«Lo que une al malaguismo con los Mundiales de Argentina»

2
702
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

La verdad es que no me parecía correcto recordarlo hasta que no ocurriese, sobre todo si la Selección Española hubiese tenido opciones de ganar este Mundial, pero una vez que ha pasado no es malo el apunte. Según apuntaba acertadamente David Picón, Argentina ganó su primer Mundial con “matador” Mario Kempes en plan Estrella en 1.978, esa misma temporada el CD Málaga logró la permanencia en la categoría de plata del fútbol hispano con 37 puntos, cuando aún jugaban veinte equipos y la puntuación por victoria era de dos puntos.

En 1.986, los argentinos repitieron cetro mundialista y los blanquiazules de la Costa del Sol repitieron permanencia en la Segunda División, de nuevo con 37 puntos sumados.

Anoche el Málaga CF cuajó el mejor partido de la temporada y sólo horas antes, después de 90 minutos excelsos, una prórroga y los penaltis, ARGENTINA lograba su tercera Estrella mundialista ¡Enhorabuena!, a Lionel Messi, mejor jugador del mundo sin discusión, y a todos mis amigos argentinos que tanto disfrutaron anoche de este momento.

Casualidades de la vida o no, vaya usted a saber, los de Pepe Mel, salvando las diferencias claro está, jugaron un partido brillante en la primera parte, y tras el gol de Chavarría en el segundo periodo, supieron jugar el partido con oficio y cerrarlo con maestría en la segunda mitad. No fue fácil ante uno de los gallitos de la categoría, pero los costasoleños supieron cerrar los espacios al cuadro vitoriano y rifirrafe absurdo en el epílogo del envite, los vitorianos fueron incapaces de hacer daño con su juego a los malaguistas.

En el conjunto malacitano todo pareció salir tal y como estaba previsto por Pepe Mel y su equipo, mientras que en “el glorioso”, nada parecía ser normal dentro y fuera del terreno de juego. Tres puntos de oro en un momento de extraordinaria dificultad y cuando ya algunas voces autorizadas de la ciudad pedían el cese del mister, yo entre ellas.

Resurge como Ave Fénix el cuadro costasoleño, justo cuando era necesario para que nadie dude del trabajo diario de este grupo. 

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

2 COMENTARIOS

  1. Partidazo con mayúsculas, los casi 15.000 que estuvimos presentes disfrutamos del mejor Málaga de la temporada.
    Yañez estuvo acertado en sus intervenciones y dio seguridad a la zaga
    Ramalho muy bien a nivel defensivo y dando salida por banda constantemente
    Javi Jiménez volvió a demostrar que es todo entrega y pasión y que con jugadores como el se puede ir a cualquier guerra
    Escassi y Burgos estuvieron perfectos en los balones aéreos, y no concedieron muchas ocasiones al rival
    Genaro el mejor del partido, rozó la perfección
    Febas y Villalba empiezan a coger galones y eso el equipo lo agradece , ayer cuajaron ambos un partidazo tanto en lo ofensivo como en lo defensivo
    Jozabeb no apareció mucho con balon pero a nivel defensivo lo dio todo ,que es lo que se necesita en estos momentos
    Chavarria HA VUELTO!!, desde la banda aporto peligro, peleo , defendió y marcó el gol de la victoria, ojalá Argentina gane todos los fines de semana el mundial
    Castro fue el más flojo a mi parecer, pero el tiburón puede hacerla en cualquier jugada ( aunque me pregunto si debe ser siempre titular y no sería mejor dosificar sus esfuerzos )
    Loa tres cambios supieron enchufarse rápido pero poco más.
    MALAGA !!!!!!!

  2. No hay que confiarse, que este Mundial corresponde a la temporada pasada que nos salvamos con 45 puntos por deméritos de otros… 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí