López Nieto representa a la Málaga cofrade y perchelera, y ustedes, ¿a quiénes representan?

2
524
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Pocas veces, por no decir ninguna, he escrito en estos años una opinión tan clara y determinante como este EDITORIAL que recoge el sentir de nuestra redacción de deportes ante lo que creemos es una injusticia manifiesta.

Sin querer entrar, pues ya he expresado mi opinión al respecto en varias ocasiones, a pronunciarme sobre la guerra política mediática bancaria, tal y como yo defino al enfrentamiento Azuaga – Medel en Unicaja Banco, sí que me parece de justicia defender en “esta viña que quieren varios amos” a ANTONIO JESÚS LÓPEZ NIETO.

Que el Parlamento Andaluz aprobase ayer una moción de Podemos para destituirlo como el patronato del mismo en la Fundación Unicaja, demuestra hasta que punto la histeria colectiva y la sinrazón se han apoderado de los habituales del Palacio de San Telmo.

Lo peor de la cuestión es que PP, PSOE y Ciudadanos se abstuviesen para que saliese adelante este desatino aprobado únicamente por dos partidos situados a los extremos ideológicos del arco parlamentario.

VOX deja de ser incólume en Andalucia, como pretende su líder Santiago Abascal, al votar  junto a Podemos una iniciativa de éstos últimos, vivir para ver. Que PSOE y PP miren para otro lado, sobre todo los primeros que han tenido el control de las cajas andaluzas, sus Consejos de Administración, la gobernanza de los mismos y pilotado fusiones bancarias entre éstas sin miramiento alguno, cuando menos suena a chiste malo sino fuese por la gravedad de lo que se plantea.

Acusar a LÓPEZ NIETO de no defender los intereses de Málaga como patrono de la Fundación, además de ser una ignominia, es desconocer a ANTONIO y lo que representa y representará como perchelero, malaguista, cajista y cofrade del Chiquito, Nuestro Señor de la Misericordia.

Además de esta redacción de deportes Radio Marca Málaga, si hubiese sido por el silencio atronador del diario decano de la prensa malagueña sobre el expresidente del Málaga CF, Abdullah Bin Nasser Al Thani, y su gestión, habría desaparecido la entidad malaguista por segunda vez en su historia, hay una figura clave para que Javier Tebas no dejase caer al club costasoleño a los infiernos.

Si, lo han adivinado, LÓPEZ NIETO.

Sólo cuando él me lo permita, si es que lo considera algún día, se debería poder contar la de veces que ha intervenido con el máximo dirigente de la LFP para ayudar a la entidad de La Rosaleda.

La campaña orquestada por el diario decano de la prensa malagueña, SUR, y su director Manolo Castillo, contra el Presidente del CB Málaga – Unicaja, no tiene precedentes y se engloba ya entre las más injustas que se recuerdan en el periodismo malagueño.

Por supuesto hay antecedentes al respecto del mismo medio de comunicación y con diversos protagonistas que han pasado por la vida deportiva, política, social, cultural, etc; en nuestra ciudad o la provincia.

En mi opinión esta forma de ejercer esta bendita profesión me parece una ofensa al código deontológico de la misma. La diferencia estriba en que al menos, la voracidad del mencionado medio de comunicación contra estas personas se producía después de los denominados cien días de gracia.

No soy nada corporativista con mi profesión, ni lo soy, ni lo seré nunca y quien me conoce lo sabe. Así que no me duelen prendas en afirmar que es malo para el periodismo y para una ciudad, que exista un medio de comunicación y un director al frente del mismo con tanto poder como para que hasta la clase política se asuste o amedrente con sus publicaciones u opiniones.

Desde SUR llevan meses hablando, a sabiendas de las fusiones bancarias que exige la Unión Europea a cada país miembro, no más de tres o cuatro grandes bancos en cada uno, de la deslocalización bancaria de Unicaja por obra y gracia de Braulio Medel.

Resulta curioso que ese discurso venga de un periódico “malagueño” cuya línea editorial marca la empresa propietaria, es decir, el Grupo Vocento, ubicado en el País Vasco, con todo lo que ello representa.

Saben perfectamente que antes o después Unicaja Banco será absorbido por el Banco Santander, el BBVA, en ese caso SUR guardaría sepulcral silencio por razones obvias, o La Caixa.

Braulio Medel ha conseguido, con la absorción realizada  de Liberbank, retrasar una cuestión inevitable y aún así le atizan todos los días.

El actual inquilino de la Presidencia del Unicaja de baloncesto, sortea como puede una herencia de diez temporadas nefasta y vergonzosa de su antecesor en el cargo Eduardo Garcïa. Por cierto, ahí SUR tampoco advirtió necesidad alguna de realizar una campaña mediática como la actual, cuando menos es curioso.

ANTONIO trabaja en el objetivo de recuperar a la afición y que ésta recupere el sentido identitario cajista y de pertenencia al mismo. Y lo está haciendo, una vez más, por hacerle un favor a su tierra y a lo que siente por el baloncesto malagueño.

Ha acudido a la llamada de socorro de un gigante con los pies de barro que es el club de Los Guindos en este momento. Lo ha hecho perdiendo dinero y notoriedad mediática e informativa a nivel nacional, puesto que el altavoz del fútbol y un cargo como el que tenia en el Comité Técnico de Designación de los Árbitros en la LFP tiene una mayor relevancia en todos los sentidos. En consecuencia ¿quiénes son ustedes para poner en tela de juicio a este señor?.

ANTONIO JESÚS LÓPEZ NIETO, ha honrado a la ciudad de Málaga toda su vida y la ha representado con honestidad y una profesionalidad excelsa en cada uno de sus cargos o profesión ejercida.

Cofrade del Chiquito, léase el malagueño barrio de El Perchel, malaguista y cajista por los cuatro costaos, que decimos en la capital de la Costa del Sol, no tiene nada que demostrar ya a nadie.

La pregunta es otra. ¿qué interés tiene el señor Manolo Castillo en que se cese a López Nieto, e incluso que no fuese nombrado en su día como Presidente del club?.Es más, ¿a quién quiere colocar el director de SUR en el cargo para manejarlo como a una marioneta?.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo ésto último.

2 COMENTARIOS

  1. Sr. Merchán, lo mismo que le llamo la atención cuando se mete en camisa de once varas, hoy, y en este artículo por el que defiende la figura de Antonio Jesus Lopez Nieto, tengo que felicitarlo y darle la enhorabuena ya que con sus palabras le hace justicia a un hombre que siempre se ha partido la cara por Malaga, los malagueños y por todas las incidencias que repercuten en el bienestar de nuestra querida capital de la Costa del Sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí