«Manolo Gaspar sabe que irse ahora es lo mejor»

10
1670
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Lo he escrito en MARCA, en esta web y comentado en Radio MARCA Málaga muchas veces. A día de hoy, salvo pequeños pecados veniales derivados del cargo, Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF, es un malaguista reconocido como tal por la afición blanquiazul y su honorabilidad en su gestión está fuera de toda duda. Como siempre en estos cargos hay quien como yo, no está de acuerdo en tal o cual decisión adoptada por Gaspar, pero que cada cosa que ha llevado a cabo iba con las mejores intenciones es una obviedad.

Por supuesto él y su equipo, la denominada Cueva, yo les llamo cariñosamente el “clan de El Palo”, donde tengo muchos amigos, han trabajado mucho y le echan a su responsabilidad más horas que un reloj. Sin embargo, de una temporada y media a hoy en esa gestión empieza a verse claramente que hay más sombras que luces. Errores en la contratación de entrenadores, salida inadecuada de futbolistas, algunos de ellos canteranos de proyección, y llegada de otros más veteranos y sin mercado posterior que no dan la talla.

Una plantilla descompensada sin extremos reales, diseña a imagen y semejanza del entrenador ahora cesado, etc. Equivocándose en darle dos proyectos importantes de crecimiento del club costasoleño a dos técnicos sin experiencia para ello. No hacer nunca autocrítica de los errores de dos nefastas planificaciones. En definitiva, Manolo Gaspar debería reflexionar y pensarse muy mucho si su continuidad es lo mejor para el futuro de la entidad malaguista o un perjuicio para el club.

A día de hoy existe un debate interno sobre su continuidad y él lo sabe. Su apuesta por Pablo Adrián Guede y su negativa a cesarlo ha ligado su futuro inmediato al destino final del argentino. Manolo Gaspar sabe también como yo que irse ahora es dejarse una puerta abierta para el futuro cuando adquiera más experiencia en otros clubes. Mantenerse en el cargo que ostenta, en su caso, supone cerrarse la puerta blanquiazul para siempre, lo que sería una pena pues es un buen malaguista.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

10 COMENTARIOS

  1. Cuanto más te lo pienses es peor, dejo espacio Tapar y gracias por nada. Debes tener algo más de personalidad, has dejado salir a algunos buenos jugadores por otros más mediocres… Una pena
    Puedes arreglarlo, marchate como un caballero y quizás en unos años podamos aplaudirte, pero ahora, la verdad es que no

  2. El club necesita gente que le duela el club (yo no dudo del malaguismo de nadie, porque: como se mide eso?), pero aún más gente profesional que esté muy preparada y que entienda de esto.
    Manolo Gaspar ni está muy preparado ni entiende de qué va el tema, si no, no hubiera hecho determinadas cosas!!!!

  3. Hasta que se lesionó Calero era de lo mejor del equipo.
    Gran error de la Dirección deportiva dejando marchar.
    Y como esa unas cuantas .
    Así nos va

  4. Peor sin duda no,
    Tu mismo Francisco, si quiere que quede todo igual, quizás según tu, no ha pasado nada…

  5. Mi humilde opinión es que habría que darle más tiempo a Manolo.
    Ha cometido errores y habría que valorar con el tiempo si Pepe Mel puede cambiar la situación.
    Hay que valorar el buen trabajo que realizo al formar un equipo con un presupuesto ridículo y conservando la categoría.
    Se ha equivocado con los entrenadores hasta ahora,y con tener fé ciega en guede a la hora de desprenderse de Kevin o Paulino
    No creo que sea el momento de que se vaya quien a traído a Pepe Mel,que creo que le var a dar la vuelta a la situación

  6. Buenos días Sr.Merchan ¿por qué tanto interés en cesar a Manolo ? Es malagueño y malaguista, ha hecho un gran trabajo este verano y tenemos un plantillon.
    Mantuvo a Guede porque salvo al equipo el año pasado, y merecía la oportunidad ( se critica que no tenía experiencia ).
    Ahora le pregunto a Usted, ¿por qué tanto interés en Bluebay? Es una empresa sin experiencia en el sector del Fútbol ( algo que critica duramente usted a Manolo Gaspar y en su día a José Alberto y Guede )
    Quizás tengamos algún interés personal ?
    La experiencia se adquiere trabajando, usted fue becario algún día.. si no le hubieran dado la oportunidad no sería lo que es hoy, apoyemos a nuestra gente , y luchemos porque el club este lleno de Malagueños y Malaguistas de corazón, seguro que así nos irá mucho mejor que con empresas o dueños extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí