillería con entradas gratis ocupan y copan los asientos más caros no vendidos molestando con su comportamiento incívico a los que sí pagaron su abono, pues apaga y vámonos. Ahí Carlos Arias y su departamento son culpables directos a lo que hay que unir el absoluto descontrol de la venta de entradas regaladas en una reventa de chiste y pandereta. En definitiva, un caos absoluto del que solo saldremos vivos si Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora María Santísima de la Trinidad Coronada nos otorgan ese milagro deportivo.

No nos queda otra, a llenar La Rosaleda, a rezar y a ganar todo lo que nos queda por jugar en nuestro estadio con el empuje de 30.000 almas y sus gargantas correspondientes sea como sea.

Pida perdón a los abonados que han cumplido y regálele entradas a ellos primero señora Ana Vera, eso sí ahora, no nos queda otra, llene usted el estadio como sea, aunque tenga que fletar autobuses desde todos los pueblos de la provincia. ¡Madre mía!, como estamos y que vergüenza para el malaguismo.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo ésto último.

PD: Hoy se cumplen 30 años del fallecimiento de mi buen amigo Juan Gómez “Juanito”, q.e.p.d. Señor Gaspar, explíquele a este vestuario quien era, muéstrele videos de como lograba con su genio, garra, pundonor y maestría, a La Rosaleda entera. Cuénteselo, sino fuese ni Tapia, ni Esteban, o ambos juntos, al nuevo entrenador del club que representa para la historia del malaguismo la figura de JUAN.

Y usted, señora Ana Vera, no olvide esta semana homenajear a “Juanito” en La Rosaleda, a ver si su espíritu y buen hacer nos dejan sobre el césped las gotas de calidad suficiente del fuengiroleño, el siete más importante de nuestra historia.

Aunque no lo reconozcan nunca, háganme caso por una vez que igual acertamos todos, ¡gracias!.

6 COMENTARIOS

  1. Son muchas cosas Merchan, no solo lo deportivo, el moro no quiere declarar y sin ese paso todo esta empantanao para mal asi es la justicia.En lo deportivo yo no achaco toda la culpa al entrenador que tampoco es un prodigio, la falta de gol es el cancer del malaga esperemos no sea terminal y arrastre al pozo de la 2aB.Que se puede exigir a un delantero si no tiene talento para levantar la cabeza y ver por donde es mejor meter la pelota.

  2. Conocen la canción esa del grupo infantil que dice «un cocodrilo se metió en la cueva….. » jaja, pues eso. A ver si se los come a todos.
    Vaya ridículo que hace Manolo Gaspar. Ya lo fue de jugador y ahora en la dirección deportiva que por suerte el año pasado le salió bien, pero solo fue eso, suerte.

  3. Qué fácil es criticar cuando la cosa va mal…Vendisteis que teníamos equipo pa ascender y se vio desde el 1 día que íbamos a sufrir,pero mientras se ganaba todos callaos como P….
    Qué pena de Club y de Periodistas
    Sempre Malaga

  4. Cuando el Málaga desaparezca y se funde un nuevo club le podían poner el nombre del club de mi corazón:Club Deportivo Málaga.Ese era mi Málaga nunca me he sentido muy identificado con este Málaga CF.

  5. Pero que queréis que haga Manolo Gaspar fichando jugadores por el salario mínimo profesional. Magia?. Demasiado ha aguantado el equipo, es cierto que se podía haber traído otro perfil de entrenador pero los que tienen que meter la pelota en la portería son los jugadores y de eso andamos flojitos de calidad. Yo siempre dije que el objetivo era la permanencia y seguirá siendo así mientras no se fichen otro perfil de futbolista. Aquí la gente se hace ilusiones muy rápido y el señor Merchán con su cantinela de Blue Bay ya cansa porque hasta el Jeque sigue recurriendo y pleiteando, esta será la misera que tendremos que aguantar. Deje de malmeter que las personas que están en el club lo único que hacen es cuadrar números y pagar a sus trabajadores que no es poco, se podrán hacer las cosas mejor o peor como usted las hará en su programa, el resto es meramente deportivo y lo que hay es lo que hay.

  6. Lo tuyo es de hacerse mirar, solo sales cuando las cosas van mal, al final creo que quien está en la cueva eres tú esperando que todo se tuerza para sacar tu derrotismo y con ello siempre acertar, oportunismo barato se llama eso… En fin, si tanto quieres al Málaga como dices, ayuda por favor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí